16. EL ARTE DE LAS VÍBORAS

5 3 0
                                    


VICENT

Desde pequeño me crié entre la hipocresía, la gente falsa, por desgracia tuve que aprender a ser uno más. Para ser yo mismo tuve que ponerme la piel escamada y dura y los dientes filosos y la lengua viperina .Aprendí a ser venenoso , pero nunca dejé que me consumiera , me sacaba el traje de vez en cuando para respirar , por eso no soy el más fuerte , mi blindaje es suficiente para sobrevivir , mas no para reinar .

Mi hermano me llamó, dijo que era urgente , que era de suma importancia .Eso era raro, él y yo desde hace mucho llegamos al mudo acuerdo de no relacionarnos más de lo necesario .Él es el heredero perfecto y yo me aprovecho de eso para ocultarme y ser libre , es un intercambio , yo me alejo , el brilla , él brilla y yo me alejo es así de simple .Pero si él me llamó nada bueno debe de ser.

Nos encontramos en un restaurante de lujo de esos caros que a él tanto le gustan y que yo detesto.

- Vicent.

- Michael - lo saludo.

Nos sentamos y nos ponemos al día de nuestras vidas , la de él es perfecta y aburrida , lo que le cuento de la mía es todo mentira ,él finje que no ve el tatuaje que se asoma por el cuello de mi camisa que no me molesté en cubrir .

- Bueno basta de esto - dice cuando nos traen el postre .- Las cosas se desmadraron un poco , recuerdas al viejo Clyton , el viudo cuarentón- me dice más informal de lo que él acostumbra , yo asiento con una mala sensación en el estómago.- Pues quiere casarse con Dalila y papá y mamá están de acuerdo .

Se me disparó la vena del cuello. Noté que Michael apretaba los puños.

-¿Por qué?

- ¿Por qué? - repite con sarcasmo con una risa amarga .- Porque cierto niño no supo mantener su polla lejos de la mimada de los Theodore .

-Mierda - me reprendo a mi mismo - ¿Se atrevió a hablar?.

-No , su madre encontró un video ,la nena está metida en un convento , la mujer hizo un drama , mamá se le enfrentó. Salió en la prensa y para sacar el nombre del problema van a usar a Dalila.

Me paso la mano por el cabello ,sabía que eso había sido un error maldita sea lo sabía.

-¿Ella lo sabe?.

Pone una cara de rabia mezclada con algo más.

-Está , al parecer , demasiado ocupada con el tipo ese que sale como para cogerme el celular.No quiero ni que se entere.

No se si me parece más raro que sepa eso o que la cuide.

-¿Tu como sabes ...

-No me creas idiota , sé todo lo que hacen mis queridos hermanitos...

-Espero que no les cuentes nada a nuestros padres .

-No lo haría, por si no lo notas nunca he intervenido hasta hoy.

-Vale ,vale... Sobre lo de Clyton ¿Qué haremos?.

-Sacar a la familia del escándalo.- me río irónicamente, a eso había llegado solo.

-¿Cómo?

-Inventate una pasión desmedida y comprometete con aquella pequeña víbora.

Me atraganto con mi propia saliva al escuchar aquello.

-¿Estás loco? ¿Casarme con Emma Theodore ?Eso es como suicidarse.

Él pone los ojos en blanco .

-Mira idiota , es un maldito negocio ,tarde o temprano vas a tener que afrontar algo así con ella o con cualquier otra niñita rica .Y es mejor ahora , es conveniente para los negocios , para tu reputación y para regalarle a Dalila un poco más de tiempo libre y la oportunidad de conseguir a alguien mejor que ese viejo baboso.- me susurra inclinandose por encima de la mesa hacia mí.

Nunca lo había visto tan fuera de control .

Volvió a su sitio y se acomodó.

-Para que lo sepas , yo tampoco quería casarme , aunque no lo creas yo estaba muy bien lejos de Camille , pero cuando tuve que hacerlo lo hice , cuando tenga que hacerle un hijo para llevar todo esto a otro nivel lo haré también.Es lo que nos ha tocado y si nos negamos a afrontarlo va a doler más.Así que piénsalo, hazlo por Dalila.- dijo eso último antes de levantarse y alejarse de la mesa.

Me dejó ahí pensando en el arte que tenían las jodidas víboras que nos rodeaban para meternos en sus trampas.Yo me quedé atrapado ahí, era mi responsabilidad darle a Lila , como dijo Michael, un poco más de tiempo libre.



SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora