Capitulo 9 (editado)

187 21 4
                                    

El tiempo seguía corriendo, después del incidente las cosas habían sido extrañas, Esteban había marcado más la distancia entre ambos. Francisco lo había notado y le daba miedo pensar que el tiempo restante sea igual.

Las vacaciones habían terminado y a diferencia de otros años, está vez Esteban había pasado casi toda sus vacaciones con Macarena dejando a Francisco de lado, el cual, ahora no estaba solo, está vez tenia a Leo.

Era el último domingo de vacaciones, Francisco estaba en casa de Leo, estaban solos y ambos estaban recostados en la cama mirando el techo. Estaban planificando una salida, una cena en algún restaurante que le gustaba a Leo, a Francisco esto no le molestaba para nada, porque le hacía sentir que no estaba solo, claro, no podía evitar recordar todas las vacaciones que paso junto a Esteban.

-¿Que te parece?- pregunto Fran, era obvio que no le había prestado atención sumergido en sus ideas.

-Si, está bien- dijo Francisco.

-Entonces ¿te parece el próximo sábado?- Leo comenzó a acariciar la cabeza de Francisco jugando con sus cabellos. Fran solo cerró los ojos imaginando muchas cosas.

-Si- Francisco respondió tratando de no sonar desinteresado.

...

Las primeras clases del nuevo semestre comenzaron con una mezcla de nerviosismo y rutina. En el patio del colegio, los alumnos se reunían en grupos, compartiendo historias de sus vacaciones y risas despreocupadas. Francisco y Juani se sentaron en una esquina, observando el bullicio.

-¿Te ha hablado Esteban? -preguntó Juani, tratando de sonar casual, pero sin ocultar del todo su preocupación.

Francisco negó con la cabeza, mirando al suelo. -No. Ni un mensaje, ni una llamada. Nada.

-Ay Francho... ¿No crees que ya es tiempo de dejarlo? Mira, tenés un chico increíble contigo- Dijo Juani.

-Lo se... Se que Leo no merece esto pero, yo no puedo, son más de 5 años con ese sentimiento oculto que no ha hecho más que crecer y es que te juro que no puedo dejarlo ir- Francisco estaba en un dilema enorme.

-Quizas no quieres dejarlo ir- dijo Juani.

-Quizas y tenes razon- interrumpio Fran.

-Entonces ve y habla con el, decile lo que sentís boludo, ocultarlo no hara que desaparezca-

Francisco se quedó mudo, los recuerdos de toda su amistad juntos, la vida que habían compartido, la etiqueta de mejor amigo que toda la vida le había puesto el chico de pecas venia a su mente como un recordatorio de toda la historia que compartían.

-Necesito hablar con él -dijo Francisco con determinación.

Juani lo miró con preocupación. -Fran, toma las cosas con calma, para cualquier cosa estoy aqui...-

Francisco asintió con una sonrisa y camino por el patio buscando a Esteban. Lo encontró como siempre estaba con Macarena, ambos reían, se veían felices juntos. Eso simplemente hizo que Fran recapacitara y que se revolviera el estómago, quizás tenía que dejar las cosas así.

Pero antes de que pudiera dar la vuelta y regresar con Juani, Esteban lo vio. Sus ojos se encontraron, y por un breve momento, la risa en el rostro de Esteban desapareció, reemplazada por una expresión de incomodidad. Macarena siguió hablando, sin notar el cambio en Esteban.

Francisco decidió seguir adelante. Se acercó con paso firme, tratando de ignorar el nudo en su estómago. Cuando llegó a su lado, Macarena finalmente se dio cuenta de su presencia y se detuvo de hablar.

-Hola-dijo Francisco, intentando mantener la calma.

-Amor, ¿Podes?- Esteban miró a Macarena, que le dio una mirada de desagrado y se alejó para darles espacio. Una vez que estuvieron solos, Francisco respiró hondo y comenzó.

¿Acaso había escuchado bien? Esteban había vuelto con ella, todo su plan de vino al piso. Era de esperarse, siempre terminaban y regresaban, aparte el último recuerdo que tiene de esos dos es lo que sucedió en esa fiesta, esa maldita fiesta.

-Veo que volviste con Maca...- Francisco mostró una pequeña sonrisa tratando de aligerar la tensión. -Debi suponerlo-

Esteban miró a Francisco por un momento, no entendía a qué venía todo eso. Asintió lentamente, intentando devolverle la sonrisa.

-Si... Fue una estupidez terminar-respondió Esteban, aunque su voz sonaba un poco forzada.

Ambos se quedaron en silencio por un momento. Esteban miró hacia donde estaba Macarena, que les lanzaba miradas curiosas desde la distancia.

-Es una buena chica -dijo Esteban, aún mirando a Maca.

Francisco asintió. -Sí, claro- dijo con un toque de ironía.

Esteban en el fondo sabía que había vuelto con ella porque se sentía un poco extraño después de aquel beso con Fran, quizás no era la solución definitiva pero le ayudaba a no pensar en Fran tantas veces al día.

-Bueno... No creo que hayas venido a hablar de mi relación con Maca- dijo Esteban, Francisco abrazo sus rodillas y puso su cabeza sobre ellas.

-Para nada... Yo quería preguntarte si todo está bien, o sea si ¿Seguimos siendo amigos?, es que estás raro y eso me confunde- Dijo Fran mientras miraba a la gente correr por ahí.

-Claro que si Bro, tu siempre vas a ser mi mejor amigo- Esteban paso su brazo por los hombros de Fran, las palabras de Esteban siempre lograban marcar una linea imaginaria en lo que era y lo que nunca seria.

-Me alivia saber eso Bro- dijo Fran mientras abrazaba más fuerte sus rodillas.

Esteban daba pequeñas palmadas en su espalda, Francisco solo quería enterarse y no salir nunca más de ahí.

A los minutos Macarena fue con ellos, Esteban se despidió y fue arrastrado por su novia a quien sabe dónde. Francisco se quedó ahí a revalorar todo lo que estaba haciendo, quizás Juani tenía razón, era momento de soltar y dejarlo ir.

-¿Y?- Pregunto Juani al verlo caminando solo por el patio.

-Ya fue- Dijo Fran un poco cabizbajo, Juani se levantó y le dió un abrazo, como si eso curaría el corazón roto de Francisco. -Regreso con Maca, como toda la vida... Creo que tenés razón, es momento de dejarlo-

Juani solo lo abrazaba cada vez más fuerte, como si estuviera sosteniendo una pequeña torre que está al borde de caer evitando que se desmoronara.

...

Ay bueno amigeis, al final si edite el cap, ya no sabía cómo seguir así que también editare el cap 10, estuve en un bloqueo grandísimo y bueno, quiero terminar esta historia ya porque la siguiente semana no podré, asi que haré lo mejor que pueda, cuidense, tomen agua y sean felices;)

Nos leemos luego!💋

ʸᵒᵘ ᵇᵉˡᵒⁿᵍ ʷⁱᵗʰ ᵐᵉ| 𝐹𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑥 𝐸𝑠𝑡𝑒𝑏𝑎𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora