Capítulo 19. Preparación.

1.1K 137 26
                                    


Siguiendo el plan que Matos y la guardia imperial habían diseñado, los civiles fueron reubicados, no solo con la intención de resguardarlos. Según los reportes había indicios un importante número de genestealer en el planeta, por lo que la comprobación genética de la población y las figuras políticas es de suma importancia.

Por su parte, el Slayer se encuentra inspeccionando el estado de rifle laser que arranco del cadáver de un guardia. Ya fue testigo de lo que ocurre cuando no esta en buenas condiciones, aunque la explosión resultante no le haga daño, como el soldado que fue, no le agrada la idea de combatir con un arma que no este en condiciones.

Como arma cuerpo a cuerpo levanto la extremidad arrancada de tiranido, comprobó el filo y la balanceo un par de veces antes de guardarla.

A unos metros del Slayer, Cairo fue testigo del acto del caminante. Consciente de la situación fue a informar al capitán Matos de lo que hacia aquel guerrero.

-¡Capitán! – anunció Cairo. – Soy consciente de la gran ayuda que no ha brindado aquel guerrero y que nunca mostro hostilidad hacia el impero. Aun así, no puedo dejar pasar el hecho de que se está cometiendo una violación contra el imperio al hacer uso de armamento de origen xeno.

Tras la noticia, el capitan Matos dirigió la mirada hacia donde se encuentra el caminante. Al corroborar que este hace uso de la extremidad del tiranido emprende su avance hacia el guerrero.

-¡Slayer!- grita Matos. – Te recomiendo que sueltes esa porquería si es que pretendes usarla como arma.

El camínate dirigió la mirada hacia donde se encuentra Matos, el silencio y la tensión por parte del marine comenzaba a subir al ver que su advertencia no era tomada en cuenta por el caminante.

-El Slayer a determinado que el filo que contiene la extremidad tiene un buen uso como cuchilla- explico Vega. – El caminante tiene la intención de usarla como repuesto a la espada sierra que perdió. Así que, si puede explicarnos la razón de porque no debe hacerlo, será de gran ayuda para ambos.

Consciente de la fuerza y durabilidad del Slayer esta fuera su alcance al igual que la ayuda que brindo, el capitán Matos opto por entender que este guerrero desconoce el imperio actual. Al fin y al cabo, su propio primarca regreso a la vida gracias a ayuda externa y se sorprendió del estado actual y de los nuevos enemigos del imperio. No es de extrañar que un alguien que viene incluso desde antes de la era oscura de la tecnología desconozca el decreto imperial.

-Es importante que sepas que todo uso de tecnología xeno o armamento de origen no humano es considerado una herejía y conlleva un castigo muy serio por parte de la inquisición -Explico Matos. – Te agradecería que esto no escale más allá de lo tolerable y sueltes esa extremidad.

Solo pasaron 3 segundos de silencio entre el capitán y el caminante, segundos que resultaron eternos ante los ojos del marine. Fue en le momento en el que vio al Slayers pasar posar su mano sobre el filo de la cuchilla que estuvo a punto de reaccionar, pero al oír crujir la quitina que entendió lo que pasaba.

Cerrando la cuchilla entre sus manos, el caminante destrozaba el objeto que causa incomodidad entre sus nuevos compañeros. Una parte de si entiende su pensamiento. Después de todo, el igual se negó e incluyo destruyo la instalación que se encargaba de purificar y usar la energía argent.

-Entiendo tu descontento y agradezco que cumplieras con la petición- agrego Matos. – Soy consciente de que un guerrero de tu talla necesita de un arma cuerpo a cuerpo, así que esto dispuesto a entregarte esto.

El marine tomo su espada sierra y se la entregó al Slayer, el que un soldado como el se despegara de su espada es algo impensable. En una situación normal, tendría que estar muerto para cederla, pero el capitán entiende que este guerrero aun con su silencio y su actitud cuenta con honor y lealtad por lo que no ve como un insulto a su capítulo o primarca.

Guilliman no teme reconocer las capacidades de los demás, algo que todos fueron testigos cuando impidió que Luis Dante se arrodillase y dándole a entender no con todo lo que había hecho por la humanidad, no necesita humillarse ante alguien como él.

Al instante el Slayer entendió lo que ha hacia el marine, viendo el respeto en la actitud de Matos, no arranco el arma de las manos de su compañero. Como muestra de respeto mutuo, tomo el arma con ambas manos y procedió a guardarla.

-Sé que le darás un buen uso- agrego Matos.

Ambos se reunieron con los otros miembros encargados de la misión y abordaron la thunderhawk que los llevaría hacia la entrada del lugar. Tras caminar por algunos minutos en los túneles llegaron a una zona sellada.

-Nos hemos topado con una barrera- comento Cairo.

-Soy consciente de ello – agrego Matos. – Esas malditas pestes saben que están en problemas y buscan retrasarnos. Tenemos que buscar una forma de abrir estas puertas.

-Contactare a un techno-sacerdote para que nos de indicaciones para acceder- agrego Leto.

-Está bien- acepto Matos. – Te dejo a cargo de esa tarea, los demás manténganse en guardia, esas bestias no son estúpidas y un ataque sorpresa es una posibilidad que no podemos descartar.

Mientras los marines se posicionaban siguiendo las ordenes de Matos, el Slayer se acercó a la entrada, observo la puerta unos instantes.

-Puedo abrirla sin tanta demora si es lo que buscas- comento Vega. – Solo me tomara un momento en descifrar su funcionamiento y las credenciales necesarias para el acceso.

No importándole el comentario de Vega, el Slayer se inclinó hacia la base, con pura fuerza bruta, golpeo el metal de la entrada clavando sus dedos y comenzó a levantar la puerta. Los marines que lo acompañaron veían sorprendidos como el camínate es capaz de forzar la entrada con una fuerza imposible para ellos aun con sus mejoras genéticas.

El ruido de los mecanismos destruyéndose y del metal retorciéndose ceso y con ellos se anunció que el camino fue abierto. Sin mirar hacia atrás, el Slayer se adentró en el túnel.

Recuperándose de la escena, el capitán Matos indico a los demás que siguieran al guerrero. Mientras entraba no pudo resistir el mirar las marcas dejadas en el metal, le sorprendió la fuerza con la que este hombre podría moldear el metal solo con sus dedos.

Tal acto no paso desapercibido y en las profundidades del lugar un patriarca genestealer se preparaba para darle la bienvenida a los intrusos. 

*Pensaba hacer el cap mas largo, donde se incluía el combate, pero la vida me odia. Desconozco si solo fue mala suero o por problemas eléctricos, pero mi SSD donde tengo todo murió. Mínimo tenia una copia parcial del archivo en un usb, toca ahorrar para comprar otro, esta vez me lanzare por un M.2 ya que el que tenia era SATA. Lo saque para checarlo en una laptop, pero esas madres una vez mueren na mas ya no hay mucho o nada que hacer para salvar la información, . Tapo las marcas ya que no se si eso este permitido en la plataforma.

Los SSD son buenos, pero no se fíen del todo de ellos, una vez tiesos, ya fueron. *

 *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El portador de la furiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora