Tips y preguntas 💕✨️

18 5 0
                                    

Ahora vamos a hablar sobre las preguntas que aparecen en la descripción de el libro.

♡¿Mi apariencia cambia la forma de ver de las personas?
♡¿Puedo gustarle a alguien sin ser bonita?
♡¿Que es ser bonita?
♡¿Como puedo ser bonita?
♡¿El amor propio es importante?
♡¿Porque a mi edad todas tienen novio y yo no?

Como primera respuesta, si, la apariencia cambia la forma de ver de las personas a tu alrededor, no es lo mismo ir con el cabello revuelto, con la piel super mal, ojeras, etc. A ir con un cabello recogido, o algún peinado, un poco de maquillaje, o ni siquiera maquillaje, el lavarse la cara y ponerse protector solar también es importante, además de dar un aire limpio y fresco a tu cara, ayuda a tu piel.
Te voy a dar unos tips para poder lucir presentable para cualquier ocasión, yo hago bastantes de estas cosas y la verdad, a todo el mundo le asombra mi voluntad para poder lucir bien.

♡Como primer tip, la piel, no importa si no te sabes maquillar, aunque si quieren las puedo ayudar sin dudas, el tema es lucir una piel saludable, la mayoría tenemos granos, o manchas, y no tiene porque ser algo malo, por el contrario, si se nota que nos cuidamos, la percepción de las personas cambia.
Vamos a tener tres pasos muy simples, un jabón facial, les recomiendo ir por uno que se adapte a su tipo de piel y a sus necesidades, también les voy a ayudar en caso de que no sepan que tipo de piel tienen, segundo, una crema hidratante, también se tiene que adaptar a sus necesidades, y por último el protector solar y el paso más importante de todos.

Ahora, ¿como podemos saber que tipo de piel tenemos? (Si ya lo sabes puedes saltarte esta parte)
Hay diferentes tipos de piel, seca, normal, mixta y grasa.

♡La piel seca se caracteriza por ser una piel que carece de hidratacion, tu cuerpo no genera la suficiente para que tu piel pueda lucir saludable, lo que hace que sea seca, para este tipo de piel, les recomiendo un jabón recomendado por algún dermatologo que pueda ayudar a que su piel se vea hidratada, lo mismo con la crema hidratante y el protector, no nos vamos a poder un protector solar con acabado seco en una piel que se por si ya es seca, por el contrario, queremos que esta luzca hidratada.

♡Normal, este tipo de piel solo lo tienen los niños o los bebés, los adolescentes o personas mayores no la tienen.

♡Mixta, este tipo de piel se caracteriza por ser grasa en la zona T (nariz, frente, y parte de las mejillas que puede llegar a generar más cebo) y ser un poco más seca en el resto del rostro, así mismo debemos buscar productos que se adapten a las necesidades de nuestra piel.

♡Grasa, este tipo de piel se caracteriza por generar más cebo del que la piel necesita, por eso es muy importante encontrar productos que ayuden a disminuir este exceso.

Vamos a seguir respondiendo las preguntas.

♡¿Puedo gustarle a alguien sin ser bonita? En mi experiencia, no, hay personas que tienen diferentes estándares, es verdad, pero una persona que no demuestra confianza y una persona que no demuestra el quererse no va a encontrar pareja, porque esa persona no puede atraer a nadie sin quererse a ella primero, por eso es importante el amor propio, antes de pensar en amar a otro, tienes que pensar en amarte a ti. Eh visto muchos casos en donde una persona "fea" a ojos de los demás, no les interesa, una persona insegura, que no es capaz de defenderse y no tiene orgullo, no es bonita, por eso la confianza lo es todo.
Voy a explicarlo con otras palabras, jamás dejes que nadie te rebaje, defiende tu cuerpo y tu personalidad, no te rías como una tonta cuando alguien dice un comentario pasivo-agresivo sobre ti, porque sabes que lo hace con la intención de lastimarte y aun así lo dejas pasar, y luego estas pensando una noche entera sobre lo que dijo, generando más inseguridades. Así que en conclusión, mientras no seas linda por dentro, no vas a ser linda por fuera. Mientras no sepas tu valor, nadie lo sabrá.

♡¿Que es ser bonita?
El término en sí, para mi, significa encajar en los estándares de belleza infringidos por la sociedad, justo ahora está muy de moda el estilo asiático, en 2016 el latino, en los 2000 el estadounidense, etc etc. Bueno, pero ambas sabemos que modas son modas, debemos buscar un estilo propio, seguir las modas solo va a hacer que te compares con las demás. Por eso buscamos reflejar nuestra personalidad en todos lados, ya sea en ropa, maquillaje, en nuestro ambiente, etc.

♡¿El amor propio es importante?
El amor propio es la base para tener una vida sana mentalmente, es más que importante para mi, y debería serlo para todas, pero de eso ya lo hablamos.

♡¿Porque a mi edad todas tienen novio y yo no? Esta es una pregunta mucho más compleja, muchas veces nos preguntamos si algo está mal con nosotras, no linda, nada esta mal con nosotras, debes tener estándares, debes saber con quien quieres o no estar, el amor es complicado, tu compañía es lo más importante que tienes, y si alguien se presenta pues muy bien, pero ese no debe ser tu principal objetivo, las personas van y vienen, pero quien te sigue acompañando eres tu misma. Eso sí, si quieres a alguien pero no ves un futuro con esa persona, entonces planteate de nuevo si lo quieres.
Como ejemplo te voy a poner una situación cualquiera.
Si te enamoras de el hijo del panadero, un tipo lindo, pero que anda de calle en calle por ahí con sus amigos, tiene múltiples amoríos con cualquier persona y todos hablan de él, tiene una personalidad atractiva, si, pero no te imaginas un futuro al lado de una persona así, simplemente te atrae, pero sabes que no te puede dar lo que tu quieres, tu quieres a alguien que pueda estar contigo emocional y físicamente, y alguien que pasa de flor en flor no va a darte eso.

Espero que les haya gustado este capitulo, me encantaría saber que opinión tienen sobre el, quieranse mucho. 💕✨️

Muak 💋

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muak 💋

La apariencia SI importa (Girly Tips) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora