𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟔

437 40 1
                                    

CAPÍTULO 6
"SEGUNDA FASE"

🧬🧬🧬

Todos habían regresado a Osadía cuando la celebración tras la prueba de los iniciados comenzaba. El fuego desplazaba el frío de la noche y las risas llenaban el lugar; Mak había confirmado que todos los iniciados habían regresado para luego cruzarse con Cuatro.

—Hola.

—Hola —sonrió la chica para responder al castaño.

—¿Cómo estás?

—Bien, supervisaba que estuvieran todos los chicos. Hoy celebran y mañana tienen un día importante.

—Así es... —el tono despreocupado de Cuatro cambió— ¿Cómo... cómo te sientes al saber que lo verás?

La pregunta cambió levemente la expresión de Mak.

—Trato de no pensar mucho en ello —aseguró. Recuerdos poco agradables de su pasado inundaron su mente.

Cuatro se acercó aun más a ella para cambiar de tema.

—Estarás bien. Siempre lo has estado sin su ayuda.

La chica asintió pensativa mientras la mano de Cuatro tocó su hombro.

—Vamos, bebe algo y despeja tu mente.

Ambos sonrieron levemente para caminar junto al otro y pasar la noche divirtiéndose sin pensar en nada más.

Cuidando del otro sin darse cuenta.

🧬🧬🧬

—Si sus nombres están sobre la línea roja pasarán a la siguiente fase de la iniciación, de lo contrario no tendrán un lugar en Osadía —Max, uno de los líderes de Osadía estaba dando el discurso para el grupo inicial de chicos y chicas que había llegado, y que muy pronto se reduciría—. Esta es la clasificación.

En una gran pantalla se mostraron los resultados, todos observaban nerviosos y los aplausos no se hicieron esperar cuando la mayoría veía su nombre en la parte superior. Al, Will y Christina habían pasado, Steve y Tris igual. El chico tenía el lugar 21 mientras la chica el 20.

La rubia plasmó una pequeña sonrisa en su boca, sintiendo orgullo de sí misma, gracias a todos los sacrificios y esfuerzos que había realizado.

Mak aplaudía sonriente, alegre por quienes seguían en Osadía, los demás no tendrían un buen futuro, pero era la cruda realidad del sistema de facciones.

—Felicitaciones —Steve se acercó a Tris.

—Lo mismo digo —ambos sonreían—. Se siente increíble seguir, saber que pude hacerlo.

—Sólo debías confiar —aseguró el chico—, tal y como yo lo hice.

La mirada de ambos se encontraron, Tris recordaba fácilmente cada palabra de aliento que Steve le daba y eso la hacía pensar si agradecía el gesto o deseaba que significara algo más.

Una vez la celebración acabó y todo volvió a la normalidad en Osadía, Mak caminaba junto algunos de sus compañeros por los túneles donde Tris y Jeanine se habían encontrado hace un tiempo.

𝐖𝐈𝐓𝐇𝐎𝐔𝐓 𝐏𝐋𝐀𝐂𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora