Capítulo 14

8 0 0
                                    

Queridos padres:

Les escribo está carta para despedirme de ustedes, ya que he decidido marcharme de Seúl para que no tengan que preocuparse por la cercanía de Vincent.
Aunque no he recuperado mi memoria por completo he resuelto que esta es la mejor opción para lograr recuperarme de una vez por todas. Después de todo nada me retiene aquí, sólo ustedes y no quiero que sigan angustiandose por mí.
Prometo comunicarme con ustedes en cuanto me establezca en un nuevo lugar.

Los amo.
ChangKyun.

Puso el punto final y guardó la epístola en un sobre para colocarlo sobre la mesa del comedor.

Tras haber escuchado una conversación de sus padres con respecto a Vincent, ChangKyun decidió que lo más conveniente era marcharse de la ciudad, así pues se puso en contacto con una conocida que residía en Hungría para tener un lugar a dónde llegar.


***


(Inicio del flashback)

Una semana antes...
JooHeon había decidido guardar sus sospechas para sí mismo, después de todo no tenía pistas concretas que acusaran a Vincent de ser el autor intelectual del accidente.

Aún así estaba al pendiente de ChangKyun e incluso en una de las ocasiones que el pelinegro lo vió, JooHeon le hizo creer que había sido por casualidad, no obstante, contenía sus ganas de abrazarlo y decirle la verdad sobre ellos.

***

Por su parte, ChangKyun seguía sin descifrar el motivo por el cual su interior le gritaba que envolviera a JooHeon entre sus brazos y que lo llenara de besos. A pesar de ser un chico inteligente le causaba confusión no poder resolver el enigma que envolvía a JooHeon. Le parecía irracional la posibilidad de que JooHeon hubiera sido alguien muy importante en su vida, siendo ese el motivo por el cual le resultaba cómoda su compañía, pero no se atrevía a aclararlo por temor a que pensara que se estaba volviendo loco. Sin embargo, un día se animó a preguntarle sobre el amor que había perdido:

—¿Cómo era él? —interrogó ChangKyun.

JooHeon sabía a lo que se estaba refiriendo, por lo que guardó silencio.

—entenderé si no quieres hablar de ello —dijo ChangKyun con la mirada baja.

—él es el chico más genial y loco que haya conocido, en una ocasión le arruinó el final de la película a muchas personas en el cine —respondió JooHeon, sintiendo el deseo de llorar al recordar aquella cita—. Ama la música al igual que yo, incluso un día bromee diciendo que deberíamos grabar un disco juntos.

ChangKyun hizo una mueca de alegría. Las palabras de JooHeon le provocaban un sentimiento que no sabía cómo describir.

—¿Qué era lo que más te gustaba de él?

—su sonrisa, sus ojos, su voz, su sentido del humor, su apariencia de chico malo pero la verdad es todo lo contrario, es el chico más dulce y gentil que he conocido —explicó JooHeon, pequeñas lágrimas bajaban por sus mejillas—. Más que un novio o un amante, él es mi mejor amigo —continuó, mirando a ChangKyun de reojo.

Los ojos de ChangKyun se habían vuelto llorosos y ensombrecidos. Deseaba llorar y no sabía porqué.

—¿Alguna vez le dijiste que lo amabas? —cuestionó con dificultad.

—quise hacerlo en más de una ocasión pero él no me dejó hacerlo.

—¿Por qué?

—él me pidió que se lo dijera cuando realmente lo sintiera —contestó JooHeon, mirando por primera vez a ChangKyun—. Lo tengo tan cerca y a la vez tan lejos.

ChangKyun lo miró directamente a los ojos y en su mirada pudo apreciar un cálido brillo a pesar de las lágrimas. Por un instante todo a su alrededor desapareció, para ChangKyun solamente existían ellos dos.


***

Entre los sentimientos que JooHeon empezaba a despertar en su corazón y el secreto que meticulosamente sus padres le ocultaban, ChangKyun sentía que estaba a punto de perder la cabeza.

Estaba consciente de la amnesia que padecía pero odiaba que le ocultaran las cosas en especial cuando estas se relacionaban con Vincent Kelly. Con el paso de los días había recordado quién era Vincent y lo que había vivido a su lado, sin embargo, prefirió mantenerlo en secreto ni siquiera HyunWoo y Wonho sabían de ello.

—¿Por qué de todas las memorias que olvidé tuve que recordarte a ti? —se preguntó ChangKyun, viendo por la ventana como Vincent estaba recargado en un auto frente a la casa de sus padres—. ¿Por qué mi mente se rehúsa a evocar el rostro de aquel que mi corazón no deja de llamar?

La frustración se apoderaba de él cada vez que intentaba acordarse de algo.

—tienes que descansar, ChangKyunnie —dijo SunHee, entrando a la habitación.

—mamá, ya no soy un niño —se quejó ChangKyun, alejándose de la ventana.

—para mí siempre serás mi pequeño niño que corría por todas partes. Así tendrás 60 años y lo seguirás siendo.

ChangKyun rió ante el comentario de su madre, ella a diferencia de su padre era más divertida y relajada. Además de ser su mayor confidente.

***

Más tarde esa noche, SunHee y DongHwa conversaban sobre las medidas necesarias para evitar que Vincent se acercara a ChangKyun:

—ya he hablado con el oficial Song GunHee para que nos ayude a apresurar la orden de restricción —expresó DongHwa.

—ojalá nos la entreguen pronto. Ese hombre se sigue estacionando frente a nuestra casa y ya no sé a quién recurrir para hacer que se vaya —expresó SunHee—. JooHeon, HyunWoo y Wonho ya hacen demasiado al venir casi todos los días e incluso KiHyun ha cerrado temprano su cafetería para venir a ver a ChangKyun.

—me alegra ver que nuestro hijo es apreciado por muchas personas.

—DongHwa, tengo el presentimiento de que ChangKyun sospecha algo con respecto a Vincent y la verdad tengo miedo.

—yo también tengo miedo, SunHee, pero debemos ser fuertes para nuestro hijo —dijo DongHwa, sosteniendo las manos de su esposa.

—no sé qué haría si no estuvieras a mi lado —expresó SunHee.

No se habían percatado de la presencia de ChangKyun, quién escuchaba detrás de la puerta.


***


Después de haber escuchado esa breve charla entre sus padres, ChangKyun empezó a prepararse para marcharse lo antes posible.

(Fin del flashback)


***


Finalmente llegó el día de viajar a Budapest, por lo que tomó su maleta y subió al taxi para dirigirse al aeropuerto.

Era lo mejor para todos, en especial para JooHeon, pensaba ChangKyun.

One click from your heartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora