Emma continuó su camino hacia la universidad con su cabeza siempre en frente como si se dirigiera hacia una batalla donde nada la podría detener.
Llegó y se sentó donde siempre lo hace, pero esta vez era diferente, Bruno no estaba, él siempre se sentaba a su lado.
En ese instante ella recordó que habían apostado con ella y él solo estaba junto a ella por eso y tuvo que irse porque ya no la necesitaba más (suena mal como si ella fuera un objeto, pero en verdad hay hombres que tratan así a las mujeres).
Las clases empezaron y el maestro preguntó a Emma porque Bruno no había asistido a clases:
-Se mudó, ya no volverá.-Contestó tranquilamente.
-¿Porqué? ¿Qué le sucedió?-Preguntó el maestro.
-Asuntos familiares.
Hubo un gran silencio y el maestro decidió continuar con su clase.
Faltaban 5 minutos para que todo finalizará y el maestro dijo:
-Para la próxima semana les dejaré hacer una investigación y me darán su opinión sobre el tema, esto se trabajará en parejas.
Todos ya habían escogido a sus parejas en un abrir y cerrar de ojos, pero en cambio Emma, estaba sola, solía pasar siempre con Bruno que nunca se le vino a la mente hacer nuevos amigos. Pensaba que su amistad duraría para siempre, pero solo era un tonto sueño de niños.
-Pero yo elegiré las parejas, las parejas que siempre escogen nunca trabajas, para ustedes "trabajos grupales" es una escusa para pasar el tiempo socializando.-Dijo el maestro.
El ánimo que antes tenía la clase se desvaneció dejando silencioso.
El maestro empezó a dictar las parejas, la mayoría eran de estudiante aplicado y estudiante no tanto. De pronto llamó el nombre de Emma:
-Emma y...
Ella sentía un poco de curiosidad sobre quien sería su pareja, estaba impaciente pero al mismo tiempo no quería conocer a nadie más, pensaba que la verdadera amistad no existía.
-Emma y Andrés.-Dijo.
"¿Andrés? ¿Quién es Andrés?" se preguntó Emma mientras esperaba que el maestro le indicara quien era.
El maestro primero la miró a ella y después dirigió la mirada hacia un chico que estaba cerca de la ventana con el cabello negro y sus ojos un marrón oscuro..... era el mismo chico que la miraba mientras lloraba pero después se alejó.
"¿Él está estudiando aquí?"-se preguntó.
El chico la miró a los ojos con su aspecto de "no me importa nada" y ella se sonrojó, pues, el chico le pareció...un poco...guapo.
Emma apartó la mirada pero ahora la chica que estaba sentada cerca de ella le dijo:
-Suerte, todas las chicas opinan que ese chico es muy guapo, pero no se atreven a acercarse a él porque es muy frío.
-Solo haré este trabajo y me apartaré de él, no quiero que haya problemas.
-¿Problemas?
-Sí, ya no me juntaré con nadie más a menos que sea para asuntos de la universidad, verás han pasado muchas cosas malas en mi vida pasada.
-Ah ok, lo entiendo. Adiós.
-Adiós.
Termino el día en la universidad y Emma buscó al chico para quedar de acuerdo con el trabajo. Estaba a punto de salir del portón principal, pero Emma lo detuvo y dijo:
-Disculpa, Andrés ¿verdad?
El chico no respondió y solo la miró fijamente con su típica expresión. Ella se enojó un poco y dijo nuevamente:
-Como sea, para la investigación nos reuniremos en....
-Y quién dijo que yo iría- respondió el chico sin cambiar su expresión, hizo enfadar aún más a Emma, aunque su voz era suave pero tampoco chillona ni muy grave:
-¿Acaso no te importa tu nota?- dijo Emma.
-Obviamente que sí, pero eso no implica que vaya reunirme con los demás.
-Yo tampoco quiero reunirme con un amargado como tú, pero, es mi nota, y es algo realmente importante para mí.
Emma estaba tratando de convencerlo, aunque parecía no funcionar. En ese entonces decidió poner cara de gatito solitario sin vivienda ni comida diciéndole:
-Verás, si no consigo graduarme de aquí me pondré muy triste que empezaré a llorar y...
-Eso no me convencerá.
-Está bien, pero solo ve...
-No quiero.
-¡No soporto más!
-Solo iré si...
Emma lo miró atentamente para escuchar lo que iría a decir.
-Solo si alejas a todos de mí, los que me siguen, me refiero a las chicas, ellas solo siguen a los chicos para... bueno, me imaginó que sabes para que, así que ellas solo me estorban, no las insulto, ellas buscan los problemas.
-Entiendo, trato hecho.
Y entonces así decidieron reunirse en la cafetería más cercana de la universidad. Emma fue la primera persona que logró convencer en algo a Andrés.
ESTÁS LEYENDO
No me importa
RomancePrimero, NO es la típica historia de la chica nueva que se enamora a primera vista de un chico que resulta ser romántico. Emma es una chica que vivió engañada gran parte de su vida...