Capítulo 10. Tang Tang es un experto en contar historias.

212 45 13
                                    

Rong Tang estudió lengua y literatura china en la época moderna, ha leído muchos clásicos, desde colecciones históricas y filosóficas, hasta clásicos chinos y extranjeros e incluso novelas sobrenaturales.

Domina muchos temas, aunque las historias que más disfruta leer son aquellas donde presentan el viaje de un protagonista masculino con una trama agradable, ocasionalmente, debido a sus exámenes finales y por recomendación de sus compañeros de escuela, comenzó a leer algunos géneros a los que nunca antes había estado expuesto.

Los libros leídos por sus compañeros de clase eran... un poco, bueno, bastante convencionales. Hubo una vez que Rong Tang abrió un enlace que enviaron a un grupo en común, el libro se llamaba “Aprendiendo chino clásico”, mientras lo traducía inconscientemente, se sorprendió al leer una novela sobre antiguos generales y emperadores que competían por un joven eunuco, lo que lo obligó a escapar del palacio y buscar ayuda del primer ministro. Al final, tres individuos unieron fuerzas para confinarlo y sometieron a Xiao Huagwen a una tortura implacable mediante irrigación las 24 horas del día.

Rong Tang quedó impactado después de leerlo.

En primer lugar, fue por la trama.

En segundo lugar, fue por el estilo de escritura del autor y su capacidad para retener y acceder al conocimiento.

Ese enfoque... fue realmente estrafalario.

Era un texto de la literatura clásica china, pero no abarcaba más de tres mil caracteres y el autor presentaba siete escenarios vívidos y cautivadores. Es más, se mantuvo justo y alejado de los privilegios especiales asociados con rangos particulares, había dos emperadores, dos primeros ministros, dos generales y, cuatro individuos que coexistían en una vida armoniosa y equilibrada.

Rong Tang abandonó la lectura y envío un mensaje al grupo:

「De repente, parece que quiero escribir los vestigios de las reflexiones de mis antepasados.」

Poco a poco se fueron reconstruyendo sus tres perspectivas¹ que acababan de ser destrozadas, por lo que decidió no hacer clic en títulos literarios de dudosa procedencia en el futuro.

Después de las dos vidas en las que Rong Tang transmigró y pudo vivir de manera semejante a sus antepasados, su mente estuvo tan llena de estrategias que ni siquiera tuvo tiempo para dedicarse a un pasatiempo.

No fue hasta ahora, que decidió conscientemente no preocuparse por la vida o muerte del protagonista, que tuvo tiempo para retomar su hábito de la lectura. En consecuencia, después de leer algunos libros de novelas populares en Dayu, de repente sintió que era muy probable que sus tres perspectivas aún no hubieran sido completamente reconstruidas.

Por ejemplo, cuando Shuang Fu le compró el libro que estaba leyendo hace un momento, le dijeron que era el libro más vendido del momento, y el dueño de la librería le recomendó encarecidamente que lo leyera, incluso le dijo que en la capital, un grupo de teatro modificó la obra de la novela para hacer una representación teatral y cuando la presentaron en Liyuan², la respuesta fue muy entusiasta.

¿De qué se trata?

Bueno, cuenta la historia de un joven maestro de familia adinerada, quien de repente experimenta un gran cambio. Debido a falsas e injustas acusaciones, sus padres y superiores quedaron involucrados por estar asociados a él, resulta que este joven maestro era un prostituto, residía en un burdel y atendía a los clientes diariamente con su cuerpo, debido a este acto inmoral, fue castigado.

Sus patrocinadores eran personas influyentes, conocidos, con poder y muy prometedores. Un día, su cliente fue el hijo mayor de un rico empresario, al día siguiente, fue el nieto directo de un funcionario de alto rango, y al otro día, fue un comandante que lideraba tropas masivas... Todos se quedan y, al final, se muestran reacios a irse. Una frase que aparece seguido es: “Qingliang, tengo muchas ganas de morir en tu cuerpo”. Según las noticias dadas el mes pasado, el nuevo personaje que aparecería es un príncipe, y los lectores ya habían comenzado a especular si ayudaría al joven maestro a reparar la injusticia sufrida por su maestro.

WFTRDBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora