capitulo 5

84 2 0
                                    

Karina es la de la imagen de arriba.

Amaya

Al atravesar por la puerta trasera,lo primero que ví fue a Nadine tirando la bolsa a basura,pude detener mí adrenalina para volver a respirar con normalidad.

Nadine se dio la vuelta al terminar de meter la bolsa.

-amaya,pense que tardarías más.- hablo al verme parada a unos metros de ella.

-eh...si.- tratando de disimular.

-no te hubieras molestado en regresar,ya estamos por cerrar.- se metió a la cafetería.

-no importa,me quedaré para recoger y guardar las cosas.- entrando y caminando atrás de ella.

Me pasé lo que quedaba guardando las sillas, limpiando las mesas, Karina contando el dinero y Nadine lavando los platos y los cubiertos sucios. Al terminar agarra mí mochila,y salí de la cafetería.

Mientras caminaba por las calles de España, sentía que me observaban,ni me moleste en ver quién era,sabía que no podía descubrirlo o descubrirla. Cómo mis piernas ya no daban para mucho,me subí a un autobús para que me acercara a casa.

10 minutos después me dejó a 6 cuadras de la casa de mis hermanas,caminé lo que quedaba y, cuando estaba apunto de abrir la puerta principal, escucho el sonido de mí teléfono sonar. Lo saqué de mí bolsillo trasero y leí quien era.

Papá.

Contesté y me lo puse en la oreja.

-hola papá.-

-hola hija. Cómo estás?- su voz era serio,como de costumbre.

-bien,normal. Y tú? Cómo va todo por haya?- decía mientras entraba a la casa.

-todo bien,solo que tu madre anda algo preocupada, por ya sabes que.-

En ese momento entré a mí habitación,y me coloqué frente a la ventana, mirando hacia afuera.

-ya veo - me quedé pensando -. Que ocurrió?- pregunté directamente.

Escuché su, corta,risa del otro lado de la línea.

-ya te estabas tardando.-

-eres algo difícil de descifrar.-

Hubo un silencio de 3 segundos, hasta que escuche como se aclaró la garganta.

-al parecer quien está asechando a tus hermanas,como si fueran sus presas,es Rowan Jones.-

-Rowan Jones- repetí en mí mente -. Bien,haré lo que pueda para ver en donde está.-

-no te pongas en peligro, Amaya. Eres fuerte, pero no indestructible.-

Sonreí.

-lo sé papá.-

-bien, llámame si ocurre algo.-

-esta bien,te quiero.-

-yo más.-

La llamada se terminó,dejé el teléfono en la pequeña mesita de noche que está al lado de mí cama, y cerré las cortinas para que nadie me viera. Me saque las zapatillas,me puse una remera negra larga que me llega hasta los muslos y me puse un shorts para dormir.

Me acosté en mí cama,me tape,y en pocos segundos caí en los brazos de Morfeo.

....

17:25 PM

4 horas después:

Me desperté por de a poco, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz de la habitación,me di cuenta de que ya era de noche. Me incorpore en la cama,con las manos a los lados de mis piernas, caminé hasta el baño.

AMAYA:El Fénix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora