Un desastre está por ocurrir. Parte 1.

51 1 17
                                    

Van un par de semanas desde que comenzaron a practicar la obra, y ha sido un intenso dolor de culo. Cuatro de cada cinco días practican, y el quinto día toman clase como de costumbre. La mayoría ya se han aprendido sus diálogos, pero es un verdadero desastre todo.

Hay personas que lo hacen muy bien: Lysandro, por su parte, tiene bastantes diálogos y es una nodriza bastante convincente. Iris es Fray Lorenzo; no participó en la obra pasada debido a sus nervios, pero como esta vez el único público es la Reyna Wilde, se le nota más decidida y relajada, se le olvidan los diálogos de vez en cuando, pero de ahí salen improvisaciones algo hilarantes.

Charlotte volvió a ser la narradora, es irónico, pero fuera de ello da igual.

Kim es un príncipe verdaderamente caótico, por algún motivo le gusta hacer acento de borracho. La maestra Wilde todavía no le ha detenido.

Los personajes principales, Kentin y Nathaniel, entre todos los desastres y pantomimas probablemente son los peores. Su actuación es verdaderamente vergonzosa, y que tengan diálogos tan cursis no ayuda precisamente a apaciguar el ambiente; Romeo habla constantemente sobre la belleza de Julieta, y bueno... digamos que esta Julieta no es lo que muchos llamarían 'bella'. Es terrible, si Nathaniel no se bloquea, olvidándose de sus diálogos, decide rendirse e insultar a Kentin, y el soldadito por su parte tampoco coopera: no tiene ni la más mínima motivación, o lo dice todo aburrido o contesta con una voz más grave de la usual en vez de una delicada (aunque ello les haya sacado alguna que otra carcajada en varias ocasiones).

También es muy gracioso verlos pretender besarse, es terriblemente falso.

Todo se vuelve peor cuando gente de otros salones van a ver sus ensayos.

¡Eso también sucede! Están ellos, a mitad de un ensayo, y de repente tienen público: alumnos, miembros del staff de limpieza, incluso otros maestros—alguna vez Boris pidió una prolongada pausa para darles consejos de cómo mejorar su actuación y bobadas por el estilo, y Wilde no se vio capaz de detenerle, pasionalmente de acuerdo con todo lo que Boris dijo. 

Lo único que Castiel aprecia de esta obra es la oportunidad que le provee de torturar a cierto gamer, por TODO lo que él ha provocado, haya sido su intención o no.

Los de 3°'A' han sido más molestos que de costumbre estas últimas semanas; llevan días jodiendo con lo mismo. Que si Castiel va más a clase, que si les ven juntos más a menudo, que si parecen llevarse muy bien de la nada, que si 'siempre están haciéndose ojitos' (sólo Rosalya y Alexy han dicho eso, pero eso no lo vuelve mejor EN LO ABSOLUTO, ¿¡qué se supone que significa eso!?)

Usualmente no se lo dicen directamente a él, son más listos que eso y aprecian su vida lo suficiente como para no mencionarlo en frente del rockero, pero Castiel sigue notándolo: nota las miradas, las risitas, los cuchicheos.

Y todo es culpa de que cierto día, un gamer algo atolondrado llegó a las conclusiones equivocadas y se las compartió a su hermano.

Su personaje mata al personaje de Armin en una pelea armada, y puede o no que a Castiel se le haya escapado alguno que otro golpe más fuerte de lo común con sus espadas de mentira. No va a fingir que no se la pasa increíble en esa parte de la obra o que no disfruta la mirada de terror del gamer—él intentó pedir piedad, intentó que la maestra le dejara cambiar de papel, pero nada le ha funcionado, Reyna se reúsa a cambiar los papeles, menos cuando falta tan poco para la revisión final. 

Después de matar a Mercucio, sigue otra pelea a muerte con Nathaniel, y...

"Vamos, Romeo, ¿es lo mejor que puedes hacer?"

"Tal vez podría hacer más si Teobaldo se callara la boca."

"¿Y por qué no lo intentas?"

"¡Chicos, chicos!" La maestra aplaude dos veces, llamando la atención de ambos. Detienen la escena, y voltean a atender a sus indicaciones, "Yo sé que les dije que tuvieran más interacción porque la pelea se sentía muy muerta, ¡pero eso no significa que se la tienen que pasar coqueteando! Ustedes dos se odian a muerte, ¡Romeo no puede tener más química con Teobaldo que con la propia Julieta!"

Agridulce Desastre [Casthaniel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora