Capítulo: 14

146 16 4
                                    

Hoy era lunes, ya pasó una semana desde el incidente de Marinette y sus compañeros. El estado de ánimo de nuestra azabache había mejorado considerablemente desde entonces, aunque todos sus problemas aún están presentes.

Pero ella puede sentir un leve cambio en su mentalidad desde su reunión con Luka. Su encuentro el sábado dejó mucho en qué pensar, y de hecho ella pasó todo el domingo meditando sus palabras. Desde entonces, la vida de Marinette es un poco más brillante.

Esta mañana nuestra azabache se dirige hacia su instituto con una nueva resolución, seguiría con su vida adelante, pasando por los grandes portales de la escuela. En ese momento supo que toda atención de la gente se centró en ella pero poco importó para ella.

Incluso los murmullos que se generaban al su pasar, a lo que Marinette hizo caso omiso y siguió hacia su salón de clases, pero poco sabía ella que esta vez la atención que recibía era por motivos diferentes de lo que ella tenía en mente.

En el salón de clases, los alumnos hicieron lo posible por ignorar la presencia de Marinette por el acuerdo no escrito con el solo propósito de aislarla de ellos, acuerdo que solo se puede romper al recordarle la terrible persona que es ella y para defender la reputación de Lila como un lacayo político.

La profesora Bustier no demoró demasiado llegar al salón, como a ella se le informó todo sucedido la semana pasada por boca del director, el Sr. Damocles. Aunque ellos como personal docente no deberían intervenir con asuntos generados fuera de los límites de la escuela, al ver qué situación llegó a sus puertas, deben tratarlo. Aunque ellos se inclinan a Lila y Ayla que desempeñan el papel de víctimas y Marinette el papel de villana y mala alumna, claro por palabras por Lila.

Aunque el director Damocles consideró suspender varias semanas a Marinette, la profesora intervino para que eso no llegue a mayores y al fin el director aceptó. También ayudó que el padre Marinette siendo ahora un hombre con poder económico, hace donaciones periódicas a la escuela y hace más fácil tener más consideración con su estudiante.

Pero se deben tomar más medidas para evitar futuros altercados de ambas partes. Aun así, con todo este drama, la profesora Bustier no puede evitar sentirse decepcionada con su estudiante favorita antes de volver a pensar las cosas y darle el beneficio de la duda porque cree y confía en Marinette, después de todo, es su favorita.

-Buen día a todos, hoy les asignaré un proyecto conjunto a todos ustedes . -Bustier observó las expresiones eufóricas de todos sus alumnos, excepto una estudiante sentada al fondo, Marinette. ella determinó que no le emocionaba hacer un trabajo en conjunto cuando todos sus compañeros están en su contra, debería estar pensando que esto es una mala broma del destino.

Bustier, como buena profesora que es, estuvo al tanto y no tardó en aliviar sus preocupaciones.

-Pueden elegir cualquier tema que deseen, pero yo formaré sus grupos, estarán conformados por dos personas por equipo. - Tenía un blog de notas. - En esto están todos los grupos que formé.

La expresión de varios cambió al no agradarle la idea, pero no podían hacer nada de todos modos.

-Primer equipo: Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste. - Miss Bustier eligió a Adrien, compañero de Marinette, porque sabe que no habrá muchos malos entendidos entre ellos. Puede que esté equivocada pero confía en que no serán nada tan grande.

La expresión de Adrien se iluminó al instante que escuchó que formaría pareja con Marinette, este cambio en un segundo, segundo en que pareció considerar un sinfín de posibilidades. En cambio, con Marinette su postura estuvo más relajada al escuchar con quién estaría, aunque eso no evitó un pequeño resoplido de su parte.

Miss Bustier solo alzó una caja y dejó escapar una pequeña riza disimula al observarlos a los dos.

El resto de los equipos fueron elegidos a continuación, el resto de los estudiantes estuvieron complacidos con que formarían parejas, excepto uno, Nino no pudo formar dúo ni con su mejor amigo ni con su novia, estaba más que claro que no estaba feliz. Solo le quedó aceptar la realidad.

Todo avanzó sin muchas complicaciones, pronto llegó el tiempo del receso y todos se encontraban centrados atendiendo sus propios asuntos. Adrien y Nino se encontraban charlando en un grupo de chicos. Cerca estaba Ayla concentrada escribiendo en su laptop y a su lado estaba Lila, que también le ayudaba en su labor.

Iván y Kim también se encontraban charlando en el mismo grupo en el que se encontraba Adrien y Nino. Alix no tenía interés en socializar y hoy se fue a practicar con sus patines al campus exterior. Nathaniel estaba en un rincón apartado dibujando, de vez en cuando miraba en la dirección de Marinette, esta también estaba en un rincón apartado sin querer llamar la atención mientras tenía una conversación discreta con Tikki.

Sin embargo, nos concentramos en Juleka, esta se levantó de su asiento dejando a Rosita atrás y caminó en la dirección donde está Marinette.

Marinette consciente de la reciente cercanía de Juleka detuvo su conversación con Tikki y se concentró en ella.

Juleka tomó un asiento frente a nuestra protagonista y se quedó en silencio durante unos segundos. Marinette extrañada se dedicó a analizar el comportamiento de la gótica delante de ella.

Juleka rompió el silencio primero.

-Puede hablar con mi hermano antes de que regresara a Estado Unidos, él mencionó que pensara las cosas contigo -Juleka observó la expresión de Marinette, esperando una sobrereacción típica de ella.

En cambio, Marinette solo alzó una ceja interrogante, cruzando los brazos y reclinándose en su asiento, le dio una señal a la gótica para continuar.

Esta estaba algo confundida, Marinette actuaba como Marinette. Juleka decidió ignorar esto y siguió con su propósito en esta conversación.

-No sé qué ve mi hermano en ti, pero en su nombre te daré una oportunidad, demuestra que no eres un arpía y tal vez nuestra amistad vuelva a ser lo de antes. - Juleka finalizó su discurso y esperó la respuesta de nuestra azabache.

-Te detendré ahí. Juleka, yo no necesito demostrarle nada a nadie. Ustedes demostraron que nuestra amistad no valía nada el día que prefirieron creer más en la palabra de Lila que la mía, así que nuestra amistad es algo que ya no me interesa recuperar. -Marinette le dio una mira gélida a Juleka. -Ya no tenemos nada más que discutir, vete. - Marinette trató de ser por lo menos un poco cortés por el respeto a lo que ella y Luka una vez tuvieron.

-Así que por fin demuestra cómo eres, en realidad, una arpía -Juleka se levantó de su asiento molesta.

-Fue lo que ustedes me convirtieron, ya no esperes menos de mí -Marinette habló con desdén.

Juleka se fue sin decir nada más, pero en su caminar se podía notar lo molesta que estaba.

Marinette cerró los ojos y suspiró tratando de recuperar la compostura, algo no pudo lograr al escuchar la voz de una persona no grata.

-Vaya panadera, no pensé que tuvieras esa lengua tan afilada en ti. - Chloé se sentó frente a Marientte con su postura presumida y llena de clase.

-¿Qué quieres, Chloé? No estoy para tus burlas hoy, así que lárgate a acosar a alguien más. - Marinette estaba perdiendo la compostura.

-Wow, guarda las garras, solo estoy aquí para hablar contigo -ella alzó las manos en señal de rendición.

Continuará...

Estoy vivo, se me ha vuelto difícil volver a escribir un capítulo de esto, he estado un poco bloqueado con este Fic, por aquella razón no escribí nada que no consideraba por lo menos mínimamente bueno para publicarlo, así que está la próxima.

Rota [Miraculous Ladybug]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora