11.CUANDO SE ALINEAN LOS PLANETAS

2 5 0
                                    

LIA

Cuando era pequeña me reía de los chicos a los que les asustaba la oscuridad , no lo entendía , para mi la oscuridad era y es algo hermoso que se debe disfrutar , es un paseo contigo y con tus dudas ,miedos y sentidos por lo incierto, por lo que no se conoce .Me gustaba esconderme en el armario con las luces apagadas e inventarme mundos y personajes y mil vidas diferentes. Y hoy ,ya de mayor , me sigue pareciendo maravillosa la magia de la oscuridad.

Después de cenar con mis padres quedé con César y Carlos para salir a tomar un par de cervezas, ya que , Alex no se sentía muy bien , Bia dijo que se pasaría más tarde y Julián y Babi no contestaban al celular. Entramos al « FLAUTIN» un bar que si bien tiene un nombre demasiado ridículo y cutre ,en contraste tiene un ambiente bastante movido y alegre .Es aquí a donde venimos cada vez que Carlos tiene problemas con sus padres ,y ayer pasó.

Bailamos con toda la música que ponen ,y me encuentro en un momento muy divertido con mis dos amigos que de ser visto desde afuera a de parecer los preliminares de una noche apasionada entre los tres ,pero no ,es nuestro baile de apareamiento de cucarachas .Ese es el nombre que le pusimos en un baile que se celebró cuando tenía catorce , los chicos iban un año por encima , y yo acababa de cortar con un chulito de mi clase , como yo estaba resentida y deseosa de hacerle saber que no lo necesitaba , César no tenía pareja porque era un empollón y además se burlaban de él diciendo que era gay y Carlos no estaba de humor para soportar a ninguna niñata coladita por él,pues decidimos ir los tres juntos al baile .

Pasar tiempo con ellos siempre era bueno , hubo una época en la que los tres estabamos así , solos como ahora , Alex tenía novia y como es lógico pasaba bastante tiempo con ella , Bia aún no se integraba al grupo y Julián estaba de intercambio en Florencia.

Al volver a la mesa , recibo un mensaje de Bia , que me hace saber que ha llegado , con Babi .Me da un salto el corazón .No la he vuelto a ver desde el día que salimos , al día siguiente le escribí pero me dejó en entregado , y confiezo que muero por saber que le hice .

A pesar de que no olvido las palabras de Alex y de saber de sobra lo que podría pasar si me seguía acercando,no quería evitarlo ,quería saber de todos modos que podía llegar a suceder .La busqué con la mirada y la encontré , su rostro estaba más pálido que de costumbre y su cabello descansaba de cualquier forma sobre uno de sus hombros , era como si la hubieran arrastrado hasta aquí . Hoy no estaba bien , se le veía más...rota que de costumbre.

Me acerqué a ellas , pero no me miró .Siguió de largo ,hasta donde estaban los chicos, Carlos le dijo algo y ella asintió para luego comenzar a beber del vaso de César quien se encaminó hacia la barra.

- ¿ Qué le pasa? - le pregunto a la chica de cabello azul.

- No lo sé , la encontré en el parque con cara de estar perdida y no ha dicho ni pío- dice

- ¿Y Julián?.

Se encoge de hombros.

- No sé de él desde ayer en la noche . - después de eso se va hacia la barra y me deja ahí sin saber nada.

Me acerco a Babi que se ha quedado sola en la mesa .Suena Romeo y Julieta de Taylor Swift .

- ¿Estás bien? - sus ojos oscuros me miran con ironía.

- Claro que estoy bien -  su voz sale pastosa - ¿ No me ves ? .

- ¿ Estás borracha? - le pregunto ladeando la cabeza .

Sonríe .

- Te ves muy guapa cuando haces eso - me dice y levanto una ceja divertida - Sí , eso de cuestionar e indagar en todo , eres muy linda - y me toca la punta de la nariz con su larguísimo dedo índice.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora