Capitulo 28. Era de la tecnología.

880 131 26
                                    

Una vez de regreso en la nave el Slayer a petición de Vega visito diferentes lugares de la nave, en algunos partes el tiempo se notaba mas que en otros. Era fácil distinguir en cuales se habían realizado mas reparaciones y cuales fue necesario reconstruir el segmento por completo.

Había zonas donde la energía apenas era la suficiente para que las tenues luces marcaran los largos pasillos, otros donde la infraestructura era lo suficientemente nueva y con la suficiente atención por parte de los trabajadores lo que permite apreciar la magnificencia da la nave lo que se refleja en la actitud de quienes realizan sus tareas en el lugar

Y luego está la combinación de los 2 lugares, pero potenciando solo lo negativo, las instalaciones tan decaídas por los milenios de uso, marcado por cientos de reparaciones. Una oscuridad tan marcada que ante los ojos no modificados de los simples humanos apenas logra distinguir las siluetas de los trabajadores en el lugar quienes se mueven de forma mecánica. Tras tantos años de trabajo y de realizar tareas repetitivas podían hacerla casi de forma automática con un margen de error mínimo.

Algo que aun después del tiempo en lugar era es que el mechanicum realiza distintos tipos de ritos para santificar las maquinas.

-Es agradable ver que se venera a las maquinas.

Las palabras de Vega tenían un toque de broma, con una parte de la conciencia del becario, se toma las cosas de una manera más laxa.

-Podrías acercarte a ese panel de control y colocar tu mano cerca de ella.

La solicitud de Vega fue realizada casi al instante, los segundos pasaron hasta volverse en minutos. Sin embargo, el Slayer no aparto la mano del panel, no se sorprendió ni reacciono en el momento que diferentes planos se mostraron en su visor.

-Ya puedes retirarla- indico Vega. – Es necesario que repitamos el proceso en otras áreas de la nave.

Sin mas el caminante se retiro del lugar y repitió el proceso varias veces, para el 3er día había completado la petición de Vega. Desde el momento que vio los primeros planos en su visor, Vega buscaba conocer a fondo cara rincón de la nave. Tras tomarse el tiempo para analizarlos en su habitación designada tanto el Slayer como Vega se enteraron de las diferentes áreas que mostraban problemas de funcionamiento.

Tales problemas no eran impedimentos para viajar en el espacio, pero hacían falta muchas piezas y varias otra que no se encuentran activas o apenas funcionales. En tales estados había muchas funciones desactivadas.

Entre estas características se encuentra los escudos de vacío, había parte de las naves que se encuentran sin protección y otras que si bien aún están activas su mal funcionamiento no les permite absorber ni administrar la energía impidiendo abarcar el área para los que se diseñaron ni soportar el daño original.

Vega fue quine más rápido determino los lugares que necesitan de la reparación y las piezas necesarias para llevar a cabo dicha tarea, no dejo al Slayer sin conocimiento ya que mostraba el diseño y una leve explicación de dichos artefactos en los en su visor.

La razón de tales acciones no era solo por ayudar a la humanidad, tanto el Slayer como Vega determinaron que los miembros del mechanicum siendo los fanáticos del conocimiento perdido que se demostró en anteriores encuentros podían ser un gran aliado para futuros conflictos que pudiesen llegar a surgir.

La capacidad de comprensión de Vega se debe a las grandes cantidades de información tecnológica guardada. Si bien el Slayer acabo con la invasión, el becario que lo ayudo en su momento no se detuvo en su búsqueda de ayudar al caminante en su próxima aventura.

Junto a varios científicos que compartían su admiración hacia su salvador dedicaron sus vidas en crear una inteligencia artificial que fuese el legado de su trabajo. Recopilaron datos y desarrollaron diversas tecnologías, la leyenda que creo el Slayer permitió que durante generaciones ellos pudiesen continuar por 3 milenios.

El portador de la furiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora