capítulo 7

1.1K 95 96
                                    

— ya están por llegar. — Book miró el reloj en la pared. — te tocará recibirlos a ti, yo estoy batiendo. — señaló su batidora de pedestal. — me faltan cosas por agregar. 

era jueves, día en que los candidatos de Force tendrían su periodo a prueba. Force se encontraba visitando a un proveedor, así que les tocó pedirle el favor a Mix de que se hiciera cargo de la caja, y atender a los clientes que entraran a comprar.

— claro. — Khaotung salió de la cocina, acompañado por First. — iré afuera, para que entren todos juntos. — le avisó, sin esperar una respuesta por el nerviosismo.

los tres posibles compañeros de trabajo llegaron puntuales, siendo recibidos por el menor, quien los guió al interior de la pastelería.

— ustedes hablaron Force, él fue quien les hizo la entrevista. — comenzó a comentar Khaotung. — pero se encuentra hablando con un proveedor, así que no está. — sonrió, definitivamente esto debería hacerlo Book, no él. — yo soy Khaotung.

— el mejor maestro pastelero. — interrumpió Mix. — pero no le digan a Book, o se pondrá celoso.

— él es Mix, — suspiró el menor, más relajado. — alguien que no deben molestarse en recordar.

— ¿disculpa? — Mix señaló uno de los cuadros colocados en la pared. — estoy en la foto, Thanawat. así que recuerden mi cara de muñeco.

los tres chicos sonrieron con simpatía, Mix rompió el hielo en su totalidad.

— él es First. — presentó al mayor. — se encarga de los repartos, será quien te supervise y oriente, — se quedó viendo a uno de los nuevos, pero no pudo recordar su nombre.

— Marc, ven conmigo. — First lo invitó con una sonrisa. — te daré un recorrido por el lugar en que movemos los pedidos, Force mencionó que tienes un auto, ¿viniste en él?

— sí, P'. — asintió Marc.

— vamos a verlo primero. — dicho eso, ambos salieron de la tienda, por el lado del estacionamiento.

— ustedes, vengan conmigo. — les pidió Khaotung a los otros dos.

— no se ofendan si olvida su nombre, — gritó Mix mientras se alejaban. — preocúpense si hacen algo malo como para que los recuerde tan rápido.

— ¿el que está gritando es Mix? — preguntó Book al ver entrar a Khaotung, recibiendo un asentimiento como respuesta. — las buenas primeras impresiones son lo suyo. — ironizó. — bienvenidos, Mark y Poon. — saludó. — soy Book Kasidet.

— P' Force nos habló de usted. — Poon lucía nervioso. — y de P' Khaotung. 

— no tenemos tanta diferencia de edad, no necesitan usar tratos distintivos. — Book odiaba sentirse viejo. — simplemente somos Khaotung y Book. 

— bien, Book. — Mark rápidamente se acostumbró. — ¿por qué empezamos?

— ¿con quién le gustaría trabajar a cada uno? — Khaotung les permitió elegir, mientras más cómodos se sintieran, mejor podría ser su desempeño. 

— a mí con usted, P'. — sonrió Poon, finalmente conocía a alguien más tímido que él, en ese mundo de personalidades extrovertidas.

— pues Mark y yo haremos el otro equipo. — Book rápidamente le entregó un delantal. — bienvenido a tu día de prueba.

— aquí tienes. — le sonrió Khaotung, comenzando a explicarle la forma en que él trabajaba.

los pedidos iban y venían rápidamente, los dos chicos se manejaron pronto en la cocina como si fuese un lugar que conocieran de toda la vida. Khaotung y Book lo comentaron con Force durante el almuerzo. First también se mostró conforme con Marc, quien conocía la ciudad como la palma de su mano, y contaba con un vehículo apto para movilizar los postres.

Pastelero a tus pasteles | FirstKhaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora