[7430]
El ambiente se sentía tenso mientras mirábamos cada rincón de la celda en la que estábamos retenidos, las cucarachas y ratas abundaban mientras que los gritos de ayuda y lamentos sobraban en todas las celdas. El frío y la desesperación entre los presos se extendía a medida que pasaba el tiempo y con cada pisada de algún guardia todos levantaban la mirada aterrorizados esperando su cruel tortura o su tan anhelado final.
De pronto una presencia oscura y nítida se sintió en el pasillo, después en la puerta y por último... Detrás de nosotros.-Buenos días caballeros-Dijo aquel hombre sonriendo.
-Pudrete-Le dijo 305.
Una expresión de decepcion y desaprobación fulminó a 305 mientras yo sentía escalofríos por todo mi cuerpo.
-Veo que será difícil llegar a un acuerdo con ustedes...Dijo desanimado.
El extraño se quedó quieto como si estuviera esperando alguna respuesta de nuestra parte.
Nos quedamos 5 minutos mirándonos fijamente mientras el ambiente era invadido por una atmósfera tensa e incómoda, los gritos no cesaban y podrían oírse claramente aunque te taparas los oídos.
-Que demonios quieres de nosotros?-Pregunto 305.
-Quiero un trato que nos beneficiaría a los tres; que les parece trabajar para mí y se deshacen de unas molestas hormigas?
-¿Hormigas?-Preguntamos los dos al mismo tiempo mientras el nos dirigía una mirada que extrañamente nos transmitía un aire de familiaridad y cariño.
Nos estaba tratando como niños lo cual nos molestaba en cierto modo.
-Oh-Exclamo el extraño-Donde están mis modales, mi nombre es Wade, Bartolomé Wade.
Después de decir eso nos miro como si estuviera esperando a que nosotros le regresarnos la atención diciéndole nuestros nombres, obviamente no lo íbamos a hacer.
-Porfavor no sean amargados chicos-Dijo Wade con voz triste y decaída-Talvez tengan hambre.
Estábamos a punto de responder que no cuando nuestros estómagos nos traicionaron haciendo ruidos raros. Puede ver la cara de 305 mientras se enrojecida de vergüenza y enojo. Wade aplaudió 2 veces y entraron 6 soldados cargando una mesa y varias sillas, pusieron cubiertos, platos, manteles y en menos de 2 minutos frente a nosotros había un comedor familiar.
[305]
-Mmm*Mastica*, debo admitir qué está comida está rica *sigue masticando*-dice el glotón de 104 mientras devora cada trozo de comida que se cruza en su campo de visión.
Desde qué éramos niños 104 siempre había comido cantidades absurdas de comida superando por mucho a las personas más glotonas de la historia, recuerdo una ocasión en la que devoró por completo más de 8Kg de comida chatarra en un buffet al que fuimos en Orlando hace unos años, bueno ahora que lo pienso sería hace unos cientos de años. Sigo sin entender como no sube de peso...Después del aperitivo de 104, Wade nos dió una hoja con varios nombres (alrededor de 15 nombres) no conocía a nadie pero había un nombre que me sonaba familiar: Dr Elvis Collins.
-Bien, que quieres con estos nombres?-Pregunte intrigado y un poco asustado.
-Como ya te dije solo quiero que se deshagan de unas molestas hormigas por mi-Dijo mientras le robaba el último muslo de pollo a 104, algo que el muy glotón no noto.
-Te refieres a estás personas?-Pregunte intrigado mientras comenzaba a deducir por dónde iba la cosa.
-Claro!, de quién más?.
Cuando estábamos comiendo el postre, Wade se quedó callado y con un aura que nos puso los pelos de gallina.
-Bien... ya lo pensaron?-Dijo con los brazos cruzados y una expresión fría y de pocos amigos.
Voltee a ver a 104 para ver si el estaba de acuerdo con el contrato de libertad condicional, para mí mala suerte el estaba degustando una porción de nachos con carne molida bañados en queso y con pedazos de tocino encima (si me dieron ganas de robar un buen puño de esos nachos). Ya que mi nunca distraído compañero no estaba disponible en ese momento tuve que tomar la decisión yo solo.
Antes de que pudiera responder a la pregunta 104 me interrumpió preguntando: Tendremos comida gratis?.Wade asintió y 104 firmó más rápido que un puma. Yo aún seguía sin asimilar lo que acababa de ocurrir frente a mi, estaba en shock y solo veía a 104 sonreír mientras le caía la baba al imaginarse el tremendo banquete que se daría al trabajar para unos yakuza temporales. En cuanto me di cuenta de la estupidez de 104 no pude decir nada y simplemente firme en silencio. Wade solo sonreía y jugaba con sus dedos mientras observab cómo firmaba sin siquiera pestañear.
-Un placer hacer negocios con ustedes-Dijo Wade mientras sonreía y nos daba un firme apretón de manos.
¿En qué nos metimos?...
ESTÁS LEYENDO
DESTIEMPO
Science FictionAño 2038 la Tierra se enfrenta a una guerra mundial causada por terroristas con armas cibernéticas,. Bionicas, Biologícas y las peores... "TEMPORALES". Una agencia que se encarga de recolectar objetos tecnológicos de suma importancia para la guerra...