Capitulo 5

176 21 3
                                    

Desde esa tarde Esteban estaba más decaído de lo normal, tenía un semblante triste, y si, termino con Macarena o bueno, Macarena termino con el. Francisco se sentía fatal de ver a su amigo así, sin levantarse de la cama o probar bocado alguno.

–Esteban, tenés que comer– Insistió Francisco sentado en la cama de su amigo con una bandeja entre manos.

–No tengo hambre– Dijo Esteban con una débil voz.

Francisco no entendía porque estar así por alguien que no vale la pena teniendo tantas chicas y chicos tras suyo, pero a su vez, sabe que si el hubiera terminado su relación de 2 años estaría igual o peor.

–Por favor Esteban...– Era desesperante la situación.

–Lo sé, Fran, pero es que no puedo... no puedo dejar de pensar en ella. Me siento vacío sin ella a mi lado –respondió Esteban, con la voz entrecortada por la emoción.

Francisco suspiró, esas palabras rompieron su corazón poco a poco, sabía que Esteban quería a Maca pero no sabía que tanto y le hacía pensar que nunca podría competir con ella por el corazón de Esteban.

–Lo sé. Pero necesitas levantarte, aunque sea un poco. Te prometo que te sentirás un poco mejor si comes algo –insistió Francisco, colocando la bandeja con comida en la mesita cerca de la cama.

Esteban miró la bandeja con desgana, pero finalmente aceptó un poco de comida. Aunque su corazón seguía roto, el gesto de su amigo le recordó que no estaba solo en su dolor.

–¿Tanto la amas?– pregunto Francisco viendo cómo Esteban jugaba con la comida –Esteban...–

–Fran, no quiero comer– Dijo mientras seguía jugando con la comida.

Francisco estaba un poco cansado de la actitud del chico así que se sentó junto a él y tomo el tenedor de la mano del chico.

–Abre la boca– Dijo acercándole la comida a la boca.

–Fran, no– alejo su cara.

–Por favor Esteban... Llevas días así, no haz ido a clases y ya están preguntando por vos– Esteban notó la preocupación en la voz de Francisco y por fin accedió a abrir la boca recibiendo el bocado de comida.

Francisco continuó alimentando a Esteban con ternura, sabiendo que era necesario que su amigo recibiera algo de nutrición para empezar a recuperarse. Aunque Esteban seguía reticente, poco a poco comenzó a comer más, mientras Francisco lo alentaba con palabras de ánimo.

Fran logro que Esteban comiera la mitad de su plato, era un gran logro.

–Esteban, ¿Cuánto tiempo planeas estar así?– pregunto Fran. –¿No querés salir? Vamos a caminar–

–Quiero, pero no tengo energía– Francisco lo entendía perfectamente, así que solo suspiro y lo rodeo con sus brazos dándole un abrazo.

–Ay tebu...– Francisco se resistía a soltar el abrazo y parecía que era lo único que Esteban necesitaba en ese momento.

–Es que no lo entiendo Fran...–

...

Al día siguiente, Francisco logró convencer a Esteban para que fuera a la escuela. Aunque al principio Esteban se resistía, la persistencia y el apoyo constante de su amigo finalmente lo convencieron de dar el primer paso hacia la recuperación.

Mientras caminaban juntos por la escuela, Esteban se sentía diferente. Aunque aún llevaba consigo el peso de su corazón roto, la compañía de Francisco y la sensación de volver a la normalidad le daban un poco de esperanza.

ʸᵒᵘ ᵇᵉˡᵒⁿᵍ ʷⁱᵗʰ ᵐᵉ| 𝐹𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑥 𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora