No hay nada que odies tanto como la forma en que el olor del laboratorio parece ser seriltra en tu ropa y pegarse a tu piel después de haber estado trabajando allí todo el día.
Cuando vuelves a tus pequeñas viviendas en la puerta del infierno después de doce o catorce horas, generalmente hueles a cajas húmedas y medio podridas y a polvo y a hormigón húmedo y a suciedad. No importa que recientemente hayas limpiado todas las cajas y sellado todas las fugas y desempolvado hasta que estuvieras con los ojos y goteando la nariz, que los laboratorios estén tan limpios y estériles como podrías hacerlo. Todavía huele a lo que es: un viejo naufragio de una choza de ciencia.
De vuelta en la puerta del infierno, te desnudas menos de dos pies en la puerta, y luego te paras allí en tu piel durante un minuto, estirando los brazos, frotándote las sienes, los ojos.
Estás cansado y te duele la espalda y el cuello por encorvarte sobre libros y blocs de datos todo el día, y es otro maldito día sin nada que mostrar para tu trabajo. Otro día que parece una pérdida de tiempo.
Sacando el montón de ropa del camino, suspiras mientras te diriges al baño. Una buena ducha larga sería justo lo que pasa, relajar un poco del dolor de tus músculos y borrar el hedor de los laboratorios de tu nariz.
Desafortunadamente, no puedes tener eso.
El calentador de agua caliente sirve a todo el piso, y nunca hay más de un minuto o dos de agua caliente.
Una vez que te hayas hecho levantarte a las cuatro de la mañana para ducharte, porque ¿quién diablos estaría usando agua caliente a las cuatro de la mañana? Alguien, al parecer. Tienes tres minutos y medio celestiales esa vez, pero en tu opinión, el minuto y medio extra no valió la pena el esfuerzo de levantarte tan temprano.
Pasando bajo el agua, ya estás hurgando en la pastilla de jabón. Es duro y huele ciegamente antiséptico, pero es la única opción que la RDA envía a Pandora, lo que significa lo único que la resistencia humana-na'vi podría asaltar. Así que tendrá que hacerlo.
Los dos minutos han pasado antes de que te saques el jabón del cabello y termines enjuagándolo con agua que esté fría y te dirijas rápidamente hacia la congelación antes de salir corriendo de la ducha con un escalofrío lleno en el cuerpo.
- ⋆++⋆ ☾⋆++⋆ -
Al día siguiente fue solo una repetición de los mismos eventos. Día tras día, todo era lo mismo.
Los números y las palabras estaban nadando ante tus ojos a estas alturas, y podías sentir tu cabeza haciendo esa incómoda cosa de asentir, levantar, asentir con la cabeza que te decía que estabas demasiado cansado para seguir en los laboratorios. Pero cuando la decisión fue entre esto, o volver a casa con una ducha helada, jabón desagradable y una cama incómoda, el trabajo fue claramente el ganador.
No es que esta investigación se deba realizar en el corto plazo, o en cualquier momento, pero solo recientemente has obtenido acceso a estos archivos y datos recopilados por el Dr. La propia Grace Augustine (muchas gracias, Norm) y te dieron mucho más de lo que esos viejos libros polvorientos podrían.
Pero en retrospectiva, podrían haber sido al menos un poco más entretenidos. No es que fuera esencial aburrido escuchar al Dr. La conferencia de quince minutos de Augustine sobre la importancia de...
"¿Durmiendo?"
Tu cabeza se dispara tan rápido que casi te das un latigazo cervical mientras te despiertas con el sonido de una voz atada con un fuerte acento na'vi que entra en los laboratorios.
"¡No!" Se te sale como si fueras un niño atrapado con una mano en el tarro de galletas y por un momento sufres en un silencio vergonzoso mientras esperas una respuesta.