chapter four:the night we talked
«la noche en la que hablamos»PATRI ESTABA TRENZANDO EL PELO DE MARÍA CON DELICADEZA. Era de noche, y las astillas se encontraban en sus hamacas. Que Patri supiera, solo quedaban el chico, Sonya y Harriet despiertos. Cuando terminó de trenzar el pelo de María, está giró la cabeza y miró a Patri.
-Voy a por agua, ¿quieres?
-No, gracias.
-Ahora vuelvo.
Se levantó y dejó a Patri sola a los pies del árbol. Ese árbol, cuando llegaron, no era tan grueso, ni tan frondoso. Ese árbol fue lo primero que Patri vio del lugar. Era su árbol.
Miraba el cielo, carente de estrellas. Como desearía poder volver a verlas... Se acordaba de ellas así como se acordaba de su nombre. Esas estrellas en su memoria le decían que había algo más que ese lugar. Aunque eso estaba claro. Si no, ¿quién enviaría comida todos los meses?
Escuchó unos pasos y no se inmutó, creyendo que era María, pero cuando ese alguien se sentó y se quedó callado, le indicó a Patri que no era la cotorra de su amiga. Giró la cabeza y vio los intensos ojos azules del chico nuevo.
Él solo miraba a la nada. Y por un momento, al tenerle tan cerca, Patri pensó que a lo mejor el chico no era tan malo.
Este tenía la mirada perdida en el cielo, mientras que ella la tenía en él. De repente, el rostro de Aris se entristeció.
-No hay estrellas...
Patri sintió pena. El tono de voz de Aris sonaba tan frágil, tan tímido...
-Lo sé. A mí tampoco me gusta mucho.
Aris miró al suelo, contento de que por fin pudiera hablar con Patri.
-Oye, Patri... yo... ¿te caigo mal? -dijo, mirando a Patri a los ojos.
Patri de repente se sintió mal por estos días que le había estado ignorando.
-No, solo... -pensó sus palabras, y suspiró mirando al suelo-. Solo que como eres el primer chico en este lugar... no me inspiraba mucha confianza. Antes.
-Ah... -Aris volvió al gesto triste de antes.
-Pero digo antes... hace diez minutos y un par de segundos.
Aris rio levemente. No sabía cómo tomarse ese comentario.
Se quedaron en un silencio cómodo, mirando el lugar, que ahora solo era iluminado por la tenue luz de la Luna.
-Una cosa... -Aris habló después de un rato-. ¿Por qué las chicas te llaman Cleo?
Patri se puso roja de arriba a abajo. Cleo era un nombre con historia. Corta, pero con historia.
-Pues... es un mote que me pusieron cuando llegué aquí.
-¿Y ya?
-Bueno a ver... Mi nombre no es Patri, si no Cleopatra. Es un poco ridículo en mi opinión, así que cuando lo recordé, dije que me llamaba Patri. Pero un día se me escapó contarle mi nombre completo a María y ella se lo contó a todo el mundo. Desde entonces me llaman Cleo para molestarme. Es como un nombre entre amigos.
-¿Y yo te puedo llamar Cleo?
Patri sonrió burlona.
-No sé... es broma -Patri Llámame así si quieres. Oye, yo... siento no haber confiado en ti, solo...
-No hay nada que perdonar.
Patri miró los ojos de Aris, que brillaban de un color oscuro bajo la luna, y la miraban a ella, comprensivos.
-Gracias, Aris.
Ella apoyó su cabeza en el tronco del árbol y poco a poco se fue quedando dormida, acompañada por él.
568 palabras
Areh 🌿 ✨
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗧𝗔𝗥𝗔𝗫𝗜𝗔 ★ ᴀʀɪs ᴊᴏɴᴇs
FanfictionAn Aris Jones (from The Maze Runner) FanFiction Aris Jones From The Maze Runner x Fem!OC HAY CONTENIDO NO APTO PARA TODO EL MUNDO ★ataraxia: serenidad imperturbable. «perdón por no confiar en ti, solo...» «no hay porque pedirme perdón si no me has...