Lisa entró al salón con cautela, sintiendo las miradas curiosas y los murmullos que la rodeaban. La familiar sensación de incomodidad se apoderó de ella, pero se esforzó por mantener la compostura y continuar hacia su asiento.
A pesar de las miradas de rareza y desdén, Lisa se obligó a sí misma a mantener la cabeza en alto y a no dejar que las opiniones de los demás la afectaran. Sabía que no entendían completamente su mundo interior, pero eso no significaba que tenían derecho a juzgarla.
Notó la mirada lastimera y dolorida de Jennie sobre ella, sabía que la otra chica no tenía la culpa de que los demás hablaran esas cosas de ella; porque Jennie era una persona amable, nunca le había dicho algo despectivo ni de frente ni a sus espaldas.
A pesar de las miradas de rareza y desdén que rodeaban a Lisa, una mirada diferente captó su atención: la mirada de Jennie. En los ojos de Jennie, Lisa vio comprensión y empatía, en lugar de juicio y desprecio como en los ojos de los demás. Aquella mirada de Jennie era un rayo de luz en medio de la oscuridad que Lisa sentía a su alrededor.
Agradecida por el apoyo silencioso de Jennie, Lisa le dedicó una pequeña sonrisa, transmitiéndole su gratitud por estar ahí para ella. Sabía que Jennie no compartía los prejuicios de los demás, y eso significaba mucho para ella en ese momento de vulnerabilidad.
La profesora HyeJin entró al salón, saludando amablemente a todos. A Lisa le caía muy bien esa profesora, era muy amable con ella. En realidad, la mayoría de los profesores lo eran a excepción de el profesor Jongin el cual les daba Física.
Lisa tal vez tenía Asperger, pero era muy lista y sabía cuando le caía mal a alguien; el profesor Jongin sin ser excepción. Incluso cuando Lisa era tan inteligente en esa área, el profesor le tenía un claro repudio a ella y a su condición.
No le dió muchas vueltas y simplemente se quedó allí, sentada esperando a que la señorita HyeJin empezara a dar su lección de historia; si no estaba mal, estaban viendo los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando la profesora HyeJin comenzó la lección, Lisa se concentró en escuchar atentamente y tomar notas, aprovechando al máximo la oportunidad de aprender y crecer académicamente. A pesar de los obstáculos que enfrentaba en el aula, estaba decidida a no dejar que nada ni nadie obstaculizara su búsqueda de conocimiento y crecimiento personal.
—Bien chicos, como sabrán, en la Segunda Guerra Mundial hubo muchos sucesos verdaderamente aberrantes; ¿De casualidad a alguien le gustaría compartir alguno?—preguntó HyeJin mientras veía con dulzura a Lisa, la cual le rogó con sus ojos azules que por favor no le diese la palabra.
HyeJin sonrió con compresión y volvió a decir:—¿Alguien?
Kangin, (uno de los chicos que más solía molestar a Lisa) levantó la mano.
—Hubo un suceso llamado, El Experimento Ruso del Sueño—Kangin comenzó a hablar y Lisa alzó la ceja, completamente confundida—. Se supone que unos científicos hicieron un gas que le quitaba el sueño a unos convictos, lo probaron durante treinta días y los resultados fueron fatales.
Lisa no pudo evitar intervenir.
—Pero...—habló la chica de cabellos rubios, provocando que el silencio se formara en el aula—... eso es una leyenda urbana.
El rostro de Kangin se torció en una mueca de desagrado al ser interrumpido.
—Además—añadió Lisa—, se la inventaron en internet y la difundieron. Si, en la Segunda Guerra Mundial si experimentaron con humanos e incluso animales; pero no hay registro claro sobre el Experimento Ruso del Sueño. De hecho, si investigas bien; hay videos que lo desmienten.
ESTÁS LEYENDO
Asperger.
RomanceLalisa Manoban, es una chica excepcionalmente inteligente; más sin embargo, es vista por sus compañeros como una persona egoísta, arrogante que únicamente piensa en sí misma y no le importaba la opinión de los demás. Sin embargo, Jennie Kim descubre...