Estoy esperando mi vuelo.
Anoche fue agotador. luego de cenar recordé que no tenía lista mi maleta y pasé toda la noche acomodando mis cosas en ella, así que solo tuve un descanso de unas tres horas.
Ya todos mis familiares se habían marchado, solo quedaba Katherine, quien esperaba el vuelo conmigo, este año tenía la compañía de mi prima, ambas estaríamos en la misma universidad, así que estaría conmigo, en mi casa, tal vez conviviendo con mi grupo de amigos, okey eso no sonaba tan bien, pero era bueno para mí, tenerla cerca.
Subimos al avión, y hubo un silencio espectacular durante unos minutos.
Me encontraba hojeando una revista que estaba en mi asiento. Lo hice repetidamente hasta que me aburrí, parecía aburrida.
Miro de reojo a Kathy, quien estaba centrada en su celular sin prestar atención a su alrededor.
–Entonces...–empezé– ¿Es tu primera vez en Nueva York?.
Ella estaba tan centrada en su celular que solo me miró de reojo antes de volver a pasar la vista al celular de nuevo.
–¿Que decías?.
–¿Es primera vez que vas a nueva York?.–repetí–
–ehh, si.–respondió asintiendo con la cabeza apagando su celular– no tenía razones para ir y conocer.
–Pues que mal.–dije bromeando– ahora tienes que ir para poder estudiar.
Asintió con la cabeza y se recostó de su asiento con los ojos cerrados.
Dejé de mirarla y mire la revista de nuevo hojeandola antes de dejarla a un lado.
***
Llegamos a casa después del vuelo.
Estaba algo muerta y algo viva, cansada pero felíz cuando toque mi cama y caí en ella.
Sentí que dure años fuera de casa, pero solo había sido por una semana. Se nota que extrañaba estar aquí. Incluso, me imaginaba llegando aquí y tirando mis cosas en el suelo para lanzarme en mi cama a dormir
Aunque me gustó estar fuera unos días con mi familia.
Cerré los ojos.
–¿Donde dormiré?–preguntó Katherine dejando sus cosas en el suelo de mi habitación.
–Aquí no.–respondí–Hay una habitación libre al final del pasillo.
–¿Dormiré sola?, ¡si!.
Celebro internamente entre palabras y se fue.
Duré unos minutos en mi cama disfrutando de lo cómoda que estaba. ¿Porque no me podía quedar aquí, todo el día acostada?.
Bueno tengo muchas cosas que hacer.
Suena mi celular, era Alexa, un amiga de la secundaria, ella y unos amigos entramos en la misma uni así que acordamos un encuentro.
Alexa, era como mi mejor amiga. En la secundaria cada trabajo lo que hemos juntas. Y no sólo trabajos, también solíamos salir de fiesta, aunque yo me la pasara todo el tiempo sentada viéndola a ella bailando con todos los chicos que encontraba. También le solía contar mis problemas y inquietudes, y ella no dudaba en hacer lo mismo. Extrañaba mucho la verdad.
Aún no decidíamos dónde nos veríamos y eso sería mañana.
Estaba emocionada por verlos después de tanto tiempo. Siento que no los veo desde hace años.
No quería pensar en las cosas que haré mañana, solo quería descansar, pero quiero estar lista para mañana, tal vez luego descanse.
Tomo mi celular habían varios mensajes.
ESTÁS LEYENDO
A Los Dieciocho
RomanceNayla, es una chica independiente, planificadora, sociable, cariñosa pero a la vez cerrada. Interesada solo en una cosa: "lograr sus metas". En ningún momento el amor a cruzado por su cabeza. Nunca le importo ser amada por un chico. Pero eso podía c...