Capitulo 8: ¿Quién te hizo sonreir dogday?

71 6 0
                                    

EXT - NOCHE - 2013

El cielo nocturno estaba cubierto de estrellas mientras Dogday caminaba hacia su casa luego de haber pasado un gran día con su nuevo mejor amigo, tarareando la melodía de "Smooth Criminal" y practicando los pasos de baile que Catnap le había enseñado. Se imaginaba a Catnap moviéndose con gracia y precisión, lo que lo llenaba de alegría.

-¿Como sería si catnap estuviera vestido como el videoclip de Smooth Criminal?, ¡Sabe bailar muy bien y parece que tengo mucho que aprender de él! -decía mientras caminaba en las iluminadas calles de su barrio.

INT - CASA DE DOGDAY/JADIN TRASERO - NOCHE

Al llegar a casa se encontro con la sopresa de que la cerradura de la puerta principal estaba abierta algo que lo soprendio a la vez que lo asusto.

-¿Hola, acaso hay alguien aquí? -trataba de susurrar, la casa estaba con las luces apagadas, pero en eso noto que las luces del jardín trasero estaban encendidas, lo que pudo significar una sola cosa.

-¡Pero miren quien a decidido regresar luego de no haber venido a la escuela el día de hoy! -exclamó con glamour y felicidad Bobbybearhug, quien hizo que los demás enseguida mirarán a dogday.

-¡Chicos, como rayos han entrado en mi casa! -dijo entre risas y felicidad al ver que sus amigos estaban reunidos solo para verlo.

-¡Olvidas que me diste una copia de tus llaves para entrar tontito! -dijo crafty mientras corría a abrazar a dogday con ternura.

se encontró con sus amigos en el jardín trasero. Crafty, con una sonrisa, le recordó que tenía una copia de las llaves y que habían decidido esperarlo allí. Pero por supuesto que no haría falta que sus amigos expresen su preocupación luego de que dogday estuviera todo el día fuera sin dar rastros de vida.

-Amigo. ¡Te hemos estado llamando durante horas! ¿Dónde has estado? -expresaba kickin con una actitud preocupada y de reproche hacia dogday

-Lo siento, estaba absorto en mis pensamientos, ya sabes, el estrés del último año, el trabajo en la pizzeria contigo y con bubba, ¡Cielos, creo que estoy sobrepensando muchas cosas! -era claro que no decía la verdad del todo.

-¿Pero estas bien?, ¿Ha pasado algo que quieras compartir con nosotros? -decía Bobby también preocupada por su amigo desde la infancia.

-Mmh, no realmente, solo puedo decir que, posiblemente tuve el mejor día de mi vida. O también el peor -respondió dogday neutro pero sonriente, mientras también se sentó en el pasto juntos con los demás mientras estaba abrazado con crafty.

-¿Por qué no fuiste a la escuela hoy, Dogday?, Todos estábamos preocupados.. -dijo bubba también expresando lo mismo que los demás.

-Bueno, digamos que decidí quedarme en casa por ciertos inconvenientes -dogday seguia abrazado con crafty mientras hacía contacto visual con bubba.

-Pero en la llamada que tuvimos, habías dicho que ya venias en camino -dijo Bobby recordando cuando tuvo esa llamada con dogday en donde esté mismo aseguró que ya venía en camino.

-¿Dónde diablos te metiste todo el día dogday si se puede saber? -interrogó hoppy mientras estaba abraza con kickin.

-Tuve algunos problemas en el camino y decidí volver a casa. Como lo dije hace un momento, no quería preocupar a ninguno de ustedes y volví a quedarme dormido además de decidir que quería salir a tomar aire fresco por unas horas más. -Expresó dogday con serenidad en su voz.

Los grillos resonaban, las estrellas brillaban, y los Smiling Critters estaban pasando un momento de calidad, además de haber expresado su preocupación por el desaparecido dogday, dogday no les decía la verdad del todo, pero al tener una personalidad amable todo el tiempo, sus amigos le creyeron con que simplemente tuvo un problema que se le atravesó en el camino y decidió "volver" a casa para posiblemente descansar de el estrés.

Smiling Critters - "Un Vínculo Especial" Au Catnap and DogdayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora