Terminología

124 14 0
                                    

País y fronteras

🌙 Vastlalva: País

🌙 Idioma: Sueco

🌙 Continente: Europa

🌙 Fronteras: Suecia y Finlandia.

🌙 Ingenmansland: Territorio no reclamado entre manadas por considerarse peligroso debido al alto tránsito de cazadores o humanos. (Tierra de nadie)

Identidad

🌙 Månens söner: Así era como se autodenominaba la tribu mencionada en el prólogo. (Hijos de la luna)

🌙 Trollkarlar: Cómo el pueblo los conocía a ellos. (Brujos/Hechiceros) (Trollkarl para el singular)

🌙 Mänsklig Varg: Nombre de los lobos que pueden transformarse en humanos.

🌙 Varg: Lobo común. (Vargar para el plural).

A lo largo de la historia se utilizarán los siguientes términos, menos en este apartado para facilitar la lectura.

Jerarquía

🌙 Alfa de manada: Líder de la manada
🌙 Pareja alfa: Esposa/so del Alfa de la manada.

🌙 Beta de rango superior: Aquel lobo con las mismas capacidades o aptitudes de ser un alfa de manada, pero que por respeto es nombrado de esta manera. En ambientes informales puede ser usada la palabra Alfa como una descripción del lobo.
—Soy un alfa (descripción)
—Soy el Alfa (Cargo)

🌙 Beta: Lobo de capacidades y aptitudes intermedias dentro de la manada. Ambos tipos de Beta comparten el mismo tipo de responsabilidades dentro de la manada, sobre todo en el área de cacería y defensa, mas no es exclusivo.

🌙 Omega: Lobo de menor rendimiento físico y social dentro de la jerarquía. Son los mediadores de la manada; usualmente se encargan de la administración, organización, y supervisión de los asuntos internos.

Cargos

🌙 Trollkarl Varg: Lobo con capacidades mágicas que pertenece al grupo encargado de los hechizos y preparación de pociones. Son los primeros en intervenir en enfermedades y heridas. (Curandero)

🌙 Jägare: Lobo encargado de la persecución y cacería de presas en el bosque. Esta actividad se realiza para alimentar a los Varg (lobos comunes), cada cierto tiempo, como parte de un acuerdo entre ambos para el cuidado y protección del territorio en el bosque. (Cazador)

🌙 Vis: Anterior alfa o líder de los curanderos. (Sabio)

🌙 Pareja Subordinada: Lobos a la que se le ha otorgado el permiso de tener hijos dentro de la manada, además de la pareja alfa.

🌙 Budbärare: Lobo de la manada que se encarga de repartir las cartas a diferentes territorios. (Mensajero)

Manadas mencionadas

🌙 Gallur

🌙 Fermonsel (Subdivisión Vastlalva)

🌙 Fermonsel (Subdivisión Suecia)

🌙 Fermonsel (Subdivisión Finlandia)

🌙 Fermonsel (Subdivisión Noruega)

Jerarquía de caza

🌙 Angripare: Esta posición está conformada normalmente por uno o dos de los lobos más fuertes y agresivos del grupo de cacería. Acompañan a los persecutores desde afuera en espera del momento exacto para adelantárseles, abalanzarse sobre la víctima y finalmente someterla. (Atacante)

🌙 Förföljare: Este es el grupo que posee mayor velocidad y resistencia. Son quienes reciben la señal de inicio de los Acechadores/Exploradores para dar inicio a la persecución de la presa hasta que esta se fatiga. (Persecutor)

🌙 Smygare: Este es el grupo que comienza la cacería. Buscan, rastrean y localizan a la presa utilizando su agudo sentido del olfato y sus habilidades de observación para encontrar a la víctima. Una vez ubicada, siguen sus pasos hasta el punto más favorable para el grupo cazador y dan la seña exacta a los demás para que comience la persecución. (Acechador)

Jerarquía de curanderos

Todos los curanderos deben aprender y conocer lo mismo, desde la terminología más básica hasta la aplicación más avanzada. La única excepción se dirige hacia los recolectores, quienes son los únicos que necesitan conocer terminología y teoría básica.

🌙 Trollkarl Vis: En este grupo se encuentran los lobos más antiguos dentro de los curanderos. Son los encargados de supervisar, instruir y llevar a cabo los procedimientos más avanzados; además, son los primeros en accionar en situaciones de emergencia. (Sabio curandero)

🌙 Handledare: Este grupo está conformado por aquellos lobos que han alcanzado el nivel máximo de conocimiento, sin embargo, no el dominio de todas sus habilidades. Se encarga de supervisar los procedimientos de los Aprendices y de ayudar a los Sabios en lo que requieran. (Supervisor)

🌙 Trollkarl Lärling / Lärling: En este grupo se encuentran aquellos lobos que son instruidos por las dos divisiones anteriores. Son aquellos que ayudan y se encargan en asuntos menores y de menor exigencia.

🌙 Samlare: En este grupo se encuentran aquellos lobos que no tienen habilidad mágica para ser curanderos, pero que se encuentran interesados en el área. Por no poseer poder, no les es requerido aprender procedimientos ni aplicaciones. Este grupo se encarga de acompañar a todo el grupo de curanderos en las noches de recoleta de recursos para posteriormente limpiarlos, dividirlos, clasificarlos y almacenarlos correctamente. (Recolector)

___

Este apartado se irá actualizando conforme sea necesario. 

Huellas de AlfaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora