Capítulo XVIII -Legame

29 1 0
                                    

Legame

Llevo diez minutos esperando a Dante y nunca antes me había molestado tanto la impuntualidad. Me encuentro en el parqueo trasero de la universidad. En estas fechas el frío ya es muy fuerte así que aunque lleve puestas mis botas y mi gorro de lana, acompañados de mi gabardina, el frío se sigue colando entre ellos.

—Disculpa la demora —el pelinegro hace acto de presencia y sin poder evitarlo me giro hacia él con enojo reflejado en mi rostro.

—Ya era hora —digo sin poder evitarlo—¿Qué me tienes que decir con tanta urgencia?, ¿es sobre Jayden?

Dante niega lentamente mientras me mira con curiosidad.

—¿Recuerdas la conversación que tuvimos hace unos días con Lora ?—ignora mi pregunta pero asiento hacia él—Bien. Seguí investigando un poco sobre las personas que frecuentan la villa y encontré a alguien, lo detuvieron hace un año por tráfico de drogas en ese lugar.

La emoción crece en mí interior al tener un hilo de donde volver a halar.

—Perfecto, ¿Está en prisión? ¿Cuando iremos a verlo? —me apresuro a preguntar pero Dante vuelve a negar.

—No he terminado aún. Esta persona también se vió involucrado en un enfrentamiento entre mafias, no obtuve información sobre a cual pertenecía, pero se que está confinado en la penitenciaria de City down.

—Es un lugar muy aislado, no llevan a cualquier recluso ahí y el acceso es muy difícil, así que no creo que nos dejen entrar.

—Exacto, pero para eso nos tienes a nosotros.

—¿Nosotros?

—Aquí entra tu persona favorita. Irás a verlo en compañía de Jayden —mis mejillas se calientan en consecuencia de su comentario.

—Número uno: no es mi persona favorita y número dos: ¿Como me acompañará si ni siquiera responde mis llamadas?

—Bueno con respecto a eso tendrás que reclamarle a él, yo conseguí el acceso a la penitenciaria pero él insistió en acompañarte—la incredulidad se dibuja en mi rostro.

—No lo puedo creer, es un idiota.

—Te dije que le contaría —Dante se justifica.

—No me interesa si le contaste o no, el problema es que él si se comunicó contigo—algo de incomodidad de refleja en el rostro de Dante.

—Creo que eso lo deberían hablar ustedes—saca unos papeles de su chaqueta y me los extiende—aquí tienes la poca información que logré recolectar, espero les sirva de ayuda. Jayden se comunicará contigo para planear su viaje a City down.

—Gracias —digo con sinceridad.

—No te preocupes, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites— me hace un gesto en señal de despedida y le correspondo con el mismo. Dante se aleja y pasado unos minutos entro en mi auto y me dispongo a ir a mi casa.

   ...

Todo está perfectamente ordenado. Organicé las hojas e imágenes con la información en una pizarra según su fecha de acontecimiento y su relación entre sí, ahora tengo todo un esquema donde los sucesos son más fáciles de analizar.

Sombras del Pasado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora