AMAYA:
Era el día de ir a la corte,me había quedado en la mansión así que Rowan me estaba llevando en su auto. Me encontré con mi abogado justo en la entrada.
- llámame si sucede cualquier cosa.- me dijo Rowan desde el auto.
- lo haré, tranquilo.- asomando mi cabeza por la ventana.
Le dí un beso corto en los labios y me fui hacia el hombre que esperaba pacientemente.
- hola, señorita Lutox.- me extiende la mano.
- hola, abogado Brest.- le estrecho la mano.
- el juez dijo que el juicio empezará en 15 minutos.
Asiento, escuchó atrás de mi el motor de un vehículo reconocido. Me dí la vuelta y ví el auto de Anika,de ahí bajó Adeline. La primera me saludó desde el auto,le devolví el gesto, pero Adeline me observó con desdén.
- es normal que te mire así - escuché a Brest -, le estás haciendo un juicio por la custodia de Vincent. He visto muchos casos así.
- Ella no lo quiere,no dejaré que gané la custodia. - me dí la vuelta,me adentré al lugar con el abogado Brest siguiéndome.
15 minutos después:
Ya todos - los abogados,el juez,y la denunciada - nos encontramos sentados en nuestros lugares. El juez comenzó a hablar:
- bien, empecemos con el juicio. Se manda a denunciar a la señorita Adeline Lutox, por abuso infantil, maltrato psicológico hacia un menor de 8 años de edad, Vincent Lutox. ¿Algo que decir, señorita?— le preguntó a Adeline, mirándola directamente.
Ella se levantó de su lugar, tomando la palabra.
— no es del todo cierto.
Que hipócrita.
— soy abogada, trabajo demasiado y no tengo tiempo para mi hijo. Estos meses he estado muy estresada,y por eso tuve actitudes de indiferencia con Vincent.— su voz sonaba entrecortada, pero sabía que fingía.
Es una jodida mentirosa, debería trabajar para actriz. Le queda como anillo al dedo.
El juez dirigió su mirada a mi abogado Brest.
— abogado Brest,¿Algo que comentar por su demandante?
— sí, por lo que me contó mi clienta,y lo que dijo la demandada. La señorita Adeline Lutox, está mintiendo.
— ¿En qué?
— mi clienta dijo que,la señorita Adeline, nunca está estresada,o desesperada. Al contrario, siempre está tranquila,esas conductas de indiferencia hacia Vincent son por su exmarido,el padre del niño. Como el pequeño tiene un parecido al hombre, ella lo recuerda.
El juez observó a Adeline de reojo.
— eso es mentira.— dijo la acusada.
— abogado García,le voy a pedir que controle a su clienta.
El abogado nombrado,le susurró algo en el oído, que pareció calmarla.
— lo que acaba de comentar en abogado Brest,es sorprendente y horrible. Cómo una madre puede odiar así a su hijo, sólo por parecerse físicamente a su padre. —
Dijo el juez, mirando a Adeline,esta agachó la cabeza. Volvió a hablar, pero está vez mirándome a mí.
— señorita Amaya — me levanté —. Me han dicho que usted está a punto de casarse.
ESTÁS LEYENDO
AMAYA:El Fénix
General FictionAmaya,una mujer de 22 años, tendrá que volver a su país natal, España,para poder cuidar de sus dos hermanas y sobrinos. ¿porque volvería? ¿porque tiene que cuidar de sus hermanas? respuesta fácil,sus dos hermanas mayores se metieron en un grabé lío...