Tonos de tinte naturales

1.3K 41 0
                                    

Los tonos de tinte naturales se llaman así porque son tonos que realmente existen naturalmente, pero estos son una imitación para aquellas personas que quieren ese color de cabello y no han nacido con el, a veces es para darle toques refinados como rayos claros para aclararlo o simplemente definir ciertos tonos.

¿CÓMO QUEDARÍAN PERFECTOS LOS TONOS?
Bueno, los tonos naturales son realmente discretos y muy bonitos, aunque deterioran un poco el cabello no es en un grado muy potente, hay varias maneras de combinar los tonos y de probar diferentes estilos, vamos a hablar de todo esto en este mismo capítulo, será algo extenso pero no importa.
TONOS PARA COMBINAR
Los tonos de combinan de varias maneras, la mejor y la que mas se utiliza es en tonos opuestos o que contrasten, por ejemplo, contrastar tonos claros con tonos oscuros y viceversa, aunque a veces se usan tonos parecidos casi invisibles a simple vista para darle efectos naturales al cabello, pero ese no tiene mucho para hablar, así que veremos cómo combinar tonos: Estos son algunos tips para combinar
~ si tienes cabello oscuro y quieres darle iluminación puedes combinarlo con rayos de un tinte mas claro.
~ si quieres que no se deteriore en gran manera pero quieres tenerlo claro solo debes decolorar algunas partes, se verá más claros y no se deteriorará tu cabello.
~ si tienes el cabello delgado y tienes muy poco debes usar tintes lo menos posible, ya que estos le pueden hacer daños irreparables a tu cabello hasta que vuelva a crecer.
~ si tienes el cabello claro y quieres oscurecerlo puedes hacer algo más sencillo, como ya es claro de por si no es necesario decolorarlo para que el tinte se vea bien, así que puedes aplicarlo tranquilamente.
~ si quieres jugar con varios estilos de tinte en tu cabello puedes usar las famosas mechas californianas, se ven muy bonitas si el contraste de color es degradado y se ve natural, también puedes decolorar solo algunos mechones y se verá bien, y si quieres probar varios estilos de decoloración puedes hacerlo, la mayoría lucen estupendos.
~ si tienes el cabello muy grueso y grasoso,  y además tienes bastante, usar tintes puede ayudarte, la decoloración elimina la grasa del cabello y no lo afecta al ser grueso, si quieres eliminar la grasa del cabello pero no quieres cambiarle el color en absoluto solo debes tinturarte del color exacto o al menos lo mas parecido a tu tono de cabello, puedes hacer simples rayos y eso reducirá la grasa.
~ piénsalo bien antes de tinturarte y analiza el nivel de deterioro que puede tener tu cabello, recuerda que puede dañarlo y tendrás que esperar hasta que vuelva a crecer. Aquí abajo veremos el deterioro que tiene cada tipo de cabello.
Cabello grasoso: no mucho deterioro, es mas, el tinte puede ayudar, pero seria el único caso.
Cabello seco: el tinte lo deteriora ya que no tiene mucha elasticidad y puede volverse quebradizo.
Cabello opaco: el tinte no ayuda mucho, ya que lo que este hace es reducir el brillo, así que cuidado.
Cabello brillante: si es un brillo como el que todas desean no ayuda tampoco el tinte, este reducirá el brillo de todas maneras.
Cabello grueso: el tinte no deteriora mucho, casi es imperceptible en el cabello grueso ya que este es fuerte y resiste los químicos que contiene el tinte.
Cabello delgado: mala idea usar tinte, ya que el cabello es delgado pasa la acción inversa a los efectos del grueso, ya que no resiste los químicos del tinte al ser frágil.

Puedes hacer la sumatoria de cual de las categorías anteriores tiene tu cabello, si es la combinación adecuada para tinturar o no, esto ayuda también, así que sigue mis tips y haz la sumatoria, espero que les sea útil.
*****
Hola bellezas.
Falte por muchos años, pero si, sigo viva ._.
¿Quienes me extrañaron?
¿Quienes planeaban matarme cuando regresara?
Lo se, me tome demasiado tiempo, tal vez exageradamente demasiaaaaaaaaado.
Pero me alegra escribir para ustedes otra vez 😊.
A continuación subiré los tintes de tonos no naturales y como quedan perfectos, allí hablare mas de contrastes de que tonos quedan bien con que tonos para tinturar, tengan en cuenta la sumatoria que hicieron aquí.
Envíenme por mensaje privado cualquier duda.
Besos 😘.

Todo sobre bellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora