capitulo 23

50 2 0
                                    

AMAYA:

— ¡Tía Amaya!— grito Nina con alegría, corrió hacia mí,no la levanté porque aún me seguía doliendo el hombro.

— hola pequeña.— dándole un beso en la frente.— muchos días sin vernos.

— demasiados días.— comentó Percy algo desanimado.

Me acerque a él,me agache a su altura, quedando en cunclillas.

— lo siento por no haber estado con ustedes dos muchos días, pero este día nos la pasaremos increíble. Sólo nosotros cuatro.

En sus ojos apareció un brillo de entusiasmo, volví a incorporarme y empezamos a caminar lejos de la casa de mis hermanas. Hace unos minutos,Anika me había llamado, diciendo que no podía estar con Nina y Percy, así que vine para llevarlos a un lugar para divertirnos mientras la esperábamos.

— ¿A dónde quieren ir primero?

— ¡vamos al cine!— dijo Nina.

— ¡Sí,vamos a ver una película de terror!— propuso Percy.

— ¡No!— exclamó su hermanita.

— oh,vamos Nina. ¿Acaso tienes miedo?

— por supuesto que no.

— ¿Entonces?

La pequeña castaña que sostenía mi mano,dudo antes de responder.

— está bien, veamos una película de terror. Tía Amaya pagá.

Ahí desapareció mi sonrisa burlona.

— ¿¡Porqué yo!?

— porque eres una adulta, nosotros somos niños, aún.— dijo Vincent.

Solté un suspiro.

— la desgracia de ser adulta.

Fuimos al cine, compramos las palomitas,los refrescos y elegimos la película.

— IT.— eligió Percy.

— no, Annabelle.— dijo Vincent.

— no,chucky.— habló Nina.

— mejor dejemos que la tía Amaya decida.— dijo el castaño,los tres dirigieron sus ojos hacia mí.

— ¿Quieren que decida yo? Bien. Entonces,sujeten bien sus pañales.— sonreí.

Nina trago saliva, Percy me miró con desconfianza y Vincent entre-cerró sus ojos curioso.

Así es chicos, elegí "el conjuro 2". Nos sentamos en los asientos cómodos y, después de algunos anuncios, empezó la película.

Al principio eran escenas tranquilas, pero luego empezó las de "paranormal". Percy y Nina soltaban chillidos o se sobresaltaban cuando se asustaban, y Vincent aferraba sus dedos al asiento. Cuando se acabó, salimos de la sala,el pequeño cuerpo de Nina se pegaba a mi pierna.

— ¿Tienen miedo?— pregunté en un tono de burla.

Percy y Vincent recuperaron su postura de "guerreros valientes".

— pff... Por supuesto que no,esa cosa no se le puede llamar;"película de terror"— dijo el castaño cruzándose de brazos.

— puros efectos especiales.— soltó el oji-azul, colocando las manos en los bolsillos de su chaqueta verde.

— oh,son muy valientes.

— obvio.— siguió Percy.

— pero recuerden que el sol se oculta y que las luces se apagan a las once de la noche.

— eso quiere decir...— se detuvo Nina para que respondiera.

— oscuridad.— dije casi en un susurro malvado.

Los tres se tensaron de pies a cabeza, todo el camino a casa se giraban — disimuladamente — para ver hacia atrás.

Muy valientes.

— recuerden tapar sus pies para que la monja,o el abuelo,los agarré.

— ¡tía Amaya!— gritaron los dos castaños.

Reí a carcajadas, ahora tenía que volver a mi departamento con Vincent. Por cierto,ya había hablado con el abogado que me ayudaría a conseguir la custodia de Vincent, hablamos por 2 horas. Tenía que esperar a que me envíe un mensaje para que la semana que viene se solucione todo en la corte.

Además,esto no se soluciona en un día,puede durar días, semanas,o meses. Dependiendo el porqué de la demanda,me siento mal por Vincent,querer separarla de una persona que, aunque lo trate de esa forma,sigue siendo su madre. Puedo ver el dolor en sus ojos y los desanimado que está a veces.

Pero no puedo dejarlo en ese ambiente en el que Adeline vive,y que lo hace vivir a él,no pienso hacerlo. Por eso haré todo lo que esté en mis manos para que su custodia me sea entregada,de manera justa y sincera.

De paso le compré comida a Ray y algo de cenar,los niños y Lily se encariñaron con él, pero Rowan le sigue teniendo rencor. Llegamos al edificio y entramos en el elevador, llegamos al piso, saque las llaves de mi departamento y abrí la puerta.

Los ladridos de Ray nos recibieron.

— hola,Ray. Espero que no hayas hecho un desorden.

Llevé las cosas a la cocina,le dí el alimento a Ray, que empezó a devorar todo.

— Vincent, vé a bañarte. Mientras yo prepararé la cena.

— bueno.— desapareció por el pasillo.

Encendí la estufa, coloqué la sartén y empecé a hacer la magia. 1 hora después,la comida ya estaba en la mesa, Vincent sentado en la silla y Ray durmiendo en el sofá.

— Maya.

—¿Sí?

— el Lunes,hay una reunión de padres. ¿Vas a ir?— dijo sin levantar la mirada de su plato.

— por supuesto. ¿Sabes de qué será la reunión?

— supongo que de las notas, cómo se comportan los alumnos, cómo les va en las actividades,cosas así.— enumerando sin mucha importancia.

— ¿A qué hora?

— a las once y media.

— bien, estaré ahí.— sonreí.

Seguimos comiendo,en silencio, luego lavé los platos y cubiertos sucios.

— buenas noches, Vincent.— le dí un beso en la frente.

Él ya estaba acostado en la cama y tapado.

— buenas noches,Maya.— sonríe.

Apagué la pequeña lámpara que estaba en la mesita de noche. Salí de su habitación y me fui a la mía. Me acosté, mis ojos se quedaron viendo un rato el techo blanco, hasta que el sonido de una notificación llamó mi atención.

Agarré el celular y observé el mensaje,era anónimo.

<Cuida tu espalda.>

Lo releo unas cuantas veces,no conteste, sólo lo deje de nuevo en la mesita que tenía al lado. Recuerdo lo que ese hombre de ojos verdes me dijo:

"Debe ser increíble, pero a la vez peligroso por tener a sus enemigos atrás de ti también."

El de Blaze:

"Eres una persona muy valiosa, Amaya Lutox."

Demasiados problemas en muy pocos días. ¿Desde cuándo comenzó esto? Primero llegue de nuevo a España,con el único objetivo; cuidar de mis hermanas. Terminé comprometida con un mafioso,me pelee con mi hermana, llevándome a su hijo conmigo,me secuestraron,salte por la ventana de unos cuantos pisos,me dispararon en el hombro, y ahora una amenaza. Debe ser una muy mala broma.

La desgracia me persigue como un gato encariñado a mí.

— me lleva la mierda...— frotando mis mejillas.

Dejé caer mis brazos a los lados, apagué la lámpara y quedé en completa oscuridad.

Lo pensaré mejor mañana, ahora a dormir.

AMAYA:El Fénix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora