𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟔

1K 148 52
                                    

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄



La bala dio en el blanco, penetrando el corazón y matando a la criatura casi inmediatamente.

Cillian parpadeó por el fuerte sonido del estallido, pero no se perdió la forma en que el ciervo brincó y corrió a toda velocidad solo para colapsar momentos después a plena vista. Una bandada de pájaros había salido aleteando ruidosamente en cuanto el proyectil fue liberado y Cillian la observó por un momento antes de rápidamente seguir a su abuelo por el bosque para llegar al ciervo—ya no había necesidad de ser sigilosos de todas formas, la criatura había sido exitosamente cazada.

El abuelo Kelly se acuclilló en el suelo y palpó el cuello de la criatura antes de revisar la herida.

—Hmm... —murmuró—. Fue un buen tiro. Ven aquí Cillian, mira esto.

Obedeciéndole, Cillian se arrodilló a un lado y observó los ojos castaños de la criatura, que estaban mirándole inmóviles y vidriosos. Lucía... asustado. O lo estuvo al momento de morir. Algo normal, considerando que se había desangrado luego de que algo le impactara.

El abuelo Kelly le señaló el pecho inmóvil.

—Cuando caces cérvidos, siempre recuerda apuntar a los pulmones o al corazón. Preferiblemente el corazón, le evitarás dolor innecesario —dijo—. Una herida seria de este tipo le dará una muerte rápida a él y un rastro de sangre que seguir a ti. Ahora, observa allí...

Cillian volteó a ver a donde el abuelo Kelly señalaba el rastro de sangre. Había sido un tramo largo, no podía poner una medida exacta porque aún no sabía medir visualmente, pero habían tenido que caminar mucho más que unos veinte pasos para llegar al ciervo.

El abuelo Kelly tomó el cuchillo de caza que llevaba colgado de la cadera y comenzó a cortar las arterias del animal, de donde más sangre supuró y el olor a óxido llenó el aire.

—No importa qué tanta sangre haya perdido, la pérdida más grande ocurre internamente —dijo, moviéndose alrededor de la criatura, haciendo cortes de aquí a allá—. Cuando le disparas al ciervo, la rápida pérdida de sangre significa una rápida disminución de la presión arterial y es esta caída de presión lo que hace que el animal colapse antes de que muera por completo. Por eso es que al caer, el corazón aún late y el animal logra desangrarse. Esto ocurre muy rápido, así que la mayor parte de las veces lo encontrarás ya muerto y desangrado cuando lo busques.

Cillian asintió en silencio, observando la sangre salir a borbotones. No era la primera vez que salía a cazar, pero sí que era la primera vez que veía a un ciervo ser cazado. Antes, su madre, Grace, lo había llevado unas pocas veces al este de Lisburn para cazar faisanes que luego se llevaron a la casa de los abuelos Kelly para degustar. Pero cazar ciervos era muy diferente... un poco más triste, lo sintió.

La criatura había sido una dama dama, más conocido como ciervo común, y era un nombre que le quedaba corto. Resultaba ser una criatura majestuosa y hermosa a la vista, no tenía nada de 'común' con la mirada inocente que había tenido, Cillian había estado mirándole a los ojos cuando el abuelo Kelly había disparado—casi sintió que el ciervo le miró con traición al ser herido.

Le daba una pena increíble mirarlo desangrarse en el suelo.

—Bueno chico, ¿qué esperas? Esas cuerdas no van a atarse solas.

Cillian parpadeó fuera de su pequeño trance y comenzó a atar las patas delanteras con la cuerda que su abuelo le había dado.

En sí, no había mucho que llorar por la criatura. El ciervo había sido un constante dolor de cabeza para los granjeros que intentaban crecer sus cultivos sin éxito gracias a la pequeña boca que se le acercaba a robarles por la noche. Habían intentado ahuyentarlo muchas veces en vano y al final decidieron que sería más barato pagarle a alguien para que matara al ciervo que colocar un centinela día y noche a cuidar los cultivos. El abuelo Kelly había sido referenciado cuando el granjero buscó un buen cazador, y por supuesto, no se había negado.

ℝ𝔼ℚ𝕌𝕀𝔼𝕄 𝕆𝔽 𝕃𝕆𝕍𝔼 ━ Edward CullenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora