Zeldock Gallur
No deberíamos estar cruzando esta parte del territorio, pero es necesario si queremos que Von se sienta cómodo y confiado entre nosotros. Mi hermana es quien ha logrado acercarse más a él durante estos días de reposo antes de hacer este recorrido; todavía no sé si es de pocas palabras o si todavía se siente incómodo en casa.
El bosque habría sido un problema si partíamos con él aún herido y debilitado. Teniendo en cuenta que pedí que fuéramos atravesando el bosque, solo nos atrasaría y a él le habría sentado bastante mal. Justo ahora va caminando frente a mí porque físicamente no se encuentra al cien por ciento y porque nos interesa su guía a partir de este punto.
Es el mejor lugar para supervisarlo.
—¿Tu plan es entrar y salir?
¡Qué fastidio! ¡Ya, Ludwick; cállate!
Viene todo el camino haciéndole pregunta tras otra y de las cuales él no parece muy cómodo respondiendo. ¡El ambiente está tenso y todos vamos callados por su culpa!
¿Y acaso no es obvio? ¡Eso fue lo que acordamos!
El Mänsklig Varg de lomo dorado solo voltea a verlo y asiente.
—¿Y están en la madriguera? ¿Puedes olfatearlos?
—Sí, sí están —suspira fastidiado.
El aroma de este lugar específico, la dirección que tomamos, los árboles que nos rodean, el sonido de las aves, todo lo repito una y otra vez en mi cabeza hasta tenerlos claro. Todo se vuelve desconocido para mí desde esta ruta, ya hemos dejado atrás a Ingenmansland.
—¿Tenías pareja? ¿Tuviste que dejarla sin despedirte antes, no? Me la imagino tan dolida...
Incluso el trino parece callarse por esa pregunta.
Bien, creo que pude escuchar un crujido y no fue de las ramas debajo de nuestras patas. Creo que su silencio responde por sí solo, ha estado respondiendo todas así fuera con monosílabos.
—¿Y cómo...?
—Ya, cierra la boca —pido.
—¡Por favor!
—Vale..., está bien... —refunfuña.
La autopista es la razón por la cual existe la Ingenmansland entre el territorio de los Fermonsel y el nuestro. Entonces, ¿Von fue exiliado de su manada y dejado en este límite? En esta zona casi no hay presas por el ruido de los autos y los camiones, y la posibilidad de ser vistos por los Mänsklig o por los cazadores es ridículamente alta.
Me parece demasiado cruel.
¿Por qué cruzó corriendo el riesgo de ser atropellado? ¿Ya no tenía qué cazar? ¿O estaba escapando de esos idiotas con escopetas? Una vez del otro lado, solo terminó de atravesar la otra mitad de Ingenmansland hasta llegar a nuestro territorio y justo en ese momento fue que los Vargar lo empezaron a perseguir.
Lo que aún no entiendo, ¿por qué él dice que fue desviado hasta el interior y por qué nuestros Vargar nos dicen que ya se encontraba dentro? Hay ciertos detalles que me mantienen dudando de él, pero hay otros que...
—¿Cómo no te encontraste con cazadores antes? —Ahora soy yo quien lanza una pregunta sin evitar mirar el asfalto a la distancia.
—¿No? Tienen un refugio treinta minutos caminando hacia el sur y salen cuando el sol está bajando porque es más fácil vernos por el brillo de nuestros ojos y pelaje ante sus linternas.
ESTÁS LEYENDO
Huellas de Alfa
WerewolfVon Fermonsel ha sido acogido en una nueva manada a pesar de cargar con el destierro como castigo. La nueva esperanza que le ha brindado la luna se ve opacada cuando descubre que su familia ha sido la culpable del asesinato del Alfa Melvaz Gallur. A...