4.

176 41 25
                                    

4.

Spider-Man le hizo una visita la misma noche en que Jeongguk abandonó las sesiones de cálculo.

Taehyung se sentía un poquitín culpable por eso, en parte porque sentía que había sido muy egoísta de su parte confrontarlo delante de toda la escuela, y en parte porque no podía encontrar una razón lógica que explicara por qué de repente le caía mal a Jeongguk. ¿Había hecho algo malo? ¿Había dicho algo que le hubiera incomodado? ¿Había hecho muchas preguntas? ¿Había sido demasiado curioso otra vez?

Le había preguntado a mamá de forma indirecta qué es lo que pensaba, pero ella sólo dijo que, a veces, pasan cosas entre bambalinas que hace que la gente reaccione de forma diferente. Taehyung pensó en los moretones violáceos en el rostro de Jeongguk, y, sí—él debía de estar pasando muchas cosas entre bambalinas. También le había preguntado a sus amigos, también de forma indirecta, si sabían de alguien que estuviera siendo molestado por los patanes que creen que hacer bullying les dará la atención que sus padres no les dan en casa, pero ellos no habían oído nada parecido.

A Taehyung le preocupaba más la posibilidad de que se tratara de algo doméstico, pero recordaba haber visto al tío de Jeongguk acompañándolo de camino al colegio a principios de año, y parecía muy simpático como para algo así. Eso, y que además dirigía uno de los comedores de beneficencia y un centro comunitario en la parte no tan bonita de Queens. O sea, un ángel, más o menos.

En verdad no sabía por qué es que estaba tan preocupado en primer lugar. No eran amigos antes del proyecto de matemáticas, y Jeongguk le había dejado bastante claro que tampoco lo eran ahora.

Tal vez era sólo porque quería ayudar. Desde que descubrió que su propósito en este mundo era ser cirujano, sabía que quería cuidar de la gente, sin importar cómo, ni quién.

En conclusión: se sentía un poco bastante mal por el encuentro que habían tenido esa misma mañana en el colegio. Quería mandarle un mensaje a Jeongguk y disculparse por ser tan brusco, pero aún no tenía su número de teléfono. Se suponía que Taehyung no podía usar su móvil después de las diez de la noche, pero se escabulló escaleras abajo para cogerlo cuando sus padres se fueron a dormir, hace unos veinte minutos.

Y ahora estaba leyendo el último artículo del Bugle sobre Spider-Man; sobre cómo el tipo que se creía superhéroe estaba causando retrasos en el tráfico de proporciones impías a lo largo de toda la ciudad. Papá estaba leyendo la misma nota en el desayuno, pero había tirado el periódico antes de que Taehyung pudiera terminar de leerlo.

"...Mientras se entretenía salvando un autobús con frenos defectuosos por la Avenida Houston, Spider-Man provocó una ralentización en el puente de Williamsburg que le robó treinta minutos de valioso tiempo a los ciudadanos de Nueva York. Y esta no es la primera infracción de Spider-Man, no. La semana pasada se le vio persiguiendo a un ladrón de bancos por los túneles del metro, y los trenes estuvieron detenidos casi cincuenta minutos hasta que logró alcanzar al culpable. Los retrasos pueden parecer insignificantes, pero según un estudio realizado por el Instituto de Psicología de Ohio, empezar la jornada laboral incluso diez minutos más tarde de lo habitual puede llegar a disminuir la productividad un 50%.

Los horarios se desajustan, los ritmos corporales se desincronizan y, en general, la eficiencia baja más de un cinco por ciento.

¿Vamos a permitir que este tipo de retrasos no solicitados mermen la productividad de nuestra ciudad? ¿Quién es este "hombre-araña" y qué le da el derecho de provocar este pandemónium sin recurso? O mejor aún: ¿quiénes somos nosotros para permitir que estos agravios continúen sin control alguno? Es nuestro deber como neoyorquinos alzarnos contra esta amenaza enmascarada que se sitúa por encima de todos nosotros "en nombre de la protección de la ciudad" cuando, en realidad, la única protección que necesitamos es contra él."

DNA ✧ KOOKVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora