"Ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya no serás para mí
más que tú. Ya no estás
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.
No volverá a tocarte."-Idea Vilariño-
...
5 años después
Francisco estudiaba Audiovisuales y Fotografía, en esos años no había vuelto a ver a Esteban. A pesar de su ocupada agenda, de vez en cuando, los recuerdos de Esteban volvían a su mente. Se preguntaba qué habría sido de su vida y cómo estaría. Aunque no habían vuelto a verse ni a hablar desde aquella última vez, Esteban seguía ocupando un lugar especial en sus pensamientos.
Cómo tenían planeado desde muy pequeños, ambos cumplían su sueños de manera dispersa, Esteban por su lado estudiaba medicina en una prestigiosa universidad de España dónde había Sido aceptado.
A pesar de la distancia y el tiempo, el vínculo que compartían en su juventud seguía presente en sus corazones. Ambos seguían caminos diferentes, pero la conexión que una vez tuvieron no se había desvanecido completamente.
...
Francisco caminaba de regreso a casa, disfrutando de su rutina favorita. A pesar de que el trayecto era largo y solía llegar con los pies molidos, encontraba paz en esos momentos de reflexión. Era su tiempo para desconectar del bullicio de la ciudad y conectar con sus pensamientos más profundos.
Mientras caminaba, su mente vagaba hacia los recuerdos de su infancia. Se preguntaba si algún día sus caminos volverían a cruzarse. La nostalgia le invadía, pero también una esperanza silenciosa de reencontrarse con su viejo amigo.
El sol comenzaba a ponerse, tiñendo el cielo de tonos anaranjados y rosados. Francisco decidió tomar un atajo por un pequeño parque, llegando a la laguna que siempre había sido uno de sus lugares favoritos para fotografiar. Allí, las sombras de los árboles creaban patrones fascinantes en el suelo, y las flores estaban en plena floración.
Al llegar al pequeño muelle bajo un gran roble, se sentó para descansar un momento. Mientras revisaba las fotos que había tomado durante el día, una presencia familiar rompió su concentración.
Una silueta extremadamente conocida se sentó junto a él en el muelle. Francisco volteo la mirada y se encontró con la inconfundible cara de Esteban. No lo podía creer.
-Hola- Esa voz tan particular imposible de no reconocer. A pesar del acento que había parecido adquirir.
-Tebi...- susurró Francisco, todavía en estado de shock. -Si volviste...-
Fran se quedó atónito, el tiempo había pasado y a Esteban le había hecho un favor, es decir, si antes era lindo, ahora parecía una obra de arte.
Su rostro había madurado, pero sus ojos mantenían el mismo brillo cálido que recordaba.
-Prometi que lo haria- dijo Esteban con una pequeña sonrisa.
-¿Que haces acá?- Francisco no podía creerlo.
-Pues, solo vine a ver unas cosas de la casa de mis padres...- el padre de Esteban había fallecido hace no mucho tiempo, entonces la casa del pueblo habia quedado vacía.
Francisco solo guardo silencio, era irónico como ese pequeño lugar podía darte tanto y a la vez quitartelo todo.
-¿Esa camara aún sirve? Hace mogollón de tiempo no veo una de esas- Dijo Esteban para luego reír.
-La cuido como mi más grande tesoro- dijo Fran mientras la sostenía fuertemente. -Esta guarda muchos recuerdos-
Esteban se limito a reír y a mirar el atardecer. Francisco imitó la acción.
-¿Que ha sido de vos? No supe nada de vos desde que te fuiste- Francisco rompió el silencio.
-Pues, estoy bien, ya me falta poco para recibirme de médico...- La melancólica voz de Esteban apareció.
-Me alegro por vos, ese siempre fue tu sueño y me alegro de que estés cerca de lograrlo- Dijo Francisco mirando a Esteban con una sonrisa.
- Tu tampoco te quedaste atrás- Dijo Esteban animandose a mirarlo -Tambien lograste todo lo que quisiste-
-Re- dijo Fran mirando la cámara nuevamente. -¿Cuánto tiempo pensas quedarte?-
-Un par de semanas quizas- Dijo Esteban sonriendo.
A Fran no le gustó mucho esa respuesta, pero está vez, no dolió como antes.
-Mi mamá estará encantada de verte, deberías pasar por la casa algún día- Dijo Francisco.
-Dalo por hecho- Esteban sonrío al fin.
-¿No planeas volver?- volvió a preguntar Fran, Esteban negó con la cabeza y miro nuevamente el atardecer.
-Ya no tengo nada aquí- Mencionó Esteban, Francisco se sintió un poco herido.
-¿Nada?-
-O sea, me refiero a que mi mamá está por allá y yo no quiero dejarla sola, menos obligarla a volver...- Dijo Esteban tratado de justificarse.
-Ah...- Francisco agachó la cabeza, la noche comenzaba a llegar, supuso que ya era momento de irse. -Bueno un gusto verte... Pasa por la casa si tenés tiempo- Francisco se puso de pie siendo imitado por Esteban. -Adios- Dijo mirandolo a los ojos.
Esteban rápidamente lo rodeo con sus brazos y lo abrazo tan fuerte que sintió por un momento que podían funcionarse haciendolos unos solo. Francisco tardo en reaccionar pero cuando lo hizo abrazo a Esteban también, sintió que no quería separarse nunca de él, habia esperado tanto ese momento que se sentia tan irreal, ese abrazo le aseguraba que si era real y no era un sueño.
-Te extrañe...- Susurro Esteban sin deshacer el abrazo.
-Y yo a vos- Susurro Francisco nuevamente, de sus pequeños ojos caían pequeñas lágrimas.
El abrazo duro un poco más y luego se soltaron, despues de compartir una sonrisa, se despidieron una vez más y cada quien volvió a tomar su camino.
Francisco caminó hacia su casa con una mezcla de emociones. La alegría del reencuentro, la tristeza de la inminente partida, y una esperanza renovada de que, a pesar de las circunstancias, su amistad con Esteban siempre encontraría una manera de perdurar.
Fin
...
Ay amigeis, no tengo las palabras suficientes para agradecerles el apoyo que tuvo está historia. Espero que les haya gustado, yo sé que no es el mejor pero le puse esfuerzo. Quizás más adelante me animé a hacerle una escuela donde SI queden juntos, me gusta el sufrimiento, perdón por eso-
Cómo siempre recuerden tomar agua, usar protector solar, cuidense mucho, hagan su tarea y ya nos leemos pronto.
Los amo demasiado, muchos besitos y abrazos!
💋🫂✨
(Quizás luego igual cambie cosas de esta historia o le agregué algunos extras, pero idk-)
ESTÁS LEYENDO
ʸᵒᵘ ᵇᵉˡᵒⁿᵍ ʷⁱᵗʰ ᵐᵉ| 𝐹𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑥 𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛
Fanfiction"Francisco y Esteban han sido amigos desde la infancia, pero a medida de que crecen Francisco desarrolla sentimientos por Esteban. Francisco lucha por ocultar sus sentimientos, temiendo perder la amistad que tanto valora. Sin embargo, cuando Esteban...