Enzo pov:
Estábamos los cuatro sentados en el sillón, mirando una película y Jose se estaba quedando dormida al lado mío. Su cabeza apoyada en mi hombro mientras intentaba mantener los ojos abiertos pero estaba fallando bastante porque cabeceaba sin parar.
—¿Qué habrá pasado entre ella y su novio? —susurró Julián, no queriendo que escuchara en caso de que todavía no se hubiese terminado de dormir del todo.
—No sé pero parece que discutieron por algo —dijo Nico—. Me parece que a Jose no le gustó mucho el comentario que hizo.
—Y no, si es un desubicado —contesté irritado—. No sé qué le cuesta intentar que tengamos una juntada amena. Al menos que lo haga por ella y si tanto le jode verme, que no venga.
—Y…por eso se debe haber ido —agregó Julián.
Jose se removió y se aferró a mi brazo. Cuando la quise correr para dejar que se acostara en el sillón y pudiera dormir más cómoda, se quejó, despertándose.
—Uh perdón —se disculpó mientras bostezaba—. Me re dormí…espero que no se hayan comido toda la torta.
Me reí, agradecido de que sus ganas de hacer chistes siguiesen ahí a pesar de la pelea con su novio.
—Está intacta —le aseguré.
—Sí, quisimos esperarte porque fuiste vos quien la trajo.—Nicolás le sonrió con cariño y lo miramos a Julián esperando que agregara algo más.
—En realidad, a mí me obligaron a esperarte para probar la torta —confesó mi mejor amigo—. Pasa que tiene mucha pinta y quiero algo dulce.
Una risa se escapó de los labios de Jose y se acomodó en el sillón.
—No tengo mucha hambre pero te dejo que pruebes la torta, Juli.
No le llevó más de medio minuto a Julián, levantarse de donde estaba y empezar a caminar hasta la cocina para servirse una porción. Nicolás me miró con curiosidad antes de seguirlo y dejarnos solos en el comedor, probablemente para que pudiéramos hablar mejor.
—¿Qué pasó hace un rato con Mateo? —pregunté sin dar vueltas.
Ella se quedó callada durante algunos segundos. Agarró una gomita que tenía en la muñeca y empezó a intentar hacerse una colita. Era la primera vez que lo hacía desde que habíamos vuelto a vernos pero no lo resalté, simplemente esperé paciente a que su pelo quedara recogido como a ella le gustaba y me contara por qué su novio había decidido irse al poco tiempo de haber llegado.
—Nada, tuvimos una pelea boluda —dijo un poco insegura.
Tiró de las mangas de su suéter para cubrir sus manos y se quedó callada, intentando no mirarme. Era bastante notorio que la discusión había tenido más importancia que la que le estaba dando en estos momentos. Simplemente, no quería contármelo o no tenía ganas de hablar del tema, lo cual entendía perfectamente porque yo tampoco quería hablar de su novio y su pelotudez constante. El esfuerzo lo estaba haciendo por ella, porque me importaba y quería ayudarla, porque…era mi amiga y necesitaba verla bien.
—Jose…. —Dije su nombre antes de saber qué más agregar—. Lo vi irse y no parecía que hubiesen tenido una pelea boluda, sino algo más importante. Capaz no tenés ganas de hablarlo en este momento y te entiendo pero quiero que sepas que-
—Se enojó conmigo porque considera que paso mucho tiempo con vos —dijo con rapidez, como si su confesión quemara.
—¿Eh? —pregunté confundido porque no había forma de que se enojara así por eso.
ESTÁS LEYENDO
Antes de perder(te) | Enzo Fernández
FanfictionJose y Enzo tuvieron que separse cuando él empezó a triunfar en el fútbol. Años después se reencuentran esperando que su amistad pueda seguir siendo igual que cuando eran chicos pero el jugador no está seguro de seguir viéndola sólo como una amiga. ...