En pleno invierno europeo, en el corazón del bosque, una pequeña zorra de pelaje llamativo y una cicatriz en su ojo derecho se apresuraba hacia su destino.
—POV—
Con el sol ya oculto, debo regresar rápidamente; mis crías me necesitan ahora. El invierno llegó antes de lo previsto, gracias a la marmota que, como siempre, se equivocó. Si no le debiera un favor, ya habría expresado mi descontento. Pero, ¿por qué me quejo? Siempre me equivoco al confiar en ella. Al menos encontré algunas bayas; aunque escasas, ayudarán a alimentar a mis crías.
De repente, percibo un aroma familiar detrás de mí, y una mueca de felicidad se dibuja en mi rostro.
.-Hola, niña.
.-Hola, pato viejo.
.-Te he dicho que soy un búho y no soy viejo. Apenas tengo 15 años.
.-Solo viven hasta los 20 años, así que ya eres viejo, pato.
.-¿Y cómo lo sabes?
.-Solo me lo dijo otra ave.
.-¡Ja! Mentira. Ninguna ave, excepto yo, te habla.
.-Está bien, fue la marmota.
.-Ay, niña. ¿Por qué le crees? Siempre se equivoca, y tú siempre le crees.
.-Esta vez sonaba muy convincente.
.-Mejor cállate o llegarás tarde con tus crías.
.-¿Y cómo lo sabes?
.-Niña, corres como loca en la noche, solo cuando se te olvida prepararte.
Pone un ceño fruncido. -Bueno, ahora se me antoja comer pato-mirándolo-.
.-otra vez con eso. Que no entiendes que soy un BUHO, NO UNA AVE QUE NO SABE QUE ES SI ES; DE AGUA, DE TIERRA O DE AIRE. SOY UNA AVE MAJESTUOSA CONOCIDA COMO BUHO
.-Saben lo mismo.
.-AY mi corazón, no me mataras comiendo me mataras de un ataque de corazon...Y si lo hicieras. ya no tendrás un amigo que te escuche tus penurias.
.-¿Desde cuándo tuve un amigo así?
.-¡Sí que eres graciosa! Ya me voy.
.-Te veré mañana.
.-Ja, como crees ya no te veré me voy Yo...a quien engaño te veré mañana... "Así se me olvida”Niña, ten cuidado, el tejón todavía está molesto por lo que hiciste.
.-Descuida, pude con él.
.-Sí, pero dicen que se unió con alguien más.
.-¿Y no sabes quién es?
.-No sé, pero niña... otra cosa, pero muy importante.– Ella se detiene, lo mira y ve una mirada de preocupación.– Vi a un humano cerca de aquí, creo que se oculta en el centro.
Ella se estremece al saber que un humano está en el bosque, una especie peligrosa que solo trajo destrucción y dolor. Sin embargo, también le arrebataron algo muy especial que nunca olvidará.
.-¿Estás seguro de que es solo uno?
.-Sí, pero este es más grande de lo que hemos visto y fuerte. Lo vi cargar con dos ciervos muertos.
.-Pero no ha venido aquí, ¿verdad?
.-No, solo está cerca del lago.
.-Hmm... ya no podré ir al lago.
.-Sí puedes, veo que va por la noche.
.-¿Cuántos días estuvo aquí?
.-Como un mes.
ESTÁS LEYENDO
Enduring Coldness
Short StoryVamos a ver la historia de una madre zorro que peleará por sus hijos. Pero llegara el momento que alguien más la ayude a cuidar y proteger a sus cachorros e igualmente a ella.