13| No me quiero ir

146 11 2
                                    

Estábamos todos sentados en el suelo de la sala de baile, esperando con expectación a que Noemí comenzara el reparto de temas para la próxima gala. Mi corazón latía con fuerza, mezcla de nervios y emoción. Esta semana, tanto Isadora como yo podíamos elegir nuestras propias canciones porque éramos los nominados. Sabía que nuestra elección sería crucial para nuestra permanencia en la academia.

Noemí se levantó y nos sonrió, transmitiendo su habitual calidez y simpatía.

— Reparto de temas......de la gala 4 de operación triunfo 2026 — Al unisono todos hicimos la característica clacleta.

— Vamos a empezar con el tema grupal — Anunció con una sonrisa cómplice.

— Es una canción que seguro encenderá el escenario con su energía y ritmo contagioso — Hizo una pausa para aumentar la expectación. — Se trata de 'Copacabana' de Izal.

Sentí la emoción en el aire mientras Noemí nos entregaba los libretos con las letras de la canción.

— Recuerden, no abran el libreto hasta que terminemos con todas las asignaciones — nos recordó con una sonrisa.

— Ahora, pasemos a las asignaciones individuales, Los nominados de esta semana, Nacho ha elegido Meant to be yours E Isadora Como en un drama italiano — Tomé el libreto con cuidado, sintiendo su peso en mis manos, y traté de resistir el impulso de abrirlo de inmediato.

— La siguiente canción es un clásico, vibrante y lleno de energía, 'Uptown Girl' de Billy Joel, Para Theo

— La próxima canción es misteriosa y única, con un toque moderno y fresco. 'The Girl So Confusing', en la versión con Lorde, para Violeta y Ariadna.

— Esta canción presenta un relato íntimo y profundamente reflexivo de una relación en la que el esfuerzo y la dedicación parecen ser unilaterales, está canción es the greatest de Billie eilish para Miguel.

Luego vino el turno de Zoe y Lyra a las cuales Les toco 'Candy Remix' de Rosalía."

Finalmente Noemí anuncio las últimas asignaciones. Atlas, Elio y Serena formarían un trío para interpretar "Volando Remix" de Mora, una canción vibrante y rítmica perfecta para mostrar su química en el escenario. Karma recibió "La Playlist" de Emilia, una mezcla interesante de ritmos y estilos ideal para mostrar su versatilidad. Luna y Dante cerrarían con "Terapia Remix," una canción intensa y emocional que seguramente tocaría el corazón del público.

Cuando el reparto terminó, miré mi libreto una vez más, sintiendo la emoción y el desafío por delante. Sabía que esta gala sería crucial para mi futuro en la academia, y estaba decidido a dar lo mejor de mí mismo. No podía esperar para empezar a trabajar en mi canción.

— Que tal estás corazón — me preguntó Noemí dándome un fuerte abrazo cuando entré en la sala de Manu para coger el tono de la canción al piano.

— Pues bueno un poco raro aún por la nominación pero bueno, con ganas de coger esta semana con fuerza.

— Bueno eso es lo que cuenta corazón — Respondió Noemí dándome unas palmaditas en la espalda antes de sentarme en el piano con Manu.

— 1...2...y 3.... — Entonó Manu dándome paso para que cantará y el tocará el piano para encontrar el tono ideal que debía de llevar está semana para mi canción.

— "I was meant to be yours. We were meant to be one. Don't give up on me now. Finish what we've begun
I was meant to be yours"

La sala de ensayo estaba en silencio mientras mi voz resonaba con las notas del piano de Manu. Sentí cómo la melodía me envolvía, y por un momento, todos mis nervios se disiparon, dejando solo la pasión y el deseo de transmitir cada palabra con el mayor sentimiento posible. Cuando terminé de cantar, Manu me sonrió y asintió, una señal de que habíamos encontrado el tono perfecto.

Ecos de un amor infinito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora