Cap 8: Culpa

11 0 0
                                    

La reunión se había llevado a cabo en la casa de Derrian. Estaban él, Joan y Lele, pero este último se lo veía concentrado en la mediana pila de libros que debía leer.

Lele: Sigan hablando, los escucho...

Derrian: ...No es como si un aprendiz pudiera aportar mucho en esto

Comenta el peli rosa mientras se cruza tanto de piernas como de brazos y Lele solo responde mostrándole con su mano izquierda el dedo del medio.

Joan: Ugh, como les decía. Escolté al prometido del Diablo junto con el hermano de este. Y solo tengo que esperar un comunicado para irme de aquí, pero...

Derrian: ¿...El hermano del Diablo? ¿También es un ser infernal?

Joan: ...Creo que solo es un simple mortal. O tal vez oculta sus poderes bastante bien para simular ser uno

Lele: ...O quizá le tenga tanta devoción a su hermano como para renunciar a todo lo de allí abajo con tal de que el Diablo tenga más poder...

Tanto Derrian como Joan lo miran.

Lele: Les dije que estaría escuchando, duh

Joan: Si, eso también sería otra opción

Derrian: ¿Y cuál sería el motivo de reunirnos Joan? No creo que sea solo para contar ese "chisme". Porque de ser así no me sorprende lo de Lilith, después de todo el Diablo querrá protegerlo como sea y si eso implica sacarlo de su reino...

Joan: ...No es solo por Lilith...

Da un suspiro y se rasca un poco su nuca.

Joan: ...Necesito que me cuentes sobre mi hermano

Derrian: ¿Yo? Tú también has estado con él

Joan: No más que tú. Te escucho...

El peli rosa, serio, da un suspiro.

* Era un vándalo más, uno muy estúpido por creer que yo era un civil normal cuando quiso asaltarme.
Si empiezo desde que lo conocí, así fue y de esa manera. Esperaba en la entrada de un callejón, el mismo por donde suelo pasar para salir al centro o volver del mismo. No tenía un arma, solo me tomó con fuerza del brazo y claramente yo respondí.

-...

Un golpe en la nariz y ya estaba en el suelo quejándose.

Jean: ¡Agh! ¡¿Qué diablos haces?!

Derrian: ¿Defenderme? Qué ¿Creíste que era un blanco fácil?

Se levanta aún entre quejas.

Jean: Tsk, no creas que te saldrás con la tuya...

Derrian: Oh ¿Quieres otro golpe?

Jean: ¡No, no!... Ugh, solo... vete

Su cara, más allá del golpe se veía extraña. Sus ojos mostraban confusión, o no saber bien por qué hacía lo que hacía. Seguido de lágrimas.

Jean: ¿Q-Qué esperas? ¡Lárgate!

Derrian: Oye ¿Robas por necesidad? Porque esas ropas que traes son muy costosas ¿O te endeudaste por ellas?

Jean: Eso no es de tu incumbencia

Derrian: ¿Perdón? No pude oírte bien...

Me acerco pero él se aleja.

Jean: ¡Bien, bien...! Este es mi primer intento de robo... solo. Mira, no tengo nada que hacer ni perder. Y elegí este rumbo porque no... no tengo a nadie

Ese era el problema, o al menos me lo había dado a entender. Y le extendí mi mano

Derrian: ...Te ayudaré

Me miró con rechazo, aún quería hacerse el rudo.

-...

Derrian: Oye te estoy hablando

Jean: "¡B-Bien, entendí!"... Solo, no vuelvas a golpearme

No sé porque pensó algo así, pero no pude evitar reírme un poco.

-Me llamo Derrian...

-...Soy Jean

Joan: ¿Entonces es por ti que decidió ser... ya sabes?

Derrian: Claro que no. Apoye su decisión. Pero desde que comenzamos a ser amigos le ayudé y mostré que podía hacer otras cosas y dejar de ser un vándalo. Aún seguía reuniéndose con su grupo de amigos pero solo bebían y se contaban anécdotas. Fui con él varias veces y pese a que ellos sí seguían haciendo sus idioteces, no obligaban a Jean a regresar

Una noche, conoció a algunas de mis amistades y nos fuimos a un bar donde conoció a quien terminó siendo su primer amor. No lo recuerdo bien a su aspecto, pero sí a Jean hablándome de él, que tenía un color de ojos único y de lo bien que se sentía estar con alguien así

-...

Pero cuando esa relación se terminó, su mundo se vino abajo por completo.
No se demoró en querer experimentar el deseo carnal con cualquier otra persona. Primero con su grupo de amigos, los cuales con el tiempo fueron sus clientes más recurrentes, luego más personas e incluso algunas de mis amistades han pasado la noche con él. Se estaba desviando muy rápido en poco tiempo.
Y decidí acompañarlo, a que si iba a tomar ese camino que al menos lo haga desde un lado más profesional. Ya sabes, clubes nocturnos y el mejor de la ciudad es el Lust. *

Lele: ¿Qué dirás ahora luego de lo que Derri contó Joan?

Derrian: ...Si, quisiera saber dónde estabas en lo que tu hermano seguía con vida

El rubio, molesto, toma uno de los tantos libros satánicos de la mesa.

Joan: Haciendo esto, siguiendo los pasos de mi madre. Ella dejó muchas reuniones y rituales pendientes. Y alguien tan conocido entre los seguidores del Diablo que no cumpla con ello iba a ser sancionado e incluso castigado por él...

Suelta el libro bruscamente en la mesa. No quería contar más pero ya no había opción. Sus amigos debían saber más de lo que se permitía.

Joan: ...Mi madre, era conocida con el nombre Madame Bloody. Antes de que naciéramos, ella era una importante seguidora del Diablo. Dedicó su vida a ello por seguir la tradición de su familia, es una responsabilidad obligatoria, algo que simplemente no puedes dejar de hacer. Ustedes lo saben bien. Ya sea por conocimiento, por admiración, o lo que fuere, cuando sigues estos caminos no hay vuelta atrás

Lele asiente y Derrian da un suspiro mirando a otro lado.

Joan: Ella, de la misma manera que mi hermano, conoció a su primer amor. Un sujeto que desconocía de que ella tenía esos dones para llevarte al infierno. Se había enamorado tanto que comenzó a dejar de atender su labor de Oráculo del Descenso. Se las arregló para que su pareja no sepa eso y debido a dicha unión fui el primero en nacer. No pasó mucho tiempo en el que iban a ir a sus puertas para solicitar los servicios de Madame Bloody...

Comienza a recordar como algunos desesperados Oráculos o simples personas llamaban al celular de la mujer a todas horas, a sus puertas y hasta detrás de ella cuando salía de la casa sola.

-Madame, por favor, necesito que me lleve al infierno. Me diagnosticaron una enfermedad terminal y quiero ir al Infierno de la Avaricia

-Mi señora, se lo ruego, ayúdeme a conseguir personas para mi ritual

-La reunión de Oráculos del Descenso será la próxima semana y debe ir para integrar a los nuevos aprendices...

Fueron demasiados lejos cuando descubrieron donde era que vivía. Su nueva familia y hogar la cual aparentaba ser un lugar normal.

-¡...!

Como si fuera una celebridad, intentaban grabar el interior de la casa o tomar fotos y en una de ellas se descubrió que no solo tenía un hijo, sino que estaba en la espera de tener un segundo. Lejos de tomar aquello a mal lo vieron como algo bueno porque se trataba de una mujer de muy alto rango infernal quien iba a transformarse en Lilith tras su muerte. Sin dudas era la elegida.

Pero eso no era lo que ella quería al formar una familia. Ya no le importaba ser Lilith y comenzaba a alejarse.
Sus seguidores y más Oráculos infernales se apartaron sorpresivamente de un momento a otro y la mujer recibió a su segundo hijo.
La tensión parecía haberse ido por unos años hasta que sus seguidores volvieron en manada. Invadieron el hogar de la mujer y ella lo único que hizo fue cubrir a sus hijos. El padre de estos se puso frente a su familia y pedía explicaciones tras semejante atrevimiento, y veía asombrado como la mayoría de ellos llevaban velos oscuros, otros traían consigo sus libros y otros no se veían muy cuerdos.

-¡Madame Bloody ha tenido dos hijos, son ofrendas para nuestros rituales!

-¡Le estamos agradecidos por ofrecerle su cuerpo al Diablo!

-¡Haremos un ritual en nombre de Lilith!

Fascinados querían arrebatarle a sus hijos pero el padre lo evitaba como podía. Eran demasiados y también tironeaban los brazos de su esposa.

-"¡Suficiente!"

Grita el hombre no pudiéndose contener más y él también queda al descubierto. Comenzó a brillar de un intenso blanco. La gente se apartaba aterrada y tras desaparecer aquella radiante luz, vieron al hombre con grandes alas de ángel en su espalda.
Algunos huyeron de inmediato, otros se sintieron mareados y otros se desmayaron. Los que quedaban viendo comenzaron a expresar su descontento.

-Nuestra señora... ha tenido hijos... con un ser celestial

El asombro también se vio reflejado en ella. No sabía que su esposo era un ser celestial como tampoco él sabía que ella era una seguidora del Diablo y aspirante a ser Lilith.

-Traición... ¡Traición!

Gritaban las personas y abandonaban el lugar horrorizados.

Tras aquello la paz abandonó aquel lugar. Les gritaban herejes, les escribían las paredes y los seguidores del cielo se juntaban en las afueras para encender velas y dar rezos al saber que había un ángel allí dentro y ansiaban verlo.
Los padres de Joan y Jean siguieron juntos, no les importó saber de dónde venía uno o a que se dedicaba el otro, realmente se amaban y hacían oídos sordos al afuera.

Hasta que un día...

Estando en su hogar observan que por las paredes se dejaba ver un ser infernal. Y no se trataba de cualquier demonio, era el mismo Diablo.
Lo primero que la mujer hizo al sentir esa presencia fue arrodillarse en el suelo, dándole la espalda.

-Así que esa es tu respuesta. No serás Lilith, no servirás a mi infierno

La mujer no responde.

-...Tu destino será la nada...

Un circulo oscuro comienza a aparecer debajo de la mujer, su esposo al verla corre para abrazarla exclamando deprisa.

-¡Renuncio al Cielo y a Dios!

Aquello sorprende a su esposa quien solo lo vio sonreír amablemente. Detrás y algo lejos, un pequeño Joan los espiaba en uno de los pasillos. Él vio como aquella oscuridad consumió a sus padres, vio a un demonio molesto y mirándolos seriamente. Este mira a Joan y el joven se asusta y se esconde.

Joan: ...Mi hermano dormía aquella noche y jamás pudo recordar algún rasgo de nuestro padre, como si se le hubiera olvidado por completo. Solo sabía que madre tenía interés por los seres infernales, pero ella actuaba normal con nosotros. Yo he visto más que él, y recuerdo más que él

Lele estaba asombrado pero Derrian continuaba serio.

Joan: Si trabajaba duro aprendiendo y siguiendo los pasos de madre. Podía llegar a pedirle un trato al demonio. Recuperarla a ella. Solo iba a poder recuperar a nuestra madre por ser seguidora de alto rango. Si Jean hubiese optado por ser un seguidor del cielo quizá podía recuperar a nuestro padre. Los rangos altos tienen privilegios que ninguno de ustedes puede imaginarse. Pero en la mínima traición, no hay otro destino más que la nada

Lele: ¿Entonces por eso es que regresaste aquí? ¿Para recuperar a tu madre?

El rubio niega con la cabeza.

Joan: Al ir creciendo y haciendo bien las labores de un seguidor infernal, llegaron muchos ex seguidores de mi madre a realizar rituales, rezos y reuniones que ella había dejado atrás por nosotros. Bajo la amenaza y el miedo al ser absorbido como ella seguí su camino. Limpié su nombre dando los servicios de la misma calidad. Vi sacrificios y reuniones desagradables a corta edad. Y todo ello me llevó a ser un seguidor de alto rango. El último ritual que madre tenía pendiente era uno para el infierno de la Lujuria. Los padres de uno de los chicos que vi, cedieron el ritual a su hijo debido a que estaban según ellos, viejos para eso y esperaron demasiado. Aquel chico trajo a un carismático compañero que consiguió en poco tiempo una ofrenda para el ritual. Debíamos sacrificar un cuerpo virgen pero todo ese ritual se arruinó y morí en él...

Recuerda lo sucedido.

Jhad: ¿Puedo preguntar por qué dejaras esto?

Joan: Solo es para limpiar un nombre importante para mí. No dejaré de ser un seguidor infernal. Pero ya no participare en rituales ni demás. Me dedicare a enseñar

Jhad: Ja, de generación en generación

Joan: No tengo hijos, pero dejare alumnos capacitados y aptos para dar los servicios de seguidores de alto rango

El muchacho le sonríe y asiente.

Joan: En mis últimos alientos el demonio se apareció ante mí para darme a elegir el trato. Todo lo hice para recuperar a mi madre, pero yo estaba por morir. Le implore por mi vida porque si moría, iría al infierno y jamás podría sacar a madre de donde fue enviada. No era su hora por lo que aún puedo sacarla de allí, limpie su nombre y en el último ritual nadie quedó vivo, los integrantes no son cuerpos putrefactos, a donde sea que hayan ido, lo hicieron. Todo deseo o trato egoísta que se le pida al demonio tiene una grieta o una condición. Y en mi caso, es responder a su llamado cuando me necesite para algo. Por eso estoy aquí, por su llamado, un llamado que consiste en llevarle a alguien...

Derrian: Y lo que no termino de entender más allá de todo esto es ¿Por qué me preguntas por tu hermano? ¿Por qué no puedes verlo? Y también... ¿Qué tiene que ver el nuevo Lilith en esto?

Lele deja su lectura también. Quería prestar toda su atención en la charla.

Joan: Ese chico me dijo quién era antes de ser Lilith...

Recuerda lo que habló con Jill.

Joan: Será mejor que me cuentes de ti... ¿Quién eras antes de ser el prometido del Diablo? Ese maldito color de ojos te delatan pero no lo suficiente para saber quién eras antes de ser un ángel

Jill: ...Era un seguidor del cielo. Iba a ser ascendido pero antes que eso suceda he muerto en un ritual para la Lujuria

Joan: ¿Y qué hacía un seguidor del cielo en un ritual como ese?

Jill: Me obligaron a ir, alguien que creí que era mi amigo

Joan: Los rituales donde estuve en los que se usaban ofrendas vivas eran escasos...

Se asombra al recordar su último ritual.

Joan: Salvo uno... donde me apuñalaron

Jill lo mira sin expresión.

Joan: Ambos morimos... ¿En el mismo ritual? ¿Tú eras... el chico de gafas? Si, lo estoy recordando ¿Te había traído un tal Jhad?

Jill: Jhad...

El peli negro asiente con inseguridad.

Joan: Por culpa de ese traidor es que estoy aquí lidiando con el Diablo. Pero tú, a pesar de estar en un ritual satánico. Fuiste al cielo, y pasaste a ser un ángel... ugh, de verdad no entiendo a tu gente

Mira a la ventana de nuevo.

Joan: Conocí a un ser celestial cuando era niño y nunca supe qué clase de ángel era... ¿Tu sabes... qué eras?

Jill: Un ángel guardián

Joan: Ja, debió ser un puesto complicado... ¿Recuerdas a quién cuidabas?

Jill asiente.

Joan: ¿Y esa persona... sigue con vida?

El peli negro niega con la cabeza y baja la mirada.

Joan: Entonces cuando un mortal muere ¿Su ángel guardián cae del cielo o algo así?

Jill: Mi mortal murió... por mi culpa. Los ángeles pueden bajar del cielo y yo lo hice para escapar de Jhad. En el cielo él era un serafín que abusaba de su poder y yo... al bajar solo podía tener contacto con mi mortal...

El rubio lo mira sorprendido.

Jill: ...Pero él se enamoró de mí, en el cielo se enteraron de lo que hice y debí regresar. Ese chico comenzó a alimentar su lujuria hasta solo pensar en eso. Como si quisiera llenar aquel vacío que le dejé. Y me odio a mí mismo por ello

Joan: ¿...Cuál era su nombre?

Tras recordar eso, tanto él como Derrian comienzan a entender.

Derrian: Por eso es que no puedes verlo...

Joan: Si, porque el muy estúpido se vinculó con su ángel guardián cuando estaba con vida. Aunque ya no esté vivo, aunque ya no tenga un ángel o un vínculo, yo como seguidor infernal no puedo verlo. Así esté en el infierno o donde se encuentren mis padres

Derrian: Si no me equivoco, un ser celestial de alto rango podría hacer algo al respecto para esos casos

Lele: ¿Cómo sabes eso?

Derrian no responde, solo mira molesto al muchacho y este le levanta una ceja.

Lele: Se vale decir que no quieres responderme. Descuida, no me interesa saber con quienes te relacionas. Por lo que entiendo Joan, tu solo vienes a saldar pendientes importantes porque tu vida prende de un hilo constantemente y has olvidado lo que es vivir en paz. Tu hermano se juntó con su ángel guardián sin saber que lo era y al morir se encuentra allá abajo y no puedes verlo. El nuevo Lilith y tú murieron en el mismo ritual y tú tienes como meta de vida recuperar a tus padres o al menos a tu madre por ser un seguidor infernal. Mmm ¿Me olvide de algo?

Derrian: Si, que Joan me envíe sus disculpas para podérselas hacer llegar a su hermano

Joan: Oye yo no le tengo que decir nada. No puedo recuperarlo. Esta muerto y fuera de mi alcance, él eligió su maldito destino

El peli rosa se levanta molesto.

Derrian: ¡Tú no sabes nada de tu hermano! ¿Ni siquiera te importó saber cómo se sentía? ¿Por qué fuiste tan egoísta con él? ¿Le tienes envidia porque él sí podía hacer de su vida lo que quería?

Joan: ¿Le tendría envidia a alguien como él? ¡Ni sabía lo que era la palabra sobrevivir en esta ciudad!

Lele: Oigan, oigan, cálmense. Joan ¿Esta reunión fue para algo más que para decirnos todo lo que sabes?

Joan: ¿No se dan cuenta? Ese chico, Jacket, el que me acompañaba. Mi trabajo era enviarlo al infierno por ser un ser celestial y antes de que se fuera dijo que se enamoró de mí. Hemos... creado un vínculo

Los muchachos apenas se sorprenden ya que se estaban enterando que el destino de Joan ahora había tomado otro camino.





Capítulo 8

Seventh Heaven 4 Special (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora