▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Cillian apoyó la barbilla en su mano y miró aburridamente por la ventana del restaurante hacia las calles.
Shankill Road era un hervidero de personas, estaban en octubre y con Halloween acercándose, los compradores iban de aquí para allá con visible estrés y apuro. Nada como Cillian. Él no festejaba Halloween. ¿Cuál era el punto? No era como que le dejaran salir de la casa para eso—decían que tanta azúcar le haría mal a los dientes, pero él no veía el por qué.
El día estaba gris, pero el sol salía de a momentos breves. Los comercios aún no colocaban las decoraciones de Halloween, pero eso no frenaba a las madres que buscaban disfraces para sus hijos desde ya.
Cillian los ignoraba en su mayoría. De todas formas lo que su madre decía era más interesante.
Ella le había contado que el nombre de Shankill Road en la lengua irlandesa era Seanchill, que significaba 'iglesia vieja'. Esto era porque muchos años atrás había habido un asentamiento con una iglesia que databa del siglo cinco dedicada a San Patricio, y aquel solía ser un importante lugar de peregrinación. De hecho, se cree que fue la primera iglesia cristiana en la zona del Gran Belfast. Hoy en día, era la vía principal del barrio obrero con el mismo nombre. Era un barrio de religión mayormente protestante e ideología unionista, lo que significaba que la mayor parte de las personas cristianas protestantes que creían en promover el mantenimiento de los vínculos políticos entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña se juntaban allí—lo cual estaba poniendo a Grace de los nervios.
No era un tiempo de paz en Irlanda del Norte.
Siendo parte de las Fuerzas Armadas Británicas y habiendo sido desplazada a nada más ni nada menos que a su propia ciudad—Grace estaba más que al tanto de lo que podía pasar en cualquier momento.
El Conflicto Norirlandés no estaba en su peor momento ni de lejos, pero aun así, la ciudad no era un buen lugar en el que estar. Los atentados a bomba abundaban en toda esquina. A pesar de que negociaciones de paz habían estado maquinándose desde el final de la década de los ochenta, la situación volvía a escalar. Con las patrullas del Ejército Británico peinando las calles, la IRA[1] había tenido que idear un nuevo plan para restringir este despliegue. No tuvieron mejor idea que colocar equipos de francotiradores con rifles M82 calibre .50 BMG en vehículos blindados para atacar las patrullas a pie. Como resultado, ahora todo el sur de Armagh portaba carteles de 'francotirador trabajando' para avisar a los viandantes.
Armagh no estaba tan cerca de Belfast, pero eso no lo hacía mejor.
Y el hecho de que la IRA hubiera logrado derribar varios helicópteros británicos solo lo hacía peor.
Grace se había enterado, así como todos, del soldado que falleció por la explosión de una bomba mientras patrullaba Ardoyne's Edna Drive, así como también se enteró de la bomba que la IRA lanzó en forma de jarra de café contra los agentes de la RUC en Falcarragh Drive. Ambos ataques ocurrieron en la semana pasada. Y ambos en Belfast.
Y por supuesto—Grace no olvidaba la bomba que le había explotado a tres metros, dislocándole el brazo y llenándola de heridas por cortes de vidrio y metralla. Fue lo que la había puesto en licencia médica hacía menos de una semana. La única razón por la que se encontraba en compañía de su hijo, muy fuera de temporada ya que anteriormente había sido asignada a Armagh.
Irónicamente, ella había sido retirada de su campo de batalla por razones médicas solo para ir a aterrizar en otro campo de batalla—porque vivir en el barrio del costado no era estar demasiado lejos de una zona conflictiva.
ESTÁS LEYENDO
ℝ𝔼ℚ𝕌𝕀𝔼𝕄 𝕆𝔽 𝕃𝕆𝕍𝔼 ━ Edward Cullen
Fanfic| 𝐑𝐎𝐋 | 𝐄𝐝𝐰𝐚𝐫𝐝 𝐂𝐮𝐥𝐥𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧 ꧁ᴅᴏɴᴅᴇ ᴜɴ ᴄʜɪᴄᴏ ϙᴜᴇ ɴᴏ sɪᴇɴᴛᴇ ᴅᴏʟᴏʀ sᴇ ᴇɴᴀᴍᴏʀᴀ ᴅᴇ ᴜɴ ᴠᴀᴍᴘɪʀᴏ꧂ ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ → 𝖳𝗐𝗂𝗅𝗂𝗀𝗁𝗍 𝖴𝗇𝗂𝗏𝖾𝗋𝗌𝖾 → 𝖤𝖽𝗐𝖺𝗋𝖽 𝖢𝗎𝗅𝗅𝖾𝗇 𝗑 𝖬𝖺𝗅𝖾!𝖮𝖢 → 𝖯𝗋𝗈𝗁𝗂𝖻𝗂𝖽𝖺 𝖼�...