El día empezó como de costumbre. Te despertaste y te preparaste para el día, arreglando tus cuentas diarias en tu cabello y refrescándote con algunos aceites. Todavía vivías en la cabaña de tus padres a pesar de sus esfuerzos por casarte, por lo que a su vez tenías que hacer la misma cantidad de trabajo que ellos, tal vez incluso más a medida que se hacían mayores.
Tenías muchas tareas que hacer hoy: ayudar a tu madre a tejer un par de taparrabos más para tu familia, ayudar a tu hermano pequeño a practicar su inglés y la tarea más oportuna de todas, ir a las afueras del bosque a recolectar fruta de yovo.
Decidiste dejar esa tarea para el final e ir por la tarde, poco después de almorzar con algunos de tus amigos. Preguntaste si alguno de ellos podía ir contigo para hacerte compañía y ayudarte, pero todos tenían sus propias cosas que hacer hoy.
Y así emprendiste tu camino, cesta en mano y algunos suministros para ayudarte con la recolección. Calculas que no debería llevarte más de 2 o 3 horas para poder regresar a tiempo y ayudar a tu madre a preparar la cena.
________
Sabías que habías llegado a la mitad del camino, reconociste un pequeño estanque que habías anotado mentalmente como la mitad del camino cada vez que habías tenido que hacer esto antes. No había señales de ningún Na'vi aquí, lo cual era un poco estresante, pero sabías cómo protegerte si había algún peligro por venir, teniendo tu arco en la espalda y el cuchillo en la cadera.
Entonces de repente sentiste un pinchazo en la parte baja del estómago. Tus oídos se animaron ante la sensación pero seguiste caminando, asumiendo que desaparecería.
Pero entonces sentiste que tu temperatura aumentaba y el sudor comenzaba a formarse en la línea del cabello. Tenías las manos húmedas y te sentías un poco mareado. Esto hizo que tu corazón se desplomara porque ahora no era el momento de enfermarte, aunque confiabas en que alguien vendría a buscarte si no regresabas en el eclipse.
Encontraste una roca y decidiste sentarte en ella e intentar recuperar el aliento. Estabas tratando de no asustarte pero no sabías qué estaba mal.
El escozor empeoraba y se convertía en un dolor agudo que te hacía estremecer ante la incomodidad. Tu respiración se aceleraba rápidamente y tu boca se secaba.
Optaste por arrodillarte en el suelo, encorvándote de dolor. Y entonces fue cuando te diste cuenta: debes estar en celo. Estos eran todos los signos reveladores de un celo que nunca antes habías experimentado.
Maldijiste mentalmente por el horrible momento. Sabías que necesitabas la ayuda de los Tsahik, pero aquí estabas, abandonado en lo profundo del bosque.
Se estaba volviendo rápidamente más intenso y estabas perdiendo todos tus pensamientos. Tu cerebro y tu cuerpo se estaban volviendo papilla y tus pupilas se dilataban, sabías que tu control y tu racionalidad se estaban escapando.
Tratando de encontrar alivio, te quitaste el taparrabos y la blusa enjoyada. Te enfrió por un segundo, pero sólo por la desesperada necesidad de seguir extendiéndose más intensamente por todo tu cuerpo.
Sabías lo que necesitabas y fue todo lo que consumió tu mente. No eras ajena al sexo, has tenido algunos hombres. Pero no se trataba de sexo casual y divertido: necesitabas que te criaran y lo sentías en lo profundo de tu dolorido útero, por mucho que normalmente odiarías admitirlo. Pero ahora no tenías vergüenza y sólo te concentrabas en conseguir tu dulce liberación.
________
Neteyam estaba patrullando ese día y no le importaba este trabajo. Consistía en caminar cerca de los límites y por todas las zonas poco comunes del bosque. Por lo general, no tenía problemas, por lo que no se quejaba de este deber. En realidad, era bastante pacífico ya que le permitía estar solo con sus pensamientos mientras caminaba, aun así todavía en alerta máxima.