SOLEDAD

2 1 0
                                    

Me gusta mucho estar sola.
Pero hay una gran diferencia entre estar solo y sentirse solo. Y creo que sentirse solo es de las peores sensaciones que una persona puede experimentar, junto con otras tantas, claro está.
Creo que muchas personas no le dan la importancia necesaria a esas personas que les gusta estar solas, pero que de un momento a otro se sienten solos. Porque creen que estas dos cosas son las mismas, cuando en realidad no lo son.
Yo amo estar sola, disfrutar de mis tiempos conmigo misma y disfrutar de divertirme y pasar el rato solo con mi persona, pero hay momentos... hay muchos momentos en los que me siento completamente sola.
Que siento que no tengo a nadie a quién recurrir si tengo un problema. Nadie con quién ir si tengo algo que contar, porque no hay nadie quien me vaya a escuchar.
Estos últimos meses me he sentido bastante sola, hubieron muchísimas cosas que tenía muchas ganas de contar, capaz eran tonterías o simples cosas que me habían pasado en el día o en la semana, pero no había absolutamente nadie a quién pudiera contarselas. Nadie a quién recurrir para sentirme escuchada, para sentir que alguien me prestaba atención a lo que contaba.
También hace unos años que pienso que la soledad no es exclusiva de la palabra en sí, es decir, a lo que me refiero es que la soledad no es exclusiva de estar solos. Creo que la soledad también se puede pasar acompañado con una persona, y que ambos estén solos juntos. Hay una canción que me gusta mucho que dice eso que quiero expresar, en esta hay una frase que dice: "Entonces, si te sientes solo, no es necesario que me lo muestres.
Si estás solo, ven y siéntete solo conmigo."
¿Ahora entienden a lo que me refiero?
La soledad es un simple concepto que puede ser interpretado de la manera en la que una persona lo perciba, pero eso no quiere decir que muchas veces sentirse solos sea un sentimiento completamente desolador, en donde te sentís completamente perdido y no sabés en qué dirección ir, donde te encontrás o si vas a poder recurrir a alguien para al menos... sentirte un poco menos solo.
Aunque, sentirse solo no siempre es sinónimo de no estar con personas, también podés estar rodeado de gente, en una fiesta, reunión familiar, con tus amigos y aún así sentirte solo. Creo que es un sentimiento que llega de manera muy repentina y no podés hacer que se vaya, que te desconecta completamente de donde te encontrás, así sea estando solo o con personas en tu entorno.
Por eso espero, que si estás leyendo este pequeño libro, al menos por un segundo, te hayas sentido menos solo.

La soledad de mis letras © [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora