Pov. Raptor:
Conozco a Mayo demasiado bien como para saber que algo estaba pasando, aparte de suponerlo por las múltiples veces que vi su típica pose de nerd mientras garabateaba en su cuaderno y de escuchar sus "murmuros" desde la sala hasta el cuarto, eso ya de por sí es algo que hace cuando algo le molesta o inquieta. Intenté ayudarlo, pero él siempre evadía el tema, diciendo que era "algo tonto e insignificante".
Puede que no sea tan inteligente como Mayo, pero no soy tan tonto como para no darme cuenta de que algo extraño le estaba pasando. Preguntarle a Trolli sí sabía algo o sí tenía alguna idea sobre su comportamiento tan repentino, sería lo mismo que preguntarle al propio Mayo; no tendría ninguna respuesta válida.
Lo que significa que hoy yo, Raptor II; El hijo menor, seré un increíble detective y resolveré el misterio detrás de todo este caso.
¿Cómo debería empezar?
Mayo ha estado así de raro desde la semana pasada, pero lo que recuerdo es que un día, exactamente un martes, él había llegado más tarde de lo normal a la casa, dando inicio a la semana de su comportamiento raro, entonces eso quiere decir que lo que le pasa debió suceder en el colegio o tiene algo relacionado.
Para mi mala suerte no voy a su mismo colegio, por lo que no puedo investigar más a fondo...a menos que tenga un poco de ayuda de alguien que si va a ese colegio.
Acenix, él es amigo de Mayo desde hace años, puede saber que pasó.Pero...¿Cómo contactarme con Acenix?
Ni siquiera tengo su número y pedirle a Mayo en el estado que está puede que no sea algo sencillo de conseguir.
Debo buscar alternativas, como alguna otra red social que Acenix tenga que pueda servir para comunicarnos.—¿Qué haces? —preguntó, agarrando mi brazo —¿Es un nuevo juego raro tuyo o qué?
Este chico parece espía o algo así, porque ni siquiera se escucha mientras camina, y hablo en serio que un día de estos va a matarme del susto, apareciendo de la nada y tocando mi brazo con su mano helada. Y eso no es todo, interrumpe mientras estaba planeando mi súper increíble plan.
—¡Hey! No es un juego, y mucho menos es raro. Estoy en un caso súper secreto.
—¿Un caso súper secreto? No puede ser, ¿y qué se supone que vas hacer? —cuestionó incrédulo, cruzándose de brazos.
—Por algo es súper secreto —respondí, sentándome en el sofá —. Pero bueno, ¿qué haces aquí, Sparta?
—Timba dijo que este aquí mientras él trabaja, pues mi hermano llegará más tarde y no habrá nadie que cuide de mí.
—Ya veo...¡eso es increíble! —indiqué, mientras buscaba una libreta —Puedes ayudarme en mi caso súper secreto, ¿sí?
Murmuró algunas palabras que ni siquiera alcancé a escuchar. Estaba corriendo de aquí para allá buscando una libreta que utilizaría como "pizarra" para explicarle el contexto de la situación y el plan a Sparta, pues casi no soy tan bueno explicando con palabras, por lo que utilizaré la ayuda de los dibujos de palitos.
—Y así llegamos hasta aquí, ¿está todo entendido?
—Bien, Raptor, ya entendí tu punto y todo, pero ¿cuál es la necesidad de meterte en sus asuntos? —interrogó con un tono burlesco.
—Porque es mi hermano y estoy preocupado por él, ¿por qué más sería?
—Él puede resolver sus asuntos solo, ¿sí lo sabes? —respondió, ahora con un tono más serio.
ESTÁS LEYENDO
El chico del apartamento 188 [ Mayictor & Spartor ]
FanfictionPor problemas económicos, la pequeña familia de Víctor tendrá que mudarse a un departamento. El castaño creía que allí sería el peor lugar que había pisado en su vida, pero poco sabía que en ese lugar conocería a la persona más bella y amigable de s...