AMAYA:
Era domingo,me encontraba en la mansión de los Jones, Vincent y Matteo jugaban en el patio trasero,Rowan en el cuartel, Peter con él y yo me encontraba viendo unos archivos de los criminales que buscábamos Karina y yo. Seguía investigando hasta que el timbre de la mansión sonó,me incorporé del sillón y caminé hasta llegar a la puerta principal. Al abrirla,me encontré con una mujer de no más de 25 años, tenía el cabello negro,ojos oscuros y tez clara. Extrañamente me recordó a alguien.
— ¿Hola? ¿Te puedo ayudar en algo?— le pregunté,aún confundida.
Ella me regaló un sonrisa, que correspondí sin entender. Al lado de ella, había un niño pequeño,le llegaba más arriba de la rodilla.
— Hola,tú debés de ser Amaya,¿No?— me preguntó.
— eh... sí, sí soy yo.
— wow — abrió los ojos, sorprendida,y me miró de arriba abajo —,mí hermano sí que tenía razón. Eres hermosa.
La miré, más pérdida que antes.
— ay,no me presenté,lo siento— se lamentó al darse cuenta —. Soy Daiana,la hermana mayor de Rowan y Peter.
Ahí entendí todo, por eso me parecía bastante familiar. Era su hermana.
— ah... mucho gusto, Daiana. Soy...— me interrumpió.
— eres Amaya Lutox,la novia de Rowan. No te preocupes, estoy enterada.— su sonrisa de amabilidad seguía sin desaparecer,me daba confianza.
— oh, bueno. Por cierto,Rowan está en el cuartel, junto con Peter.
— lo sé,mí dijo que estabas tú y los otros dos niños. Igual,¿Me podrías hacer un favor?
— ¿Qué sucede?
— ¿podrías cuidar de mí hijo? Tengo asuntos que arreglar y no hay nadie quién lo cuide. ¿Puedes?— su voz parecía suplicante.
— por supuesto, déjalo aquí, vuelve cuando quieras.
— muchas gracias— me agradeció y se giró a ver al niño —. Comportate,Damon.
El pequeño asintió con la cabeza. Daiana se despidió y se subió a un auto rojo, entré con Damon a la mansión.
— bueno,Damon. ¿Tienes hambre? ¿Sed?
Sus ojos, que eran un fuerte color celeste,me miraban fríamente,y su mirada estaba seria — no como cuando observaba a su madre —.
— no.— fue la única palabra que dijo para contestarme.
— Matteo y mí sobrino están en el patio trasero,¿Quieres que te lleve con ellos?
— sé como llegar solo.— contestó de una forma seca.
Bueno...es como estar con Chucky.
Nos quedamos en un largo silencio,muy incómodo para mí, pero para él no parecía ni importarle. Creí que se iría con los niños, pero no se movió del lugar, así que me fui al sillón y me senté. No quería dejarlo solo, pero no sabía...
Sentí como una parte del sillón se hundía,giré un poco la cabeza y ahí estaba Damon, sentado un poco apartado de mí, totalmente tranquilo.
— ¿Qué es eso?— preguntó, mirando la mesa en donde estaban los archivos que, anteriormente, estaba viendo.
Los cerré rápidamente.
— Nada. Cosas del trabajo.
Me observó fijamente,como si no me estuviera creyendo. Me aclare la garganta antes de hablar.
ESTÁS LEYENDO
AMAYA:El Fénix
General FictionAmaya,una mujer de 22 años, tendrá que volver a su país natal, España,para poder cuidar de sus dos hermanas y sobrinos. ¿porque volvería? ¿porque tiene que cuidar de sus hermanas? respuesta fácil,sus dos hermanas mayores se metieron en un grabé lío...