1| Talento Innato

283 13 5
                                    

Siendo sinceros, este año no ha sido mi año. Mientras todas mis amigas entraban en la universidad, yo decidí que era una buena idea tomarme un año sabático y ponerme a trabajar mientras pensaba en qué quería dedicarme de verdad y qué estudiar. ¿Conocéis esa sensación de cuando acabas de cumplir 18 años y empiezas a pensar que el año que viene tendrás 19, y el siguiente 20? Empiezas a darte cuenta de que ya tienes 20 años, ya no eres un adolescente, y se supone que debes actuar como un adulto. Pero, en realidad, no sabes cómo actúa un adulto, y simplemente eres un adolescente que intenta prolongar esa sensación de ser joven a través de cualquier tipo de estímulo o situación.

— Hola buenas ¿os puedo ayudar en alguna cosita? ¿buscáis algo en concreto? —dije amablemente a la pareja que acababa de entrar en la casa del libro donde estoy trabajando actualmente.

— Hola sí mira estoy buscando la trilogía de libros no sé si se llama....¿cómo había dicho la niña que se llamaban los libros Mari Carmen? — Pregunto el señor de unos 45 años a su mujer.

— la culpa es tuya — susurró la mujer mientras seguía hablando por teléfono.

— ¿Seguro que el libro se llama la culpa es nuestra o realmente estáis buscando es culpa mía de Mercedes ron? — Comenté amablemente a los clientes.

— Culpa mía leche sí, exacto ese era el libro que quería la niña, Mari Carmen no era ese nombre por dios — comentó divertido el hombre.

— Nada no se preocupe — Dije con una sonrisa.

— ¿Y buscáis solo el primer libro o tenéis pensado llevaros la trilogía entera? lo digo porque tenemos un estuche con los tres libros que sale a muy buen precio en vez de comprar los libros por separado.

— ¿a qué precio salen los libros por separado? — preguntó el hombre.

— Pues mira por separado los tres juntos serían cuarenta y cinco euros, mientras que se os lleváis el estuche completo con los tres libros os saldría 34 euros con 99.

— Ay pues sí mira está bastante bien de precio, pues ponme mejor el estuche y pónmelo también de regalo gracias.

— aquí tiene ¿va a pagar con tarjeta con efectivo?

— con tarjeta por favor gracias

— Pues listo entonces — dije dándole el ticket

— Que tenga buen día muy amable,  adiós.

Finalmente, tras tres horas más de trabajo, terminé. Salí del centro comercial donde trabajo y me dirigí al metro para tomar la línea 7 en dirección a mi casa. Tras cuatro paradas, finalmente llegué a casa.

— Hola ya estoy en casa — Dije en alto mientras colocaba mis llaves en el portallaves.

— Hola Nachin — Dijo mi padre sin levantar la mirada del ordenador.

— ¿Aún sigues trabajando papá? Son las diez de la noche — Dije dándole un beso en la cabeza.

— Estoy haciendo un comunicado para el sindicato.

— Ahhh — Dije haciéndome como el que entendía.

Al entrar en casa, me dirigí al salón y me encontré con mi hermana mayor acomodada en el sofá. Estaba enviando audios a su novio con un tono tan empalagoso y exagerado que me hacía desear arrancarme los oídos. Su voz dulce y cargada de afecto contrastaba drásticamente con mi agotamiento, y cada palabra melosa que pronunciaba aumentaba mi incomodidad. Traté de ignorarla mientras avanzaba hacia mi habitación, pero sus risitas y susurritos parecían seguirme, envolviendo la casa en un ambiente pegajoso que me resultaba insoportable.

Ecos de un amor infinito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora