10. SI TE QUIERE TE REGALA UN PULMÓN.

2 4 0
                                    

LIA

Mi tarde junto a Babi fue increíble , Descubrí mucho sobre ella y aún así siento que hay mucho más de dónde tirar .Siempre me han encantado las personas calladas y herméticas , esas que se lo callan todo , que llevan mundos e historias maravillosas en su interior y que bailan constantemente con el miedo de que se les suelte la lengua , y siempre me ha encantado ser el motivo de que se les suelte la lengua.

Con Babi me pasa algo muy raro , no es nuevo el sentimiento , mas sí la forma , no ha sido instantáneo como me pasa siempre , más bien es algo que se va fortaleciendo despacio , aún es solo una atracción superficial que con la cita del día anterior se volvió algo que me provoca demasiada curiosidad .También me voy lanzando con un poco de retroceso porque es la primera vez que me pasa algo así con una chica , eso es nuevo también .Nunca he tenido prejuicios ni mucho menos , es más siempre he estado abierta a la experiencia y a la posibilidad de que pudiera pasar .Pero es algo que también hace que me tiemble el pulso.

- Lia dios mío prestame atención ...- me dice Alex ,que sentado en el suelo de mi habitación intenta enseñarme algo .

- Lo siento , estaba viajando - digo haciendo una seña con la mano como si estuviera espantando moscas.

- Cuéntame

No hay por que hacerme la sueca .El sabe que estoy pensando en algo y yo sé que se lo tengo que contar.

- Creo que me está empezando a gustar alguien.- levanta una ceja y me invita continuar- es una chica - abre los ojos como platos - sí , lo sé, es algo nuevo , pero lo que me confunde es lo que pueda sentir ella .Es demasiado ...es ...es Babi.- termino por confesar.

- Lia - Ahí va - Ya sé que igualmente vas a hacer lo que te de la reverenda gana y que igual voy a estar ahí pase lo que pase , pero por favor , no te vuelvas a lanzar a salvar a alguien sin saber si te va a destrozar o no .Otra vez no.

- Alex ...

- Alex nada , se lo que te atrae la gente rota como ella , pero también sé que cuando te embarcas a ello no tomas medidas de seguridad y no prevees las condiciones necesarias para cuando esa persona esté arreglada y deje de necesitarte .

- Para ...

- No Lia ...Me vas a escuchar .Me importa un carajo si es una tía, un tío o lo que sea, me caga que te hagan daño , que te dejes utilizar y que cada vez te dejen un poco más vacía y te arrebaten la chispa .Deja de llenar los malditos vacíos de las personas ,y comienza a preocuparte por los que van dejando en ti .

- Me haces daño Alex - digo con lágrimas en los ojos

-No es mi intención y lo sabes .Solo quiero que dejes de creer que todos se van a quedar cuando ya tengan de ti todo lo que querían.

- ¿Por qué crees que nadie es capaz de quererme y de quedarse ? - lloriqueo.

-No vida mía, no , yo nunca he dicho eso .Yo soy el primero que se va a quedar para siempre,y te amo como no tienes idea .Soy capaz de quemar al puto mundo por ti , de arrancarme las venas para regalarte mi sangre si la necesitas. Yo te amo Lia y se que hay más personas por ahí buscando la oportunidad para hacer lo mismo , pero tu insistes en regalarle toda la magia que tienes a personas que solo te necesitan porque no tienen a que agarrarse y no porque sus mundos se apagan si tu no estás ahí y porque aún estando bien todo pierde el sentido sin ti.

Lo miro a los ojos ,porque el sabe que siento lo mismo , porque lo que siento por él ni siquiera yo lo entiendo .Y entiendo que se preocupe por mi ,pero me duele que tenga razón.

-Osea que si me ama me lo tiene que demostrar donándome un riñón .- intentento hacerme la graciosa

- Solo te pido que no te conformes con nadie que te quiera menos de lo que te quiero yo .Y sí Lia ,si te quiere te regala ,como mínimo, un pulmón.

Y lloro , y mi corazón se abre un poquito.

- Voy a intentar hacerlo bien esta vez .Voy a cuidarme lo prometo , esta vez de verdad .-le digo lanzandome a abrazarlo.

- Gracias pequeña.

Estar con él siempre provoca esa sensación de seguridad , de estar en casa y de que no puede pasar nada en este mundo que haga que las cosas se salgan de su lugar .

- Todo sería más fácil si nos quisiéramos de otra forma .¿ No crees?

- Lo sería - confirma - Pero no es así, tu y yo somos algo más.No se que es , pero no eso que lleva a las personas a altar .

- Ya lo se .

- ¿ Me cuentas más sobre lo que tienes con Babi? - me río.

- Si te quedas a dormir conmigo.

- Sabes que sí .

BABI

- Entonces me estás contando que de verdad no manejas .- me pregunta Julián de nuevo .

- No idiota , no manejo y para ya de joder con lo mismo .- él se hecha a reír como maníaco .

Nos sentamos en un banco del parque en el que nos solemos reunir con los chicos , la noche está caliente y sofocante .Y Julián y yo decidimos salir a caminar acompañados por un par de audífonos inalámbricos, seis cervezas , un paquete de doritos extragrande y una cajetilla de cigarros.Los doritos ya se acabaron y las cervezas solo quedan un par y los cigarrillos Julián se está encargando muy bien de vaciarla .En cuanto a la música , nos acompañan Sia ,junto a Melendi , Ed Sheran y Maneskin y una mezcla extraña de pop rock latino de bandas que nadie sabe que existen.

- ¿ Me recuerdas por que estamos solos ?

- Pues Carlos tenía una cena familiar que lo va a dejar destrozado .César quería ver una conferencia de no se que genio del siglo XXI que pasaban vivo en Internet.Bia...carajo , ni siquiera se que hace en su tiempo libre esa mujer. Y Lia y Alex ya estaban dormidos cuando les llamé.

- ¿ Pero no eran las 8 apenas?

- Pues sí querida , pero se quedaron dormidos .

- ¿ Son muy unidos verdad?

- Lo son ....

- Que bien

- Pues sí.

Julián y yo nos quedamos mirando las estrellas hasta que comienza a aclarar y decidimos que ya es momento de volver a casa. Por alguna razón agradezco que el momento haya durado hasta tan tarde ...o temprano , según como se vea , hasta el punto de que al llegar a casa solo pude dormir , y no me quedaron fuerzas ,ni voluntad para analizar que clase de relación había entre Lia y Alex , o si estaba bien sentir celos por ello .O en si era real lo que comenzaba a formarse entre las dos o solo era una ilusión mía.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora