Los días pasaron como el agua que se escurre entre los dedos, en un abrir y cerrar de ojos ya era fin de semana y Esteban estaba en casa de Francisco como siempre.
–¿Que tal?– Pregunto Fran saliendo del baño con un outfit nuevo, era el tercer outfit que se probaba.
–Te ves bien– Dijo Esteban, el no se había esforzado mucho.
–Es que no se– dijo Fran mirándose al espejo posando.
–Fran, vamos tarde– Francisco estaba al borde de un colapso nervioso, aún no había elegido un buen outfit. –Ese está bien–
–Para ti es fácil, todo te queda bien– Francisco seguía mirándose al espejo, esa camiseta blanca y esos cargo jeans verdes no le parecían la mejor opción.
–Fran, te queda precioso, te lo juro– dijo Esteban ya estresado.
–¿Seguro?– se giró dejando de ver al espejo para mirar a Esteban, a lo que el asintio afirmando.
Francisco tomo una camisa verde y se la puso como abrigo, salieron rápidamente de la casa, su mamá los esperaba en el coche para llevarlos a casa de Leo dónde sería la fiesta.
Al llegar, Leo como siempre, estaba esperando a Francisco, cuando lo vió, lo abrazo fuerte, Esteban se arrepintió de ir.
La atmósfera estaba cargada de risas y música cuando entraron a la fiesta. Francisco parecía más relajado ahora que estaban entre amigos. Esteban se encontró con algunos conocidos y trató de disfrutar el ambiente festivo, pero no podía evitar sentirse un poco fuera de lugar. Mientras tanto, Francisco se sumergió en la multitud, disfrutando del momento con Leo y los demás. A pesar de sus dudas al principio, la noche prometía ser divertida.
–¿Podemos hablar?– Escucho una voz particularmente conocida.
–Claro Maca– Dijo Esteban para luego ser arrastrado por ella.
–Tebi, yo quería pedirte disculpas, fui una tonta, nunca debí terminar contigo– estaban en el patio, Macarena tenía los brazos enrrollados en el cuello de Esteban, estaban cerca, demasiado cerca, tanto que podía sentir el olor a alcohol en su aliento.
–Maca...– Dijo Esteban empujándola ligeramente.
–Tebi, por favor– bajo sus manos a las mejillas de Esteban y lo obligó a verlo –Yo te amo–
Esteban se sintió abrumado por las palabras de Macarena. Sabía que su relación había terminado por una razón, pero verla frente a él, expresando sus sentimientos, lo dejó sin palabras. Se apartó suavemente de su agarre, tratando de mantener la calma.
...
Francisco bailaba alegremente junto a Leo, quien no se había despegado de él toda la noche.
–¿Dónde está Esteban?– pregunto Fran acercándose al oido de Leo, ambos habían bebido, Francisco era muy malo con el alcohol.
–Lo ví salir al patio– Leo sugetaba a Francisco de la cintura.
–Vamos a buscarlo– Ambos caminaron juntos hasta la puerta que daba salida al patio.
Francisco se quedó inmóvil al ver la escena, Macarena y Esteban se estaban besando como si nada hubiera pasado. Esteban sugetaba por la cintura a Macarena. El corazón de Fran se quebró en mil pedazos, Leo se dió cuenta de ello porque los ojos de Francisco se estaban cristalizando.
–¿Estas bien?– pregunto Leo y Francisco solo negó con la cabeza.
Fran sintió como si un puñal le hubiera atravesado el pecho al presenciar la escena entre Esteban y Macarena. Su mente se nubló con una mezcla de confusión, dolor y traición. No podía creer lo que veía, y su corazón se llenó de un dolor agudo que amenazaba con consumirlo por completo.
ESTÁS LEYENDO
ʸᵒᵘ ᵇᵉˡᵒⁿᵍ ʷⁱᵗʰ ᵐᵉ| 𝐹𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑥 𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛
Fanfiction"Francisco y Esteban han sido amigos desde la infancia, pero a medida de que crecen Francisco desarrolla sentimientos por Esteban. Francisco lucha por ocultar sus sentimientos, temiendo perder la amistad que tanto valora. Sin embargo, cuando Esteban...