La escuela había acabado finalmente, después de aquella noche, las cosas con Esteban parecían ir de maravilla y aún que Francisco había respetado el deseo de Esteban por mantener todo privado; había algo que le perturbaba la consciencia, supuso que era su ansiedad por lo que no le hacía demasiado caso.
La fiesta de graduación era esa noche, Francisco usaba un precioso traje color azul marino, una camisa blanca y una corbata negra. Mientras que Esteban iba totalmente de negro con una corbata azul.
En la fiesta de graduación a la cual habían ido juntos como "amigos", Francisco no se había estado sintiendo bien, pues en lugar de pasarla juntos, como estaba planeado, Esteban se dedicaba más a estar junto a sus otros amigos, personas que, a excepción de Felipe, no agradaban a Francisco.
–Esteban– Dijo Fran acercándose tomándolo del brazo jalandolo a un lugar más privado.
–¿Que paso?– Dijo Esteban caminando con él.
–¿no se supone que estaríamos juntos?– pregunto mirando a Esteban un poco molesto.
–Si, pero no querés estar con mis amigos– Dijo Esteban.
–Por favor, como voy a estar con esos tarados, solo saben hablar de futbol y hacer chistes estúpidos– dijo mirándolos con asco.
–Pero es la última vez que los voy a ver, ¿podés?– Francisco odiaba el poder que tenía Esteban para convencerlo.
Francisco respiró hondo, tratando de calmarse. Sabía que Esteban tenía razón, pero no podía evitar sentirse desplazado.
–Está bien, pero no te olvides de mí– dijo finalmente, soltando el brazo de Esteban.
Esteban le sonrió con ternura y le dio un suave beso en la mejilla, aprovechando que nadie los veía.
–No me olvido de ti, Fran. Te lo prometo– dijo antes de volver con sus amigos.
Francisco lo miro con una sonrisa y regreso con sus amigos también.
–¿Y Esteban?– pregunto Juani.
–Se quedó con esos pelotudos– Fran no parecía muy contento.
–Entre pelotudos se entienden– Dijo Juani ganándose un golpe por parte de Fran –¿que? Es un pelotudo–
Fran solo pudo reír.
–Bueno, ¿qué te parece si nos olvidamos de él por un rato y disfrutamos la fiesta?– propuso Juani, sonriendo.
–Dale– respondió Francisco, dejando escapar un suspiro y relajándose un poco.
Fran brillaba con luz propia, bailaba como si no importara nada más al rededor.
En un momento, mientras giraba en la pista de baile, se encontró con la mirada de Esteban desde el otro lado del salón. Francisco le devolvió la mirada y le guiño un ojo.
Felipe, que había notado el intercambio, le dio un suave codazo a Francisco.
–Parece que alguien te está buscando con la mirada– comentó con una sonrisa.
Francisco se encogió de hombros, aunque no pudo evitar sonreír un poco.
–Tal vez– dijo, intentando sonar despreocupado aún que por dentro estaba al borde de desmayarse.
La música había cambiado a baladas románticas, Juani y Felipe bailaban juntos, Francisco se sentía el mal tercio ahí. Por lo que cuando estuvo dispuesto a irse por ahí, Leo aparecío y pareció ser su salvación.
ESTÁS LEYENDO
ʸᵒᵘ ᵇᵉˡᵒⁿᵍ ʷⁱᵗʰ ᵐᵉ| 𝐹𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑥 𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛
Fanfiction"Francisco y Esteban han sido amigos desde la infancia, pero a medida de que crecen Francisco desarrolla sentimientos por Esteban. Francisco lucha por ocultar sus sentimientos, temiendo perder la amistad que tanto valora. Sin embargo, cuando Esteban...