Neteyam era todo lo que podrías haber pedido... y más.
A medida que, de forma lenta pero segura, comenzabas a llegar al final de tu embarazo, con las últimas etapas asomando sobre tus hombros, él siempre estuvo ahí para ti. Te estabas volviendo más irracional y no tenía ninguna duda de que estaba molestando a todas las personas con las que entraba en contacto. Pero todos y cada uno de ellos parecieron entender, y ninguno mejor que Neteyam.
Tu pareja estaba constantemente a tu lado, física o mentalmente, atendiendo todas tus necesidades y cumpliendo con todas tus peticiones. Las hormonas se apoderaron de ti, también comenzaste a descargar tus problemas y tus propias molestias con él. Era completamente injusto y siempre te hacía sentir increíblemente culpable y horrible al final, llorar a mares en los brazos de tu pareja mientras todo lo que podías hacer era disculparte profusamente.
Pero ni una sola vez se lo reprochó. No, en lugar de tomarse en serio cada palabra dura que le dijiste, en lugar de creer realmente que las decías en serio, permitió que los golpes y los insultos fueran lanzados en su dirección, absorbiéndolos hasta que tu temperamento se calmó y no quedó nada más que eso, una chica exhausta, agotada y destrozada frente a él. Después de eso, calmaría tus disculpas, enjaulándote protectoramente en sus brazos, acariciando tanto la parte superior de tu cabeza como tu estómago en expansión mientras te aseguraba que entendía que no habías querido decir todas esas palabras, que estaba bien.
Él insistiría en que no le importaba soportar semejante molestia, no cuando tú estabas haciendo todo el trabajo duro... no cuando llevabas todo su mundo sobre tus hombros.
Para sorpresa de nadie, su familia también era tan perfecta como podía ser, siempre te ayudaba o evitaba decir algo equivocado. Eran obvias desde el principio las marcadas diferencias entre los dos lados de la familia de Neteyam (y, supongo, la suya propia).
Cuando se trataba de aquellos que siempre me apoyaban y comprendían, siempre eran las chicas. Neytiri se aseguraría constantemente de que usted estuviera lo más cómodo posible en cualquier situación en la que se encontrara, queriendo asegurarse de que la madre estuviera segura y saludable antes que nada; Kiri, sin falta, te traía diferentes brebajes hechos por ella y Mo'at que te ayudaron a aliviar tu dolor y calmar tus ansiedades; y Tuk, balbuceando constantemente sobre lo emocionada que está de conocer finalmente a su sobrina o sobrino, planeando que todo lo que hará cuando lleguen será mimarlos. Cada uno de ellos había creado sus propios roles a desempeñar en tu embarazo, y cada uno cómodamente te distraía de las preocupaciones que se arremolinaban a tu alrededor, creyendo que simplemente nada podía salir mal cuando tenías gente tan hermosa a tu alrededor todo el tiempo.
Del otro lado estaban los chicos. Tanto Jake como Lo'ak tenían historias diferentes en comparación con el resto de sus familias: aunque los dos estaban igualmente emocionados y ansiosos por conocer a su bebé, ninguno de los dos quería involucrarse demasiado, algo que no ocurrió, exactamente molestarte, en lugar de simplemente hacerte reír ante sus reacciones. Te dieron todo el espacio posible, demasiado asustados para acercarte demasiado en caso de que te molestaran o hicieran algo mal. Si bien Jake había hecho esto muchas veces antes, había pasado por varias de estas experiencias similares con su propia pareja, no quería traspasar ningún límite entre él y su hijo mayor, considerando que no tenía idea de lo que era tener un bebé durante mucho tiempo, hasta la vista. Y Lo'ak... Lo'ak simplemente le tenía miedo a su hermano mayor.
Después de todo, ahora te consideraban delicado y sabían que si algo te sucedía, estarían en el lado salvaje de Neteyam... algo que ninguno de los dos quería experimentar en el corto plazo.
Pero había una cosa que no podías soportar durante todo esto y, sorprendentemente, no era nadie más tratando de ayudar.
Fue Neteyam y el hecho de que él no te tocaría.