ⱽⁱᶜᵗᵒʳⁱᵃ ᴾᵉʳˢᵖᵉᶜᵗⁱᵛᵉ
España, el lugar en el cual todo comenzó.
Me estaba hospedando en ese hotel, estaba sentada en el escritorio con mi computadora de frente, mi mente me daba para escribir pero mis manos no reaccionaban.
Un libro, siempre quise escribir uno pero jamás me animaba, hasta hoy. Mi mejor amigo siempre me animo a escribir un libro sobre mi, sobre mi vida. Pero siempre le contestaba "¿a quien le va a importar mi miserable vida?" Pero, no fue hasta que el estaba en esa cama de hospital en sus últimos momentos que le prometí que iba a escribir ese libro.
Y aquí estaba, sin tener la mínima idea de cómo empezarlo o qué contar primero. Primero puse la dedicatoria a mi mejor amigo.
Hoy iba a ir a ver la película "La Sociedad De La Nieve" en honor a mi mejor amigo, que ese Septiembre en Venecia la veríamos por primera vez juntos, pero por su accidente no llegó a verla, y hoy, hoy la iba a ver, aunque el no estuviera físicamente la estaría viendo conmigo.
Trataba de concentrarme en mi y solo estar yo y mi mente en esa habitación para poder comenzar. Pero los gritos alegres de una infinidad de pibes argentinos se escuchaban fuera de mi habitación acompañados de saltos, de repente los consumía el silencio pero solo eran segundos y volvían, la noche anterior no dormí nada en lo absoluto.
¿Se quedaban en el mismo piso que yo o por qué se la pasaban aquí?.
Bufé y cerré mis ojos para poder conectar conmigo, abrí los ojos y llevé mis manos al teclado. Comenze a escribir, no era como una historia de esas en donde la protagonista era feliz, era mi vida, y desde que tengo memoria todo se desmoronaba, este libro iba a estar repleto de problemas, mis problemas.
Comenze a escribir y me quede atrapada en ello, perdí la nocion del tiempo. Antes ya había escrito distintos libros pero jamás me anime a publicarlos.
Mire la hora de mi celular y abrí los ojos como dos platos. En media hora iniciaba la función de la película y yo seguía en pijama.
Por más que tratara de llegar puntual a un lugar, jamás lo lograba.
✽ | ✽
Llegue al cine como 15 minutos tarde, salí corriendo sin piedad alguna, si pudiera volar, lo haría.
Mire la sala y ya estaba llena, ya tenia un asiento asignado y comenze a buscarlo con la mirada. Ya estaba ocupado. ¿Por quién? No se, lo que una persona normal haría sería reclamar por un lugar que yo pague pero una penosa como yo no iba a decir nada.
- el suelo también es opción. - me senté en uno de los escalones de la sala del cine y me acomode.
No pasaron los más mínimos segundos hasta que pude sentir dos toques en mi hombro, me gire y un hombre algo mayor y chaparro, no iba a mentir sobre su altura me miró.
- puedes ir a sentarte allá entre los actores, no puedes estar sentada en el suelo. - el me murmuró con su acento español y yo asentí con la cabeza.
¿Con los actores? ¿Con futuras celebridades? Debería estar soñando.
Me levante del suelo y fui a casi el fondo donde estaba ese asiento libre.
- permiso. - murmure y comenze a caminar hasta el asiento.
Sentía las miradas sobre mi, pero no cualquier mirada, miradas de ¿desprecio? Quizás era mi imaginación.
Note las miradas por parte de los actores y antes de sentarme hable.
- me dijeron que podía sentarme acá, espero no molestar. - era penosa cuando quería.
Ellos no dijeron nada y solo fruncian el ceño mientras otros me analizaban con la mirada, como si ese asiento estuviera reservado para alguien.
Pero no le di importancia, me senté al costado de un chico con el pelo algo largo y sus ojos cafes, a mi otro costado uno rubio.
Me digne a mirar la película pero las miradas puestas en mi las podía sentir sin si quiera mirarlos, era algo agobiante.
- oye. - le murmure al de pelo largo y el se giro a mirarme.- ¿este asiento era reservado para alguien? Puedo volver a los escalones sin problema, eh.
- No, déjalo. - el susurro restandole importancia.
Analize bien su rostro y fue como si ya lo hubiera visto anteriormente pero no lograba descifrar bien donde.
Su manera seca de responder me sorprendía, sumándole su voz gruesa y susurrante me iban a dar ganas de llorar, era como si me estuvieran regañando.
A medida que la película avanzaba las lágrimas brotaban pero, no sólo por la película, sino que también por no estar viendo esta película con el como lo habíamos planeado.
Pero no era la única llorando, el extraño a mi costado también lloraba y no sabía si era por la película o por alguna otra razón, tampoco le iba a preguntar, si, me picaba la lengua por preguntarle pero quería evitarme que me hablara en ese tono seco que alguien tan sensible como yo no tolerará.
Saque un cigarrillo, tenia un problema grande con eso y era consiente pero, vida solo hay una y tenemos que disfrutarla. Antes de prenderlo note una mano quitarme el cigarrillo, ese mismo hombre que me contestó cortante.
- no podes fumar acá. - tomó el cigarrillo con sus dos dedos y lo sacudió un poco.
- ¿quien lo dice? ¿Vos?, no se darán cuenta.
- No. N. O. No. - me deletreo metra por letra como si estuviera en preescolar.
- fumar mata. - el rubio a mi otro costado se percato de lo que pasaba y hablo.
- Ya... - me encogí de hombros y decidí respetar sus regaños.
Ya se que les dije que lo subiría hasta el 22 de Marzo pero, como lo único productivo que hago es escribir y ya me picaban las manos por hacerlo.
¿Se acuerdan que les dije que le chica del hospital iba a tener más desarrollo del que pensaban? Pues ya verán por qué.
- Nina.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐂𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 | Enzo Vogrincic #𝟐
Fiksi Penggemar𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐂𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 | "Eres el adiós que mi corazón jamás podrá decir." 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Enzo vive con el duelo presente de la partida de la chica que mas llego a amar y apreciar en este mundo. 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Victoria una escritora, lucha con ella misma tr...