capitulo 16

61 2 0
                                    


— demasiado tengo con tu presencia.— escupió Amaya, mientras sostenía su café.

— cuanto cariño me tienes.— le dijo Rowan con completa ironía.

— siéntete afortunado.— habló en el mismo tono.

— como sea. ¿Vendrás o no? De cualquier manera te llevaré.

— ¿Entonces para qué me preguntas?

— por cortesía.— se encogió de hombros.

Amaya rodeó los ojos.

— bien, bien... iré.

Rowan sonrió entusiasmado.

— perfecto,no tendré que cargarte hasta al auto. Aunque no me molestaría hacerlo.

Se levantaron de las sillas en la que estaban, salieron de la cafetería en la que se habían juntado por un mensaje de Rowan que decía que era urgente. Y,para Amaya,no fue tan urgente.

Él quería que ella lo acompañará a un tipo de cuartel,ahi  — supuestamente — su trabajo, donde hay — también — más personas trabajando,o principiantes. Cada uno tiene su equipo — menos los principiantes —.

— ¿Y qué es lo que hacen en ese lugar?— preguntó la pelinegra con curiosidad.

— muchas cosas.— respondió mientras manejaba el auto a una dirección que solo él sabía.

— oh! Que gran respuesta,me ayuda mucho.— sarcástica.

Rowan suspiró.

— cada uno es bueno en algo,en computadora, combate, armás, manejando cualquier vehículo. El cuartel es para los que son buenos en cosas necesarias.

— ¿Para qué?

— asesinar a los enemigos, escabullirse en casas — al decir eso,la miró y regreso la mirada a la carretera —,sacar información,ver cámaras.

— Son cosas... útiles.— admitió.

— exacto.

Todo el trayecto al cuartel,fue — básicamente — esto: Amaya pregunta y Rowan responde. Así de simple. Bajaron del auto al llegar a su destino,el cuartel era bastante... grande.

Se acercaron a la entrada, Rowan tocó unos números que parecía ser la contraseña para poder ingresar. Habían muchas personas, caminando por aquí y por haya,con pilas de papeleos.

— ven,te presentaré a mí equipo.

—¿Tienes un equipo?— dijo sorprendida.

— sí,¿Porqué?— levantó una ceja.

— pobrecitos,no puedo creer que te aguanten.— llevándose una mano al pecho.

Rowan rodó los ojos y entró a un elevador, seguido por Amaya, tocó el botón número 7.

— en el segundo piso es donde hacen interrogaciones un poco dolorosas. En el tercero,las reuniones. En el cuarto, entrenan con las armas. Quinto, entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo. Sexto, trabajan con las computadoras, rastreando, vigilando y avisando.

—¿Y en el séptimo?— que sería el último piso.

— mí favorito.

Las puertas del elevador se abrieron, dejando ver una mesa de Beer Pong,Ping pong,un juego de ajedrez,y otra mesa con barajas de cartas arriba de esta.

— ¿este es tu piso favorito?— mirando su alrededor— parece una habitación de juegos de niños.

Él la miró ofendido.

AMAYA:El Fénix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora