Pequeño Teatro.

582 96 5
                                    

NT: A criterio de la traductora, esto no afecta a la trama, debido a que aparece en la información de la novela, y sólo es un pequeño teatro sobre la pareja, eres libre de leerlo ahora o después.

_________________________________

Cierto día de cierto mes de cierto año, Rong Tang estaba acostado en el fresco patio después de la cena y, como de costumbre, hacía planes con Su Huaijing para más tarde.

—Probablemente sólo viviré dos años, cuando llegue ese momento, recuerda retomar el pueblo de Longxi...

Su Huaijing inexpresivamente vertió un cuenco de medicina amarga en su boca.

_________________________________

En cierto día de cierto mes de cierto año otra vez, Rong Tang terminó de leer un libro de cuentos y se acurrucó frente al brasero para calentarse, despidiéndose seriamente de Su Huaijing.

—No debería vivir más de dos meses, si ese pabellón en el oeste de la ciudad es demasiado pequeño para tí, te compraré un patio en el sur de la ciudad.

Su Huaijing apretó los dientes y le dio tres píldoras del tamaño de un puño.

_________________________________

Cierto día de cierto mes de otro año, las flores de loto del jardín imperial estaban en plena floración, y Rong Tang estaba sentado junto al puente comiendo loto frito.

—Podría morir mañana, acuérdate de enterrarme...

Su Huaijing no pudo soportarlo más y se inclinó para taparle la boca.

Un momento después, el alegre Emperador, retrocediendo lentamente, miró a su Emperatriz.

—¿No te dije que soy el mejor médico de Dayu? Si vuelves a decir eso, lo tomaré como una ofensa a mi profesión.

Tú y yo compartimos este mundo, y tú y yo compartimos este patio.

WFTRDBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora