4

24 2 1
                                    


La familia fue directamente al lago. La madre, con una sonrisa en el rostro, los guiaba hacia su destino, disfrutando del día junto a su familia en el vasto bosque. Mientras caminaban, los cachorros observaban maravillados el entorno que los rodeaba: los árboles cubiertos de nieve, los sonidos de los pájaros y el suave murmullo del viento entre las ramas.

.- No me lo puedo creer que esto estaba fuera de nuestra casa - la niña habló.

.- Yo tenía mis dudas sobre el exterior me... me daba miedo - el tercer hijo habló.

.- A mí no, siempre me dio curiosidad cómo era fuera de casa, qué había... Pero esto es sorprendente - mencionó el segundo hijo.

.- Ya lo sé, es algo que no me lo puedo creer... tengo muchas preguntas, mami.

.- Igual... ¿qué tal si mamá nos enseña todos los animales que conoció en el pasado?

.- Y podernos hacer amigos de ellos.

.- Sí, eso sería asombroso.

.- ¿Cuánto creen que falte para llegar al lego,lago? - la niña con duda les habló a sus hermanos en busca de respuesta.

.- Creo que era lago - su hermano le respondió ante su duda.

.- Sí, eso, ¿qué será? - aún con curiosidad.

.- No lo sé, pero no creo... WOW. MIREN, ALLÁ.

.- ¿Qué pasa?

.- No es algo malo, dime que no es nada malo.

.- Que no, miren, es como el cielo pero en el suelo.

.- Estás exagerando, como el cielo estará... WOW, SÍ ES COMO EL CIELO - en realidad, su hermano no mentía, se veía un suelo de color celeste, junto con las formas de las nubes.

.- Maa, ¿qué es eso?

.- Ese es el lago.

.- ¿Qué haremos aquí?

.- Fácil, ya que ustedes ya comerán sin mi ayuda también beberán agua.

.- ¿Qué es agua?

.- Uhhh... bueno, es algo que necesitábamos para vivir, es igual que comer pero esto es algo más importante que comer.

.- Es más importante que comer, no me lo puedo creer.

.- Sí, creerlo, mi tierno comelón, ya que yo no los alimentaré desde ahora necesitan saber dónde deben comer y beber para que crezcan y sean fuertes como su madre.

.- Es complicado de entender esto.

.- Entiendo lo que sientes, así estuve con tu abuela, es que están creciendo y ya es momento que aprendan estas cosas para sobrevivir afuera de casa y sin mi ayuda.

.- ... Entiendo... pero... ¿qué pasará cuando nos enseñes todo?

.- Bueno... cuando llegue el momento lo sabrán.

.- ¿Cuándo será?

.- Aún falta, pero ustedes sabrán.

.- Es confuso.

.- Así es la vida. Nadie sabe, pero mi deber es enseñarles todo lo que sepan.

.- Bueno, pero má, tengo otra...

.- MAMA, ¿qué podemos hacer con el lago?

.- Ay, mi pequeño, solo beban lo que está en el lago.

.- ¿Solo eso?

.- No, mi pequeño, puedes hacer otras cosas en el lago. Cuando era tu edad, yo entraba y...

.- ¿ME PUEDO METER? ¡Allá voy!

Enduring ColdnessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora