𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟗

308 35 0
                                    

CAPÍTULO 9
"AMENAZAS"

🧬🧬🧬

Más tarde, luego de las prácticas dentro de la mente de Mak y Cuatro, Steve y Tris regresaron a Osadía con sus demás compañeros mientras el par de instructores fueron al lugar donde habían estado antes con los rubios.

—Cuatro... cuatro miedos.

Mak llegó junto al moreno que observaba el atardecer. Luego de entrar a su mente había entendido el por qué del nombre que había elegido al entrar a la facción.

—En ese entonces y ahora —confesó—. Sigo entrando, pero creo que nunca los perderé. Nadie.

Ambos guardaron silencio, pero el chico continuó minutos más tarde.

—Arabella es un lindo nombre —comentó—, pero supongo lo dejaste atrás por alguna razón.

La castaña asintió para observarlo.

—Mi madre decía que tenía varias interpretaciones —la chica recordó los momentos en que su madre, con una sonrisa en su rostro, le explicaba la elección de aquel nombre—, pero representaba a una mujer carismática, amable, determinada además de inteligente... luego de su muerte lo cambié por Mak. La M es por mi madre, Mérida; la A es por Arabella, y la K es por...

—Por tu padre —terminó Cuatro—. Karl.

—Así es —confesó—. Aunque lo odié por mucho tiempo, siempre será mi padre, y también tuvimos momentos mágicos. Siempre seremos familia... Todo el amor que me demostraron juntos desencadenó mi mayor miedo... descubrir que él no quiso explicarme lo que ocasionó la muerte de mamá porque tiene algo que ver.

La mano de Cuatro se posó sobre la suya, ofreciéndole calidez y apoyo.

—Siento lo que tuviste que pasar con Marcus -el moreno sonrió levemente agradeciendo las palabras.

Luego, los ojos de la chica viajaron hasta la nuca del moreno, donde su tatuaje residía.

—¿Puedo preguntarte algo?

El chico asintió de inmediato.

—¿Qué es tu tatuaje?

Cuatro sonrió.

—¿Quieres verlo? —Mak asintió, aunque se conocían hace tiempo, jamás había logrado ver por completo o con claridad el tatuaje en su espalda.

Cuatro se quitó la camiseta gris que cubría su cuerpo para dejar ver las marcas que había decidido plasmar en su piel. Un sorprendente tatuaje con el logo de las cinco facciones se mostró ante los ojos de Mak. Ella, asombrada, le permitió a su mano vagar por la piel del moreno, cosa que estremeció a Cuatro y lo hizo más consciente de sus sentimientos hacia su compañera.

—¿Por qué todas las facciones? —preguntó, contemplando que además del hecho de ser divergente, algo más podría explicarlo.

—No quiero ser una sola cosa... No puedo. Quiero ser valiente y desinteresado, inteligente, honesto y amable —dándose la vuelta tras unos segundos, su mirada encontró la de Mak—. Aun trabajo en lo de "amable" —bromeó y ambos sonrieron.

La cercanía se acortaba entre ellos.

—Mak también significa "cinco" en otro idioma —sonrió la castaña, viendo cómo sus cuerpos emanaban mayor calidez de la habitual—. Cinco facciones.

—Al parecer pensamos similar... —dijo él acercándose.

Los ojos de ella bajaron hasta los labios de Cuatro para dar una sonrisa ladeada.

𝐖𝐈𝐓𝐇𝐎𝐔𝐓 𝐏𝐋𝐀𝐂𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora