La menstruacion 💕✨️

4 3 0
                                    

Muchas veces esto es un tabú, del que no se habla casi, ya sea muchas veces por vergüenza o por no tener con quien hablarlo.

Primero que nada, recordemos que la regla es algo normal, por lo que no deberíamos avergonzarnos. Obviamente sl principio siempre va a ser extraño, lo van a tratar como que "creciste" y si, crecemos, pero eso no tendría porque marcarlo la menstruación, lo de "hacerse una mujer" por tener tu primera regla, me parece algo totalmente absurdo.

Ahora, ¿que es la menstruación?
Aveces hablan sobre ella en la escuela, aveces nuestros padres, pero, ¿que es verdaderamente la menstruación?
Esta ocurre cuando el cuerpo se prepara para tener un posible embarazo, cuando esto no ocurre, la pared del útero se desprende y por eso ocurre el sangrado, en realidad, es la pared uterina la que se está desprendiendo. Por eso los dolores y los cólicos.
Además, ocurren muchos cambios hormonales durante la menstruación, así que es totalmente normal el tener cambios de humor y estar irritables, así que no se preocupen.

Ahora, el ciclo menstrual o hormonal de la mujer.
Este consta de 28 días, y el primer día es el día en el que empieza la menstruación, para que entiendan mejor, les voy a dejar una imagen.
Es muy importante el saber sobre el ciclo menstrual. En algunas mujeres es de 28, en otras de 24 y en algunas de 21. Pero lo más común es que sea de 28.

La menstruación dura 7 días, una semana, como normal, obvio aveces puede ser inexacto. Después sigue la fase proliferativa que consiste en un proceso de crecimiento de los folículos ováricos que abarca desde el inicio de la menstruación hasta la ovulación, seguido de la ovulación, el periodo más fértil de la mujer, en donde hay más probabilidad de quedar embarazadas, así que hay que tener mucho cuidado, en este periodo el ovario libera el óvulo maduro.
Despues el óvulo avanza por la trompa de Falopio esperando a ser fecundado por un espermatozoide para dar lugar al embrión, cuando esto no sucede se vuelve a repetir el ciclo menstrual.

Seguimos, ¿como aliviar los dolores de la menstruación? Consientete mucho, el chocolate sirve para aliviar el dolor también aunque no lo crean

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Seguimos, ¿como aliviar los dolores de la menstruación?
Consientete mucho, el chocolate sirve para aliviar el dolor también aunque no lo crean. Ponte en la zona pelvica un paño previamente sumergido en agua tibia, o toma algún medicamento, sabemos que aveces es difícil, pero hay que tomarlo con calma.

Espero que este capitulo les haya gustado, yo aprendo escribiendo y ustedes leyendo. Byee ✨️ 💕

 Byee ✨️ 💕

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muak 💋

La apariencia SI importa (Girly Tips) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora